Jackson DXMG (japonesa) VS jackson SLSXMG (India)

thorek
#1 por thorek el 02/02/2012
buenas amigos del foro... hace algún tiempo q estoy en busca de una guitarra y pues le puse el ojo encima a la Jackson DXMG (gum metal grey) q me pareció genial pero poco antes de comprarla vi la jackson SLSXMG q es casi identica a la DXMG pero con características mucho mejores como EMG´s 81-85, Neckthru, etc.....y aparte salia mas barata q la DXMG!!!!! hasta ahi todo bien pero cuando vi la procedencia de la guitarra era "Made in INDIA" a diferencia de la DXMG q es Made in Japon.

la pregunta es si el hecho de q este fabricada en INDIA la hace una mala guitarra a pesar de q tenga buenos componentes????
O si es mejor ir a por la DXMG (japonesa) y luego con el tiempo cambiarle los mic´s... Ambas cuestas aproximadamente 550 Euros

SLSXMG (India)

Imagen no disponible
Color: Gun Metal Grey
Construcción: Cuerpo sólido
Forma del cuerpo: Modelo Modern-Strat
Construcción mástil: Mástil a través del cuerpo
Número de cuerdas: 6 cuerdas
Número de trastes: 24
Longitud escala: 25,5" / 648mm
Cuerpo: Tilo
Mástil: Arce
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Sharkfin
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Pastilla posición mástil: EMG 85
Pastilla posición puente: EMG 81
Seleccionador de pastillas: Seleccionador de 3 vías
Puente / Trémolo: Estilo Floyd Rose
Herrajes: Negro

DXMG (japonesa)

Imagen no disponible
Estilo del cuerpo: Dinky
Madera del cuerpo: basswood
Tipo de mástil: Bolt-On Rock Maple with Scarf Joint Head Stock
Binding del mástil: Ivoroid Binding on Neck and Headstock
Diapasón: Rosewood
Radio del diapasón: 12" a 16" radio compuesto / 304.8 mm a 406.4 mm
Cantidad de trastes: 24
Talla de trastes: Jumbo Frets
Inlays: MOTO Shark
Electrónica:
Pastilla del puente: EMG HZ
Pastilla del mástil: EMG HZ
Selector de pastilla:
3-Position Blade:
Controles: Master Volume, Master Tone
Hardware:
Hardware: negro
Bridge: Floyd Rose Licensed Jackson JT580 double-locking 2-Point Tremolo
Tuners: Sealed Die-Cast Tuners (genericos)
Strings: NPS, Gauges: .009, .011, .016, .024, .032, .042
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 04/02/2012
la slsxmg, por lo menos las que yo he visto, son chinas.

de hecho, la construccion no es para nada mala pero no te esperes que venga igual de ajustada y con los detalles tan bien terminados como la japonesa.

Si compras por internet, siempre habrá mas posibilidades de que una china tenga algun que otro defectillo que una japonesa, algun traste un poquillo mal ajustado a lo mejor, algun fallito de acabado... Si la comrpas en tienda fisica y tienes en el mismo modelo donde elegir y puedes asegurarte de que la guitarra esta bien, yo me compraria la china, porque si una guitarra esta bien hecha, me da igual donde este hecha, y aunque probablemente el tilo sea de mejor calidad en la japonesa ( que no tiene porque), la construccion es neck thru, y lleva activas, asiqeu no creo que marque una gran diferencia de tono. yo probé este modelo pero la V y tengo que decir que en relacion calidad precio no veo nada mejor en el mercado.

Perdon por el tocho y buena suerte!
Subir
Alberto Monk
#3 por Alberto Monk el 06/02/2012
Thorek! que has echo por fin? yo ando detras de la SLSXMG y pues me tiene dudoso aquello de JAPON e INDIA, la verdad yo tengo una dinky desde hace como 10 años y es made in india, pero esa la compre cuando era un novato (no es que ahora sea un master), pero voy a invcertir 599$ y no quiero luego arrepentirme, la voy a comoprar por amazon, lo que me llama la atención de la SLSXMG son sus pastillas activas y su puente floyd rose original, pero no es pro como el que le monte a mi vieja dinky un TAKEUCHI TRS-PRO. Espero que la hayas comprado alguna de estas dos y por lo menos hayas probado la otra para ver si me decido!! Gracias.
Subir
denis78
#4 por denis78 el 07/02/2012
son chinas y el puente es un special, o por lo menos eso pone en la pagina de jackson
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo