Jackson JS32RT VS IBANEZ RGD320

melk90
#1 por melk90 el 09/01/2011
Hola, llevo ya un tiempo mirando alguna guitarra para cambiar la que tengo, y tengo pensado gastar hasta 300€.

Hasta hace nada, en Thomann estaba una BC Rich Outlaw PX3 tiradísima de precio y estaba decidido a comprar esa, pero ya la han quitado ¬¬. En fin, ahora tengo puesto el ojo en estas dos:

JACKSON JS32RT DINKY BK - Thomann Cyberstore Español

IBANEZ RGD320-MGS - Thomann Cyberstore Español

La Ibanez lo que más dudas tengo es en el puente, que no tengo muy claro cómo será de bueno, pero lo que sí he mirado es que está rebajadísima de precio...

En fin, acepto más sugerencias de otras guitarras y opiniones sobre las expuestas.

Gracias, un saludo.


PD: Toco desde Metal hasta Rock, distorsiones de todo tipo, limpios varios... etc. y tengo un Line6 Spider II 75w xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Pepeheafy
#2 por Pepeheafy el 09/01/2011
yo me inclinaria por ibanez
por que?
muy cencillo :
yo soy muy fanatico que dan los puentes flotantes y aunque en ibanez son maluchos eso se soluciona ajustandolos bien bueno esa
es mi opinion suerte con tu eleccion
Subir
speedoframa
#3 por speedoframa el 09/01/2011
si el edge III si lo tienes bien calibrado te funciona bastante bien
Subir
melk90
#4 por melk90 el 09/01/2011
Gracias por las respuestas. ¿Alguna sugerencia más? ¿Alguna guitarra mejor por ese precio?
Subir
melk90
#5 por melk90 el 13/01/2011
Up.

He visto por ahí alguna que vale un poco más:
La Outlaw PX3 (en negro, aunque me gustaba más en gris ¬¬), por 332€, aunque pone que ya sólo está disponible por encargo. No sé si seguirán fabricándola...
BC RICH - GUITARRA ELECTRICA BC RICH OUTLAW PX3 - BLACK : Woodbrass.com

Luego está la Cort X11, que he leído en este foro buenas opiniones por 348€ :
Cort X-11 BCS (Black Cherry Sunburst)

Una ESP:
ESP LTD MH-53 BLACK - Thomann Cyberstore Español

Lo del Floyd no es algo que me importe mucho. Ya tuve hace un par de años una con Floyd y no lo usaba casi nunca, por eso incluyo sin puente. Vaya, que es a lo que menos importancia le doy, prefiero ante todo buen tacto y pastillas.

Entre esas 5 que he puesto en total, y alguna más incluso que podáis proponer... ¿Con cuál os quedaríais? (Como he dicho, sin dar tanta importancia al puente).

Gracias de nuevo.
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 13/01/2011
Cort X11 sin duda, si la PX3 fuese la T (con floyd rose original, te diria esa) pero esa Cort es muuuuy versatil, tiene muy buenos materiales, mejor construccion, su puente va de maravilla, aguanta mucho, y sus pastillas (EMG pasivas) son muy versatiles y encima esta caracteristica se ve aumentada por su funcion coil tap push pull que lleva, además es muuy comoda
La Bc Rich tambien es una muuuy buena guitarra y tambien muy versatil (sus pastillas rockfield tambien son buenisimas, a mi me encantan), la diferencia entre ambas, el puente, elige tu si quieres tipo floyd (mas lioso y problematico y con menos sustain que el fijo pero puedes hacer cosas que sin el no puedes).
Las Jackson esas a mi no me gusta nada el sonido que sacan, son como si fuesen una gama menor, y las LTD 50 y 100 son una gran patata
Subir
melk90
#7 por melk90 el 14/01/2011
Los últimos detalles ya... mejor la Cort X11 y BC Rich que la Ibanez RGD320-MGS, ¿verdad? Es que la Ibanez en Thomann la veo tiradísima de precio, aunque no sé si eso es bueno o malo xD.

Creo que al final me decidiré por la Cort X11 o BC Rich, ya veremos. Por cierto, la 1ª cuerda la afinaré en Re. No tendrá problemas con eso la Cort, ¿no? He tocado con alguna con Floyd así y no tenían problemas en el puente sin necesidad de tocarlo.

Muchas gracias por la respuesta.
---------------------------------
Up. Otra más he visto:

CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - X SERIES - X6GM - METALLIC GREY : Woodbrass.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo