Jackson pro dk2 dinky O Jackson dxmg Dinky

Martin
#1 por Martin el 31/10/2014
Hola guitarristas, estoy entre dos guitarras y aun no me decido..

Para ustedes cual seria mejor entre estas dos?

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-421531120-guitarra-electrica-jackson-pro-series-hecha-en-japon-_JM

y

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-420980754-guitarra-electrica-jackson-dxmg-dinky-emg-made-in-japan-_JM

Cual serian sus pros y contras

Tambien la calidad de ambas guitarras que me pueden decir
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 31/10/2014
Son la misma guitarra, la diferencia es que la dkmg lleva pastillas activas emg y la pala inversa y la dk2 lleva seymour duncan pasivas. Las jackson japonesas son unos guitarrones de muy buena calidad y construcción muy cuidada. Yo cogería la que este en mejores condiciones de las 2 o la que mas te guste.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 31/10/2014
la dXmg es un poco inferior... lleva tilo en lugar de aliso y las pastillas no son activas, son EMG HZ, va un poco menos mimada, la dKmg sí sería de la misma gama que la dk2, serie pro.

En este caso... hombre, la de mayor gama encima está más barata... si están ambas en buen estado no habría mucha duda... por lo demás pues las diferencias propias de dos guitarras con un escalón de diferencia, algunas estéticas y de materiales, por lo demás bastante parecidas y buenas ambas.
Subir
IroN
#4 por IroN el 31/10/2014
Ahí va pues había leído dkmg y no dxmg, joder que lerdo. Entonces tariu tiene razon, la dk2 es mejor que la dxmg
Subir
TOMYGP
#5 por TOMYGP el 31/10/2014
Yo tengo la pro dk2m. Han pasado muchas guitarras por mis manos y ésta sigue conmigo. Por algo será.
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 01/11/2014
Tuve una Dinky dxmg de pala invertida muy muy buena guitarra, hermoso acabado (negro) con binding en el brazo, pastillas EMG pasivas, Floyd bastante confiable sin ser el mejor. Tengo un par de Dk2 prácticamente es la misma guitarra, pero con mejor acabado, mejores pastillas y como dice Tariú con maderas diferentes ¿cual es la diferencia entre la una y la otra? para mi solo es sin dudarlo el sonido, la dk2 tiene mucho mejor resonancia que la dx, por madera y por pastillas, las dk2 viene en 2 configuraciones HSS y HH y con seymour duncan originales. Por cual me iba? Sin pensarlo por la DK2.
Subir
César
#7 por César el 18/09/2018
La dxmg de antes del 2000 es de aliso se hacían en Japón la única diferencia con la dkmg es que las pepas son pasivas en lo demás es idéntico, si es antes del 2000 comprala, luego le cambias las pepas y le pones un floydrose original y tienes una del mismo nivel que una customshop americana
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 18/09/2018
#7 bueno, identicas no eran: los marcadores de traste eran piranha en una y sharkfin en otra; la dkmg tenia tb la tapa arqueada y en acabados transparentes era de arce flameado.

La dxmg no era mala guitarra, tuve una y la disfruté mucho, pero de ahi a equipararla con una custom shop....me parece de lo mas atrevido.

No tengo ninguna CS, pero tengo dos USA Select y una Professional PRO y se la comen en sonido, y por supuesto en acabados.

Un saludo

Pd: el hilo es de 2014, ese tio ya habrá comprado la guitarra
Subir
Itnasbloody
#9 por Itnasbloody el 26/09/2018
Aunque el post es del año 2014, escribo esto por si alguien interesado en estas guitarras busca info ahora y lo lee.

#7 La dkmg y la dxmg para nada son iguales, y las pastillas no es la única diferencia.

La dxmg tiene el cuerpo de tilo, mientras que la dkmg lo tiene de aliso.

La dxmg tiene el cuerpo plano, mientras que la dkmg es archtop, con unos pequeños rebajes en los cuernos.

La dxmg tiene inlays sharkfin, mientras que la dkmg los tiene piranha.

La dxmg trae pastillas pasivas EMG-HZ pasivas, mientras que la dkmg trae activas EMG-81 y 85.

Por lo tanto son bastante diferentes, sobretodo en la madera del cuerpo.

En general, la dxmg está un escalón de gama por debajo de la dkmg y la dk2.

Yo tuve una dxmg, y respecto a lo de ponerle un Floyd Rose Original, no se puede, no cabe (lo medí en su momento), porque la guitarra de serie trae un puente "lowpro" que lleva el ruteado en la madera más pequeño. En todo caso habría que ponerle un Floyd Rose Pro.

Suscribo también lo dicho por dollyboy, tengo una Custom Shop y ni de lejos la dxmg se le acercaría ni cambiando el puente. La dxmg no es mala guitarra, pero estamos hablando de dos ligas totalmente diferentes.
Subir
César
#10 por César el 28/11/2018
Bueno también respondo para los interesados, no es que defienda a la dxmg pero la que tú me estás describiendo es a la de India, antes del 2000 se hacían en Japón y las hacían de aliso no de tilo, está en la página de Jackson esa información ahora lo de las pastillas es real porque trabaje hace años atrás en una tienda de música y Luthier y ahí tuvimos a ambas, la de India es de tilo de baja calidad y su floyd no pasa nada, en cambio la de Japón era otra cosa , además de ser Aliso le cambiamos a pastillas activas Seymour Duncan blackout y eran excelentes igual a las dk japonesas (que también teníamos en venta) una calidad muy buena, evidentemente no es igual a una custom shop porque cualquier guitarra de una firma importante en custom shop es demasiado superior porque son hechas a mano por un Luthier de renombre que trabaje en dicha firma pero las japonesas si le hicieron batalla a las de serie pro americanas por la misma razón de que igualaron esa calidad fue que dejaron de hacerlas , esa información está en la web incluso se menciona que la serie dxmg era parte de la serie dk solo que con pastillas pasivas pero luego se pasó a la India y hoy en día están descontinuadas. Y si fácil ya se compró la viola.quien sabe xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo