Jackson RX10D -Vuestra Opinion

  • 1
redfines
#1 por redfines el 10/09/2008
Buenas un amigo quiere comprarse una guitarra y le estoy ayudando

Tiene vista un Jackson rx10d y me gustaria saver que tal es. Segun a visto en internet esta bastante bien pero no encuentra casi ningun video ni prueva de sonido con buena resolucion para ver que tal suena. Si me podrias infomar me seria de gran ayuda. gracias

Color: Negro
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil atornillado
Número de cuerdas: 6
Número de trastes: 22
Longitud escala: 25,5" / 648mm
Cuerpo: Tilo
Tapa armónica: -
Mástil: Arce
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Sharktooth
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 1 x volumen
Puente / Trémolo: Estilo Floyd Rose
Herrajes: Cromo

Imagen no disponible

Imagen no disponible


saludos!
---------------------------------
ni 1 respuesta? xD nadie la conoce ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 10/09/2008
Pues no tengo ni idea, pero si buscas en youtube el nombre y modelo de la guitarra aparecen muchos videos en los que si se aprecia el sonido
Subir
redfines
#3 por redfines el 10/09/2008
en youtube salen pocos videos donde se pueda apreciar el buen sonido

por eso aqui es el mejor lugar al que puedo recurrir ^^
Subir
elfoscuro
#4 por elfoscuro el 10/09/2008
RedFines escribió:
en youtube salen pocos videos donde se pueda apreciar el buen sonido

por eso aqui es el mejor lugar al que puedo recurrir ^^


Estando en girona lo mismo os conviene acercaros por bcn y probar algunas guitarras, teneis alfasoni y rock & classics que tienen bastante genero. Sinceramente observando la guitarra no se observa que destaque generalmente en nada, por 450 euros lleva unas duncan designed y un tremolo tipo floyd.

Pero en construcción y demás no parece llevar nada del otro mundo.

Como no la he probado me voy a quedar quietito en lo que te he dicho, podríais mirar otras opciones, y depende de cuanto querais gastar también claro, pero yo creo que teneis otras opciones a la jackson.

Actualmente he adquirido una cort evl k6 que suena como un demonio, con unas emg 81/85, sinceramente estoy encantado con la guitarra pero claro, se os pasa un poquito bastante de precio.

Depende también de que estilos querais tocar, por 450 euros lo dicho, hay marcas que están en general bastante bien construidas y a precios asequibles.
Subir
redfines
#5 por redfines el 10/09/2008
Hombre la Cort 638€ no esta mal y para llevar las EMG que lleva mejor aun, el quiere algo diferente, con forma en V si es posible y siempre hemos declinado hacia Jackson por ser lider en formas V con las signature Randy Rhoads, incluso yo hace poco e pedido una Jackson RR3Pro Series.

Lo que tu me dices no es mala idea, de ir y probarlas. Eso es desicion de el ya ^^
Luego le dire que entre y lea jaja pero era mas facil si alguien la habia tenido o sabia algo de ella jaja

Gracias igualmente Elfoscuro
Subir
LASTMETALHERO
#6 por LASTMETALHERO el 10/09/2008
Hola,

Yo tengo la JS30DK Dinky™ , que me agencié hace unos 3 años por unos 370-400 EUR, si no recuerdo mal. Aunque sea un modelo diferente, creo que la construccion y algunas caracteristicas, son similares.

Estoy muy satisfecho con el sonido de las pastis, diseño jackson, que son muy metaleras. Estoy muy contecto con el tacto y velocidad del mastil. Es muy rapido y muy comodo, estrechito. Tambien estoy muy contento con el peso. Es muy ligera

Lo que no me gusta es el puente flotante, es de mala calidad y desafina, desde el dia que la compré. Por el momento, lo tengo bloqueado con unos tacos de madera, pero estoy en vias de cambiarle los muelles y ajustarlo siguiendo los manuales y recomendaciones que hay colgados en este foro,..y a ver que tal. El sustain de la guitarra, es poco. No alarga las notas todo lo que quisiera, supongo que será una combinacion de varios factores, puente malillo y pastillas mediocres (aunque como he dicho,..suenan muy bien), combinado quizá con el desgaste de los trastes,...que veo muy planos en su corona. Quizá ajustando la altura de las pastis y limando trastes mejoraria este punto,..pero no creo que mucho,..al final,..no deja de ser una guitarra de gama media-baja.

En fin,.espero poderte ayudar. Si puedes, prueba la guitarra en algun sitio,..y comprueba estos puntos "malos",..a ver si es norma general,...o quizá es un problema de ajuste de mi guitarra.

Saludos.
Subir
elfoscuro
#7 por elfoscuro el 10/09/2008
RedFines escribió:
Hombre la Cort 638€ no esta mal y para llevar las EMG que lleva mejor aun, el quiere algo diferente, con forma en V si es posible y siempre hemos declinado hacia Jackson por ser lider en formas V con las signature Randy Rhoads, incluso yo hace poco e pedido una Jackson RR3Pro Series.

Lo que tu me dices no es mala idea, de ir y probarlas. Eso es desicion de el ya ^^
Luego le dire que entre y lea jaja pero era mas facil si alguien la habia tenido o sabia algo de ella jaja

Gracias igualmente Elfoscuro


En guitarras V tienes alguna cort, los componentes a mi gusto no están muy allá pero por 360 euros tampoco le puedes pedir mucho más a esa guitarra.

Cort VX-2V/BK c/funda

tienes una review de esa guitarra en este mismo foro, en la sección de reviews y la hace jmfernandez, le hace pruebas de sonido y demás.

es una opción y barata, si quiere algo mejor, washburn también tenía alguna opción pero a mi washburn sinceramente no me acaba de convencer. :)
Subir
redfines
#8 por redfines el 10/09/2008
lastmetalhero escribió:


Lo que no me gusta es el puente flotante, es de mala calidad y desafina, desde el dia que la compré. Por el momento, lo tengo bloqueado con unos tacos de madera, pero estoy en vias de cambiarle los muelles y ajustarlo siguiendo los manuales y recomendaciones que hay colgados en este foro,..y a ver que tal. El sustain de la guitarra, es poco. No alarga las notas todo lo que quisiera, supongo que será una combinacion de varios factores, puente malillo y pastillas mediocres (aunque como he dicho,..suenan muy bien), combinado quizá con el desgaste de los trastes,...que veo muy planos en su corona. Quizá ajustando la altura de las pastis y limando trastes mejoraria este punto,..pero no creo que mucho,..al final,..no deja de ser una guitarra de gama media-baja.



Con esas criticas haces referencia a tu Dinky , pero parece que te refieras a la RX10D , yo probe una KVX 10 y quede contento, y con la Jackson RR3 que me esta por llegar, me parece que quedare mas que contento porque solo recibo buenos comentarios y mucha gente la tiene, significado de buena guitarra.

Ten en cuenta que los problemas de tu guitarra pueden ser por una mala tanda, a mucha gente le resulto defectuosa la RG350 de Ibanez, con problemas de desafinado etc etc, sin ir mas lejos, Toni creo un post quejandose ^^

Pero a muchos otros que conosco yo esa guitarra les salio deluxe.
Sin quejas ni nada
Hay tandas que salen defectuosas, como pasa con los coches tambien.

-----------

Elfoscuro las Cort no nos convencen mucho, yo casi compro una VX-4W que me ofrecia Tony de su tienda , pero al final rechace la oferta y me decidide por la RR3 y washburn... :| xD ya me entiendes jaja
Subir
LASTMETALHERO
#9 por LASTMETALHERO el 10/09/2008
SI SI,..Bueno,..que conste que mis "Criticas" son en cualquier caso sobre la Dinky,....pero que en conjunto,...esto my contento con la Jackson. Es una guitarra excelente.

De los puntos que he nombrado,...pesan sobretodo los positivos. Los negativos...son los menos,...y pueden ser por serie defectuosa,...como dices,..o por un mal ajuste,...por que sea dicho,..que no la he ajustado en mi vida :D

Jackson es para mi, una marca de P.M. Estoy muy satisfecho con ella. En estos momentos,..tengo pedida una Washburn...no por que Jackson no me guste,...pero queria cambiar de estilo de guitarra,..no tan metalera,... Pero si no,..me pillaria Jackson otra vez.
Subir
elfoscuro
#10 por elfoscuro el 10/09/2008
RedFines escribió:


Elfoscuro las Cort no nos convencen mucho, yo casi compro una VX-4W que me ofrecia Tony de su tienda , pero al final rechace la oferta y me decidide por la RR3 y washburn... :| xD ya me entiendes jaja


Eso mismo pensaba yo, hasta que probé algunas Cort en barcelona, en la calle tallers tienes tiendas con corts, y sinceramente me quedé con la boca abierta, la cort que te comento que he comprado no le tiene nada, pero nada que envidiar a guitarras de su misma gama de precios, e incluso de precios más altos, jackson hoy día es propiedad de fender, curioso ¿no? y parece ser que la calidad/precio ya no es la misma que antaño.
Subir
redfines
#11 por redfines el 10/09/2008
La verdad que puede ser que cort se este infravalorando demasiado, hay que darle un tiempo que se haga un pequeño lugar mas grande en el mercado y ya veremos dentro de unos años como grupos famosos e importantes comienzan a sacar signatures de dicha marca
Subir
LASTMETALHERO
#12 por LASTMETALHERO el 10/09/2008
Tambien estoy de acuerdo con la infravaloración de Cort.

La marca influye a la hora de elegir,..y mucho,..y tno seré yo quien tire la primera piedra...jejeje

Como os digo,...tengo pedida una Washburn a Musik Produktiv, y a parte de que me la pille por que cumple con todo lo que yo queria, tambien la cojo por que me llama la marca Washburn, y por que he probado alguna,...y el grip del mástil,..es muy comodo,..muy metalero, aun siendo la estética general (de la que me he pillado) bastante "oldie", que era lo que yo queria.

Sin embargo,..antes de eso,..estuve mirando muy seriamente varios modelos Cort que tenian una pinta excelente. La Cort KXQ1,...me encanta,...y con esas pastis EMG, pero es una guitarra de calidad similar o poco mejor que la que ya tengo,..queria algo superior, por eso la descarté. Además me apetecia una con cuerpo tipo Les Paul. Mi otra opción era la Cort Custom, que descarté básicamente por que no tenía dots, ni ningun tipo de inlay en el diapasón...y como no soy Joe Satriani precisamente,..pues me daba a mi que me iba a suponer un problema,...asi que,..tambien la descarté. Las de la serie EVL tienen una pinta buenisima,...pero me tira patrás esos inlays en forma de estrella de cinco puntas,...ya no tengo edad pa esas cosillas,..en fin,...aun asi,..no te creas que no me qudo con ganas de pillar por banda la KX1Q esa,...que chula que es,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo