Jakson DK2M vs. Ibanez rg470

Jose Vallone
#1 por Jose Vallone el 15/05/2016
Quisiera que me aconsejen, tengo una Ibanez rg470 japon y me la quieren cambiar por una Jackson DK2M japon, tuve varias ibanez, las conozco bien, pero nunca probe una jackson, que opinan?, gracias y espero respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 24/05/2016
pruebala un par de horas tu mismo a ver si te ves comodo con ella, a mi la DK2m me parece de las mejores guitarras que han hecho, ademas el tandem de pastillas que trae es una pasada, pero tal vez no sea lo mas indicado para tu forma de tocar.

tengo una LP muy maja, siempre me maravilló ese sonido, pero siempre acabo llevandome una fender mim por ser la guitarra que mas comoda me resulta.

los mastiles de Ibanez y jackson son bastante diferentes, te lo digo por eso
Subir
Slatzero
#3 por Slatzero el 24/05/2016
Yo tengo una DK2M Pro de 2014 en chlorine burst, no es la misma, pero te voy a comentar sobre la mía: es de contstruccion mejicana, pero sinceramente, está muy bien terminada, se ve de primeras que es una buena guitarra, yo la mía.... la terminaré sacando a la venta por que no me hago a ella, acostumbrado a mástiles algo más gorditos, el mástil es cómodo y rápido, pero me desubica tener un cuerpo tan pequeñito la verdad(ojo que el mástil sobre las jackson japonesas era distinto), las pastillas y la electrónica en general son bastante buenas, son muy cañeras, la del JB puente es una delicia para mi gusto.
Sobre la ibanez no te se decir, nunca probé una pero tienen buena fama, de una a otra no debería haber mucha diferencia, hasta donde tengo entendido los mástiles de ibanez son algo más finos que los de jackson. Imagino que ambas guitarras van a pecar de lo mismo, las pastillas, la tuya seran unas INF(imagino) y las de jackson unas basadas en Seymour duncan.
No se si te oriento mucho, poco o nada, pero es lo que te puedo contar. Lo mejor es que la pruebes y decidas por ti mismo.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 24/05/2016
si es una dk2m japo trae las pastillas duncan JB/Jazz originales, el perfil me parcio que era D, muy finito, pero el diapason como mas ancho de lo normal y radio compuesto 12/16"...

a mi me parece una guitarra espectacular, y en principio la preferiria a la ibanez pero actualmente estoy con fender porque me adapto mejor por la forma de perfil a los mastiles C finitos de 9´5
Subir
ser gi
#5 por ser gi el 24/05/2016
Yo creo que la dkm2 es una pasada, la verdad! Siempre he tenido curiosidad por tener una. Tiene pinta de ser super cómoda y manejable. Aunque si son ambas japonesas ..no habrá tanta diferencia, supongo que las pastillas de la jackson son SDuncan , que llevas en la ibanez? si llevas las de serie creo que las de la jackson son mejores!
Subir
Jose Vallone
#6 por Jose Vallone el 24/05/2016
Gracias por las respuestas, pero antes de hacer el cambio me dijo que tenia problemas de afinacion y que nunca le pudo encontrar solucion, asi que no me quise complicar y por ahora sigo con mi ibanez que anda barbaro, ya aparecera otra, alguien me pregunto que mics tiene mi ibanez, v7 s1 v8, dejo foto para que la conozcan, ojo que es una RGR 470 pala invertida, no hay muchas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-03-14 13.51.39.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo