Jackson KE3 y bolt on

CrowShoreMassacre
#1 por CrowShoreMassacre el 20/12/2016
Saludos, encontré una KE3 a un precio irresistible, con estuche, y el acabado crimson swirl, conocia la guitarra desde hace años y me perdia ese acabado.

Ahora mis dudas, tengo una kelly KEXMG, la limitada negra con white bevels, con neck through.
Lo que no me cuadra es el precio de un ke3, que me ha salido de segunda mano un poquito mas barata que la X serie nueva, imagino que sera por la calidad de las maderas y que una es china y la otra japonesa, pero claro, la X tiene neck thru, floyd special, 81-85, binding, la ke3 es bolt on, no lleva binding etc etc y mi duda es.

Voy a notar una paso a mejor con la KE3? en parte la he comprado por el acabado, y bueno, porque la kelly es mi guitarra favorita.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 20/12/2016
neck thru, bolt on o mastil encolado son simplemente construcciones diferentes, ni peores ni mejores, me he tirado años oyendo la historia que si peor sustain en las bolt on y que quieres que te diga, casi que el mejor sustain que he tenido me lo daba una jackson wrxt japo con mastil KE3 y puente flotante, JT580lp, el que creo que traera tu KE3,

de la KE3 has pagado un acabado esclusivo, estuche y una construccion japo que para mi es de las mejores construcciones en guitarra, casi cualquier jackson japo X series o Pro de los 90 hasta 2006 me parecen unos guitarrones espectaculares, el tema fabricacion china abarató costes y yo creo que incorporaron detalles esteticos como incentivo.

te sigo el hilo, si no he entendido mal eres tu quien tiene ambas guitarras y quien mejor nos va a poder dar su impresion sobre ambas guitarras ;).

tengo un colega que aun conserva su DXMG japo y otro que ha comprado mas o menos tu kelly X series pero en version dinky, en enero ire a verlos a ver si pudiese echar mano a ambas guitarras una frente a la otra y vamos comentando!!!
Subir
1
CrowShoreMassacre
#3 por CrowShoreMassacre el 20/12/2016
#2 jodo que gustado de respuesta :D
Si tengo ambas, la serie X es la que tengo en la foto de perfil.

En cuanto me llegue os comento las diferencias entre ambas, en cuanto a como veo los acabados, feeling, etc.

Esta es la mia
Y abajo la que esta de camino a casa
Archivos adjuntos ( para descargar)
15657921_10154790924027270_730233332_o.jpg
15608757_1389544641078457_856030289_o.jpg
Subir
CrowShoreMassacre
#4 por CrowShoreMassacre el 28/12/2016
Bueno, ya tengo la KE3 en mi poder, me llego ayer pero hasta hoy no he podido ajustarla.

Diferencias entre la KEXMG ( hecha en china, neck thru, basswod para el cuerpo) y lam KE3 (hecha en japon, bolt on, Alder para el cuerpo).

De sonido la mayor diferencia es que la KE3 tiene mas fondo, mas cuerpo, ambas con 81 - 85, en clean por ejemplo la kexmg la 81 no tiene graves apenas, la ke3 si tiene graves en la 81.

La ke3 pesa un cojon y parte del otro.

El mastil de la KE3 es mas gordote que el de la KEXMG

El puente, me resultan similares en cuanto a funcionamiento, la kexmg lleva un FR special y la KE3 lleva un licensed de jackson, ambos aguantan muy bien.

Los acabados de la KE3 estan mas pulidos, y el diapason, a mi ojo no experto, me parece mas bonito el de la KE3, la veta esta mucho mas definida.

Donde he encontrado la diferencia mas grande es en el ajuste, uso un calibre bastante gordo, 13-62 en ambas, en la kexmg me ha costado sudor y lagrimas dejar un ajuste optimo, accion baja sin trasteos, y aun tengo alguno pero nada apreciable, hablo de meses de probar, jugar con el alma y el puente...

En la KE3 ha sido poner cuerdas, bajar puente, 1/8 de vuelta al alma y ala, a correr, sin trasteos, acción bajisima...

En general estoy contento con la KE3, es una guitarra superior a la KEXMG, como contras:

Muy pesada
Estoy poco acostumbrado al grosor del mastil
Me encanta el binding en mastil & pala y no tiene.
El acceso a trastes superiores es mas facil en la kexmg que en la KE3

Si teneis cualquier duda, aqui estoy.
Subir
1
alaridos
#5 por alaridos el 28/12/2016
en cuanto al reglaje del alma sin conocer las nuevas estoy completamente de acuerdo contigo, en el mastil KE3 y en una DXMG me dejó alucinado como podia ajustarse asi de bien, ahora tengo mas ganas aun de probar la dinky X de las nuevas de mi colega para ver que ta va ese mastil, del basswood era antes como mas tipico de Ibanez y la verdad es que eran guitarras ligerisimas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo