Jake E. Lee

July
#1 por July el 19/01/2024
Buenas compañeros
Pues aprovechando está desapacible tarde (por lo menos aquí en Barcelona) y escuchando a mi amado Rory Gallagher mientras tomo un buen digestivo escocés me he puesto a darle vueltas a la cabeza con lo injusto que fue el mundo musical con el a la hora de valorarlo, y me he puesto a pensar en guitarristas a los cuales desde mi humilde opinión creo que nunca se le a echo justicia favorablemente, y me he acordado de cuando siendo un chaval con pelo vi un vídeo de un concierto de Ozzy en el cual a la guitarra estaba el señor del título, Jake e lee, no se si esque yo era muy joven e impresionable, pero alucine con su forma de tocar, y siempre me a parecido otro de esos guitarristas que nunca tuvo una valoración acorde con su talento, y aquí va la pregunta para los que le conozcáis, que opináis compañeros?
Un saludo. 🍻
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon el 19/01/2024
Uno de los grandes del heavyrock americano de los 80 junto con George Lynch (a quien le levantó el puesto en la banda de Ozzy). Fraseo superimaginativo y estilazo como rítmica.

Digno de mención su trabajo más hard rockero con Badlands. Tres o cuatro años antes y se habrían comido el mundo.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 19/01/2024
"Bark at the Moon" de Ozzy nos voló la cabeza cuando salió y me gusta más que los anteriores por mucho que estuviese en ellos Randy Rhoads.

Badlands es un grupo esencial para mi y desconocido para la mayoría del público.
Llevo años intentando comprar su primer Cd a un precio razonable y es imposible. Los otros dos los compré en los 90.

Su grupo actual, "Red Dragon Cartel" no me entusiasma pero hay partes de guitarra impresionantes.
Subir
July
#4 por July el 19/01/2024
#2 #3
Si, por eso preguntaba a ver qué le parecía a la peña, porque a mí la verdad siempre me pareció muy buen guitarrista a comparación de otros de los que se hablaba más, por no hablar ya de composición que en los discos con Ozzy que fueron geniales (para mí) y por lo que leí al cabo de los años había compuesto el mucho (de ahí una de las movidas con Ozzy por no estar el en los créditos etc etc)
Y con estilo bastante personal, a mí me llamó mucho la atención de joven y siempre me pareció genial
Un saludo 🍻
Subir
Neon
#5 por Neon el 19/01/2024
Los miembros de las bandas de Ozzy siempre han escrito las canciones. Él lo que hace es ponerle melodía a las letras, que no es poco pero no es todo, como figura luego en los créditos.

A mí lo que más me impactó de Jake E Lee fue el Killer of Giants en el directo que sacaron de la gira. Esa intro, el escenario a oscuras con un único foto iluminándolo mientras tocaba....se me pusieron los pelos de punta jajajaja.
Subir
celvira
#6 por celvira el 19/01/2024
Infravalorado, para mí come en la mesa de Randy Rhoads y Zakk Wylde.
Otro más ignorado aún de la misma época es Brad Gillis que reemplazó a Rhoads y sacó un directo con Ozzy. Un maestro manejando el Floyd.
Subir
Hugo Cris
#7 por Hugo Cris el 19/01/2024
#6

Buah! Es que Brad Gillis es otro fenómeno! Me encanta su trabajo en Night Ranger!

————

Para mí, Jake es un guitarrista que no se le recuerda como se merece, tal vez porque le tocó vivir a la sombra de Randy. Pero tanto con Ozzy como con Badlands demostró su talento de sobra.

Keep on rockin’!!
Subir
July
#8 por July el 19/01/2024
#5
Sino recuerdo mal llevaba una Charvel azul, que luego Ozzy lo coge del pelo y lo tira por el suelo y el hace los quejidos con la guitarra....
Que tiempos amigo. 🍻
Subir
July
#9 por July el 19/01/2024
#6 #7
Totalmente de acuerdo. 😉
Saludos 🍻🍻
Subir
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 19/01/2024
Al último concierto que dio en Madrid fueron cómo 50 personas. No ha sido muy justa con él la cosa no, sus desavenencias con Sharon le costaron salir de la banda de Ozzy y luego con Badlands se le muere Ray Gillen. Aún así para mí un imprescindible de los 80s.
Subir
July
#11 por July el 19/01/2024
#10
Pues si, siempre a tenido un punto de mala suerte, creo qué si hubiera cogido el camino junto a Dio todo habría fluido mejor, aunque a toro pasado es fácil decirlo, pero creo que habrían cuadrado genial
Un saludo. 🍻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo