¿Jackson SL3 Soloist o ESP M-II?

  • 1
Iloveguitars
#1 por Iloveguitars el 08/10/2010
Bueno estoy en una gran encrucijada. Por fin podre comprarme un aguitarra de gama alta!
Siempre he estado muy inclinado hacia la ESP M-II, pero ahora tambien me gusta muchisimo la Jackson Soloist y estoy en la duda de cual pillarme?

Toco principalmente metal por el grupo y tal http://www.myspace.com/overdownmusic hay podeis escuchar lo que hacemos. Pero no quiero tener una guitarra pura y solamente metalera, me gustaria que fuese un poco polivalente y es hay cuando entra en juego la llamada de la soloist.

De coger la ESP seria una con mastila tornillado, diapason de arce y pastillas EMG 81 y 85. Los demas detalles imagino que los conocereis (floyd rose etc...) y de coger la Jackson seria una Soloist con 2 Hambuckers SEYMOUR DUNCAN "SH1n-59" y "SH4 jazz", Neck thru (que esto es de lo que mas me gusta), Floyd rose , es esta Imageshack - 10435827.jpg

Asi que pues aconsejadme y tal. aludo sy gracias de antemano!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bastida
#2 por bastida el 08/10/2010
Dificil eleccion amigo, las dos son guitarrones pero en este caso me decantaria por la Jackson por ser Neck thru, ademas si quieres versatilidad, en mi opinon las Seymour van mejor que las EMG.
Subir
Iloveguitars
#3 por Iloveguitars el 08/10/2010
BASTIDA escribió:
Dificil eleccion amigo, las dos son guitarrones pero en este caso me decantaria por la Jackson por ser Neck thru, ademas si quieres versatilidad, en mi opinon las Seymour van mejor que las EMG.


jeje piensas como yo, esos precisamente son los motivos por los que decantarme por la jackson... Pero tambien me tiene pensativo el que jackson a decaido en la calidad de las maderas a la hora de construir guitarras de unos años para aca, mientras que ESP que yo sepa, ha seguido manteniendo la calidad y creo que una prueba de ello es que la M-II cuesta 300 euros de media mas que la soloist....
Asi que tengo la cabeza hecha un lio:roll:
Subir
bastida
#4 por bastida el 08/10/2010
Hola, mira tengo un colega que dice que las Jackson ya no son lo que eran, que tienes que irte a las USA porque las de gama media- baja son carisimas para lo que ofrecen, yo no se si esto es cierto o no, lo que si se es que todo el que tiene una ESP habla maravillas de ella, estan pegando muy muy fuerte, tenlo en cuenta a la hora de hacer tu compra.Un saludo.
Subir
Iloveguitars
#5 por Iloveguitars el 08/10/2010
BASTIDA escribió:
Hola, mira tengo un colega que dice que las Jackson ya no son lo que eran, que tienes que irte a las USA porque las de gama media- baja son carisimas para lo que ofrecen, yo no se si esto es cierto o no, lo que si se es que todo el que tiene una ESP habla maravillas de ella, estan pegando muy muy fuerte, tenlo en cuenta a la hora de hacer tu compra.Un saludo.


me dejas mas o menos igual jeje por que la solist no es media baja. Es alta por webos pero lo que no se es si la que mi quiero pillar es japan o USA, seguramente sera Japonesa por que las Usa no bajan de los 2000 pavos :S
Subir
bastida
#6 por bastida el 08/10/2010
Hola, no es tan facil comprar una guitara como parece eh? je je, mira esta claro que para gustos colores, unos dicen que ESP, otros que Jackson, otros que Ibanez, a mi me flipan las Bc Rich, si te gusta la Jackson ve a por ella, tiene buena construccion, buena madera, buenas pastillas, es muy bonita, ademas es una marca que sa ha ganado una gran reputacion y no creo que sea por hacer malas guitarras a pesar de lo que diga mi colega. El dice eso porque se ha comprado una Jackson Custom de 4500 euros y claro comparadas con las dos que tienes japonesas pues hay diferencia,
pero eso no significa que las Jackson japonesas sean malas, de hecho son muy buenas guitarras.
Ya te dije al principio que era una dificil eleccion je je..
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 08/10/2010
Si quieres mas versatilidad, pillate la Jackson, que es una excelente guitarra al igual que la ESP, y bueno, las emg no son tan versatiles, tiran mas a generos duros, pero igualmente podras tocar lo que quieras, aunque para limpios tira mas la Emg 60.
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 08/10/2010
Yo soy de los que prefieren las Jackson..... A mi me encantan estas guitarras y siempre las preferi antes que las ESP/LTD por su calidad y sonido... Tambien me parece que los acabados son un poco mejores en las Jackson.... Esta ultima tambien tiene una tapa de maple flameado que le da una estetica excelente y modifica un poco el tono....
La Soloist que decis no tiene mics Seymour Duncan Jazz/59, sino que tiene la combinacion Jazz/JB, que es MUY versatil y basicamente podes tocar cualquierestilo que quieras.... Las Seymour Duncan me parecen muchisimo mas versatiles que las EMG y tienen un sonido muchiismo menos esteril; digamos que son mas calidas...
Igual a mi me parece que son 2 guitarras que tienen una calidad similar, asi que los mejor seria que pruebes ambas guitaras y te decidas cual comprar por vos mismo....

Tal vez las Jackson, no tengan las misma calidad que antes (no estoy seguro), pero que marca actual de guitarras mantienen la misma calidad??
Subir
bastida
#9 por bastida el 08/10/2010
andru94 escribió:
Yo soy de los que prefieren las Jackson..... A mi me encantan estas guitarras y siempre las preferi antes que las ESP/LTD por su calidad y sonido... Tambien me parece que los acabados son un poco mejores en las Jackson.... Esta ultima tambien tiene una tapa de maple flameado que le da una estetica excelente y modifica un poco el tono....
La Soloist que decis no tiene mics Seymour Duncan Jazz/59, sino que tiene la combinacion Jazz/JB, que es MUY versatil y basicamente podes tocar cualquierestilo que quieras.... Las Seymour Duncan me parecen muchisimo mas versatiles que las EMG y tienen un sonido muchiismo menos esteril; digamos que son mas calidas...
Igual a mi me parece que son 2 guitarras que tienen una calidad similar, asi que los mejor seria que pruebes ambas guitaras y te decidas cual comprar por vos mismo....

Tal vez las Jackson, no tengan las misma calidad que antes (no estoy seguro), pero que marca actual de guitarras mantienen la misma calidad??


Es verdad, hay un monton de marcas que han bajado el nivel un monton con el paso de los años y conforme se han ido haciendo grandes, no quiero decir nombres por no ofender a nadie pero algunas grandes marcas te pegan unos clavaos de la ostia solo por llevar su logotipo en la pala.
Subir
Greg
#10 por Greg el 08/10/2010
Y por que no te compras la version Neck-thru de la ESP M-II y que lleva Seymour Duncan??

ESP M-II BLACK SD ROSEWOOD - Thomann Cyberstore Español
Subir
Iloveguitars
#11 por Iloveguitars el 08/10/2010
Greg74 escribió:
Y por que no te compras la version Neck-thru de la ESP M-II y que lleva Seymour Duncan??

ESP M-II BLACK SD ROSEWOOD - Thomann Cyberstore Español


la que has puesto es la M-II con el mastil atornillado, la neck thru ESP M-II NECK THRU BLACK ROSEWOOD - Thomann Cyberstore Español vuela hasta los 1600 €
Evidentemente si los tubiera pues no habria duda alguna pero el caso es que quiero hacer la mejor compra y luego no arrepentirme por que sino....
Subir
constipado
#12 por constipado el 08/10/2010
pues voy a ser totalmente objetivo y diré:
metal=M-II.
te ha quedado claro?:risa::risa:

edito: ahhh, veo que la m-2 la quieres emg 81-85 (le vas a instalar tú, esa 85, no??). pues eso te da bastante más (como unas 4 o 5 veces más :risa:) versatilidad en el sonido. y si no, fíjate en el Zacarías Wylde.
si hubiesen sido 81-81 hubieses seguido teniendo un "buen" limpio, peeeeeeero muy plano y estéril (como le gusta decir a andru94): sin alma, para decirlo de alguna manera.
si tuviese que definir a la 85, podría decir que es la emg 60, pero "turboalimentada".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo