Jackson KV2 vs Jackson KVMG

colox21
#1 por colox21 el 08/05/2013
Buenos diass,

Gente como andan?

Bueno.. como dice el titulo..

Alguien sabe que diferencias existen entre estas guitarras como para que una valga 1400 dolares mas que la otra?

Se que una es 100% neck-thru y la otra es de 3 piezas.. seymour duncan en lugar de emg.. trastes jumbo vs normales... pero la madera es la misma (de nombre almenos) Diapason de Ebano etc.. en fin, no me parece TAN distinta en cuanto a nombres de componentes.

Realmente hace la diferencia?

La KV2 incluye Case por lo que se le podrian descontar unos 300 dolares ya que la KVMG no traeria.

KV2
877a3bc2461424a80fd297efccb42-1597481.jpg

KVMG
81b509040c286a204f62627cc1242-1597481.jpg

No hay una clinica para gas? :L:

Saluts!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
colox21
#2 por colox21 el 08/05/2013
Es mas.. me parece que a simple vista si a uno le preguntan cual es mas cara se iria por la KVMG XD
Subir
darkerknight
#3 por darkerknight el 08/05/2013
En realidad si hay una diferencia notable...
La KV2 es hecha en USA y la calidad de los materiales y la construcción es de una calidad superior.
La KVMG es hecha en china o en mexico, creo, y a pesar de tener la misma madera en el cuerpo y en el diapasón, la calidad de las mismas estoy seguro es inferior, además el acabado y la electrónica en una guitarra hecha en USA es muy superior.
La KV2 lleva además floyd rose original, mientras que la KVMG lleva un floyd rose hecho en korea, los dientes de tiburón de los trastes es de madreperla en la KV2 al igual que el logo jackson.
Creéme, si hay diferencia, quizás no una que justifique unos 1400$ de diferencia, pero si la hay y es notable.
Subir
1
colox21
#4 por colox21 el 08/05/2013
Jeje gracias darker siempre respondiendo a la orden :)

Mas que nada queria debatir el tema porque ya me van a traer el presupuesto para una KVMG (1100..1200 dols), pero el dinero en si me daria para la kv2... pero tmp quiero hacer un gasto innecesario...

La idea mas que nada es ver si realmente vale la pena el esfuerzo (ya que quedo en 0 si la compro) porque tmp quiero comprar la kvmg y quedarme con ganas de la kv2.. pero tmp pasarme para el otro lado.

Ampli ya tengo un Marshall de 50 que para mi uso da y me sobra.Pedalera tengo una digitech chica pero que me sirve, no soy de mucho efecto, con la distorcion del marshall soy feliz jaj

En cuanto a la electronica de las guitarras soy bastante (MUY) ignorante, no tengo ni idea de cuanto pueda afectar eso en cuanto a sonido
Subir
darkerknight
#5 por darkerknight el 08/05/2013
Ok, te voy a dar mi opinión muy personal.

Comparando una a una, la KV2 es a todas luces mejor guitarra. Yo te recomendaría que si en dinero te da para llegar a una KV2, te metas en ella sin problema.
Estas comprando un instrumento que es el tope de la gama de la marca Jackson, es una guitarra con una calidad insuperable y vas a tener un instrumento para toda la vida.
colox21 escribió:
En cuanto a la electronica de las guitarras soy bastante (MUY) ignorante, no tengo ni idea de cuanto pueda afectar eso en cuanto a sonido

La electrónica tiene que ver con los componentes utilizados en el circuito de los micrófonos y los switches, que el el caso de la KV2 son de alta gama, potenciómetros CTS, micrófonos seymour duncan, etc. lo que en sí no te da una mejor calidad de sonido "per se" pero si son componentes mas durables, que no deberían tener ruidos, tierras, que los de gamas mas bajas.

También es mi opinión que la KV2 tiene mejor valor de reventa que la KVMG, si algún día quisieras salir de ella por alguna razón.
Si fuera yo quien estuviera en tu posición, sin duda me haría con la KV2... pero al final la decisión va a ser tuya.
Los instrumentos de alta gama siempre van a costar buen dinero, lo cual no considero que sea un gasto innecesario (a menos que tengas otras prioridades y estés gastando tu dinero en guitarras, en vez de cosas realmente importantes). Mi opinión es, si tienes el dinero y has trabajado duro para ganártelo, tienes el derecho de darte tus gustos. Una guitarra buena siempre va a ser una inversión que vas a tener ahí y que en algunos casos se va a valorizar con el tiempo.

Luego más adelante te recomendaría que te metieras en un buen amplificador de tubos y ya con ese equipo tienes todo lo que puedas desear en cuanto a sonido y tono.

Estoy a la orden para cualquier duda o inquietud.

Un saludo compañero Jacksonero...
Subir
2
colox21
#6 por colox21 el 08/05/2013
Eso es lo que queria escuchar :) invalorable tu ayuda!, voy a intentar alcanzar la kv2 entonces, aun me queda pedir el presupuesto pero no tendría que irse mas de lo que tengo, un millon de gracias realmente. Igual si algun otro usuario quiere comentar me gustaria ver que tienen para decir tambien :)

Voy a seguir tu consejo me parece, ni bien tenga mi guitarra nueva (falta almenos 2 meses fácil) les estaré contando, subiendo fotos y algún video,

Saludos Jacksoneros :rock:
Subir
kinky
#7 por kinky el 03/04/2016
Buenas,soy nuevo por aqui,amigo,e probado guitarras de todas las gamas,tambien soy bajista que no viene al caso,pero vamos para que te hagas una idea de todos los intrumentos de cuerda que e probado mas todas las guitarras que me e comprado durante toda mi vida y te voy a decir una cosa rapidita,tengo una jackson kv2 americana,osea tope de gama,desde hace unos 18 años,me la compre creo que con 16 años,la tuve un tiempo sin usar,unos 7 años,deje la musica casi casi y lo poco que tocaba era con otras guitarras que aun me quedan,e vuelto a montar la jackson y esa guitarra es insuperable,te lo digo de primera mano,yo no pagaria mas pasta por una guitarra,con una jackson asi un buen ampli y efectos buenos si te gusta usar,el resto de guitarras ya te pareceran mas de lo mismo por mucha pasta que cuesten,la kv2 es la mejor inversion que puedes hacer en una guitarra y no porque la tenga yo,es que si un dia se me rompe o pasa cualquier desgracia voy a por otra igual,es mi opinion y mi gusto claro,aunque hay muy buenas marcas y muchas opciones en el mercado,un saludo
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 04/04/2016
#7
El post es de 2013. Ya se debe haber decidido.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#9 por Edgar Garcia el 04/04/2016
#8 y si no? y si aun tiene dudas?
Subir
kinky
#10 por kinky el 04/04/2016
Ya se que es de ese año amigo,solo quice dejar mi opinion,por si la tenia o por si se habia comprado otra que supiera que es un guitarron,saludos
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 04/04/2016
No se loguea desde Noviembre del 2013. Preguntó y se fue. Ojalá haya encontrado lo que buscaba.
Subir
kinky
#12 por kinky el 04/04/2016
si no la compro no pasa nada,yo la disfruto por el jajajajajajaj
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo