Jackson Soloist SL3. Pequeño review

mactaco
#1 por mactaco el 12/07/2014
La guitarra la compré en Mercado Libre México por unos 389 euros, durante su publicación hubo variaciones mayores y menores en el precio pero este fue el que yo acordé con el vendedor que incluyó el costo del envío y un case rígido en condiciones no muy buenas (necesita ser restaurado) pero cumple su función de maravilla.

La guitarra como otras tantas la recibí sucia, con polvo y un poco de mugre adherida al cuerpo, el diapason estaba limpio, lo que quiere decir que se utilizaba con cierta regularidad. Desmonté el Floyd Rose para limpiarlo perfectamente, se limpió el diapasón y se lustró la superficie y herrajes. Quedó de maravilla ya que la pintura está en buenísimas condiciones, salvo un par de golpes en el cuerpo y una hendidura en pintura que no se nota fácilmente.

Antes de comprarla, me tomé a la tarea de investigar a fondo las características del instrumento (como siempre hago en cada guitarra que tengo) ya que tuve duda de su origen ya que al inicio se anunció como made in Ontario C.A., lo que me dio desconfianza y hasta publiqué un post en este sitio que generó algunos comentarios que sacaron chíspas debido a su serial que se inicia con un doble cero (00XXXXXX) puesto que podía indicar una manufactura de 1990 o del 2000 lo cual implica calidades diferentes de la guitarra.

Aquí pueden leer ese post.
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-para-autenticar-jackson-soloist-sl3-japon-usa/243434


Review.

Origen:
Made in Japan

Apreciación particular.
Sonido: 10
La calidad de construcción / fabricación: 9
Apariencia / Diseño: 10
Características y funcionalidad: 9
Relación precio / calidad (calificación global): 10

Especificaciones:
Cuello: Arce, a través del cuerpo (neck thru).
Diapasón de Palo de rosa.
Trastes dientes de tiburón
Pastillas mstil: Seymour Duncan: TB4, HotRail x 2
Puente: Jackson JT580 Licencia FR Takeuchi made in Japan
Color: Negro

Sonido. Su madera le da un sonido muy definido.
Graves potentes y medios legibles y acoplados para dar lo que cada persona está buscando en una guitarra. La conecto a un amplificador Yamaha THR10 y las pastillas reproducen fiel y claramente cada uno de los efectos de sonido que otorga este amplificador. La distorsión es brutal, los armónicos se producen con gran facilidad.

Pastillas/micrófonos. Tengo también una DK y una DK2M con SDunacan, pero las pastillas de la SL3 superan a estas otras dos seguramente por su cuerpo Neck Thru es una guitarra con un sonido para el metal y similares. Ahora me gustan más las Seymour Duncan que antes por que suenan reales, como deberían. No imagino como sonarán conectadas a un amplificador de gran potencia.

Ergonomía. Mi parte favorita es, probablemente la descripción de la guitarra. Es sumamamente cómoda Mega fina que para cualquiera es una ventaja muy grande. El mástil es lo mejor que le puede pasar a un guitarrista que gusta del Shreding, es muy delgado y cómodo lo que hace que la mano no se canse tiene una acción muy suave en las cuerdas y diapason, los bendings se hacen con gran facilidad, es muy fácil llegar a cualquier traste debido al fresado en el cuello para que el cuerpo haga que no sea fácil llegar a donde se quiere y por supuesto tiene un gran sustain.

Puente: Tiene el puente bajo licencia es un Jackson JT580 Takeuchi japonés. Es muy cómodo y muy pero muy suave, la palanca tiene unas gomas al rededor de la palanca con la finalidad de que en el uso no se resbale de la mano. Me parece un FR muy confiable.

La guitarra no es muy pesada pero tampoco es liviana he comparado su peso con las otras Jackson que tengo y ouedo decir que es el mismo y todas son japonesas (Demmel PRO, DK2, Dk2M), tiene un interruptor de 5 pasos, un botón de volumen y un botón de tono.

En general es una estupenda guitarra por su calidad, no me arrepiento en nada de su compra.

Ahora las fotografías.
Archivos adjuntos ( para descargar)
case-4-fotos.jpg
frente_atras.jpg
pala.jpg
pastas.jpg
takeuchi.jpg
rayones.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 12/07/2014
Muy bonita, por el análisis se nota que te ha enamorado.
Subir
mactaco
#3 por mactaco el 12/07/2014
ramonpolispan escribió:
Muy bonita, por el análisis se nota que te ha enamorado.
ramonpolispan escribió:
Muy bonita, por el análisis se nota que te ha enamorado.


Sin duda, que este es uno de los casos en el que el instrumento te viene a exigir más en técnica de lo que porbablemente pueda se ofrecer. Es cuando te das ceunta lo que un instrumento de calidad aporta a la causa. Sí, es para enamorarse de verdad.
Subir
darkerknight
#4 por darkerknight el 12/07/2014
Felicitaciones.

Me alegro que hayas quedado más que satisfecho con la compra, sin lugar a duda es una guitarra muy guapa.
Siempre me ha gustado el mástil de las Jackson, sobre todo de las soloist que tienen un perfil más delgado, es de lo más cómodo que hay.
Disfruta tu guitarra que estoy seguro te acompañará mucho tiempo.

Rock On!
Subir
mactaco
#5 por mactaco el 13/07/2014
darkerknight escribió:
Disfruta tu guitarra que estoy seguro te acompañará mucho tiempo.


El mástil es de lo mejor, el más delgado y el más ergonómico que he tenido y sí, espero que pueda disfrutarlo durante mucho tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo