Jackson HT7 Vs. Mayones Regius 7

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 23/04/2018
Buenas compañeros, estoy interesado en pillarme una de estas dos guitarras para djent y metal progresivo, en el foro andan las dos en torno a las 2000€ con Bare Knuckle Juggernaut (las signature de Misha Mansoor de Periphery), pero no se cuál escoger.
Jackson me tiene como una marca mucho más conocida que Mayones, pero los polacos hacen trabajos muy finos y no soy de los que "paga la marca".
Habéis tenido u oido hablar de alguna de estas dos guitarras? en cuestion de calidad, cuál elegiríais?
un saludo y gracias de antemano por todos los consejos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 23/04/2018
#1 Mayones es calidad pura, la Jackson tiene las Bare Knuckle a su favor, pero creo que Mayones está un paso por encima.
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 24/04/2018
Hola Deybyd, muchas gracias por tu opinión, yo pienso similar pero veo que el precio de esas Jackson en web ronda (y a veces supera) los $4000 y como no he tenido oportunidad de probarlas no me hago una idea, a ver si alguien más se anima y comenta.
Un saludo
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 24/04/2018
#2 yo no creo que Mayones esté por encima de Jackson.
No soy nada seguidor de Mayones, de hecho no me gustan jejeje, aunque reconozco que son grandes guitarras, pero no puedes desmerecer una Jackson USA.

Retomando el tema del hilo, cualquiera de las dos te va a servir para tu propósito, va en tu gusto tu decisión.

Yo pillaría la Jackson, aunque ese modelo no me gusta demasiado jejeje.

Un saludo y ya contarás que eliges.
Subir
Deybyd Jimenez
#5 por Deybyd Jimenez el 24/04/2018
#4 No menosprecio a Jackson USA, creo que ninguna persona cuerda se atrevería :D solo dije que a mi parecer, Mayones está un paso por encima de las Jackson y te diré los motivos:

Me parece que es un punto muy fuerte el hecho de que Mayones es Neck-Thru mientras que Jackson es Bolt-On (esto es muy subjetivo, yo soy amante de la comodidad ofrecida por una guitarra neck-thru) y en cuestión de la forma de la guitarra y sus acabados, me gusta mucho más Mayones. Las Mayones de esta serie están hechas sobre Swamp Ash (fresno del pantano), en cambio, la Jackson tiene tapa de Flamed Maple y cuerpo de caoba (tal vez para equilibrar las frecuencias un poco), para mí supone una ventaja ya que hará el tono mas rico en medios y para sonidos modernos, ayudará bastante. Es verdad que la Jackson es una signature de Misha Mansoor tiene una ventaja sobre la Mayones, que son las Bare Knuckle, pero las Regius que he podido escuchar, mejoran muchísimo al incluirles las BKP Juggernaut o las Aftermath (si quieres un sonido mucho más marcado y percusivo)

Y ya siendo algo más subjetivo, tener una Mayones me gustaría más que tener una Jackson.

#3 Que una guitarra cueste 4000 euros no es sinónimo de la guitarra definitiva, intenta probar las dos y toma la decisión en base a cual te guste más. Tal vez la Mayones te guste más a nivel visual, pero al momento de usarla, te parece incómodo el mástil o cosas por el estilo. No tomes opiniones como verdades absolutas. Mucha gente dice que los mástiles de Schecter son como bates de baseball (que me parece exagerado, si, pero así los describen) pero para mí, fue un mástil perfecto. Me parece tan cómodo como el de una Fender, todo es muy subjetivo. Si vas a gastar 2000 euros en una guitarra, al menos que te guste tenerla, verla y sobre todo, tocarla.


Saludos compañeros!
Subir
Gonzalo
#6 por Gonzalo el 24/04/2018
Muchas gracias a los dos, desde luego ambas son guitarras de gama alta y supongo que a ese nivel ya es cuestión de matices o de gustos elegir una u otra. Estéticamente me gustan ambas, una por el acabado gothic y la jackson por las tapas, pero a lo mejor por los detalles que comenta Deybyd me quedo con la Mayones (al no ser tan conocida la marca puede que ajusten un poco mas el precio).
Un saludo y gracias
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 24/04/2018
#5 no te digo que no, pero tampoco te digo que si jajajaja me explico: estamos comparando una guitarra signature con las especificaciones que ha elegido un tio en concreto, con una que es un estándar de maderas selectas.

Que una guitarra sea atornillada no es sinónimo de inferior calidad, ni mucho menos.
De hecho Satriani, Vai, Phil Collen y muchos otros usan este tipo de construcción, yo mismo tengo una ESP MII atornillada y suena mucho mas percusiva que mis Jackson USA no por eso es peor, va en gustos.

Obviamente las dos son dos pepinos, aunque yo no pillaria ninguna, pillaria una soloist usa jejeje
Subir
Deybyd Jimenez
#8 por Deybyd Jimenez el 24/04/2018
#7

dollyboy escribió:
Que una guitarra sea atornillada no es sinónimo de inferior calidad, ni mucho menos.


Para nada ni mucho menos, una Fender Custom Shop es atornillada y no por eso deja de tener calidad por donde la mires. Ese es uno de los puntos que YO busco en una guitarra, para solear prefiero un neck-thru a un bolt-on. Pero si a ti te mola el bolt-on, pues perfecto. Y lo que dices sobre ser más percusiva, es porque el bolt-on tiene más ataque, pero la Mayones al ser tan brillante por el Ash, hacerla atornillada y ponerle unas Aftermath sería un suicidio tener que ecualizar los efectos :risa: Y sobre la soloist, me queda la duda de si la hay en versión de 7 cuerdas ya que el compañero la quiere así (lo digo por la HT7).

También puede ser que le tengo un poco de repulsión a los clavijeros de las Jacksons y por eso no las quiero ni ver :D

Saludos compañero!


y a Gonzalo, suerte con la guitarra que elijas y a darle caña! que para eso están hechas estas guitarras! Ya nos contarás como te fue con tu adquisión
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 20/10/2018
Pues yo, tal vez esté biased ya que he sido (y voy a ser) poseedor de unas cuantas Mayones ya y me atrevo a decir que el control de calidad y la construcción de las Mayones es superior a las Jackson, Jackson es una marca excelente pero aquí sube el precio por aduanas, una Mayo en USA es directamente inaccesible. Hasta la fecha salvo una Suhr GG Signature y las J. Custom de Ibanez no he visto marca que esté a la par en construcción y calidades que Mayones.

Yo solía comprar las guitarras por las pastillas pero, ahora las compro por el mueble, que las pastillas sieeeempre se pueden cambiar por otras!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo