Jackson dx 10d origen

jorgebach2000
#1 por jorgebach2000 el 04/04/2010
Hola, estoy por comprarme una jackson dx 10d, pero no estoy seguro de su procedencia, alguien me podría ayudar a saber si solamente son japonesas o tambien hay coreanas? y cual es la diferencia? gracias
Subir
antarex
#2 por antarex el 04/04/2010
Lo más seguro es que sea japonesa..
Subir
aerc1991
#3 por aerc1991 el 04/04/2010
las jackson de la serie X son de procedencia japonesa, de hecho jackson solo fabrica en japon las series PRO y la X, pero la X es mas economica por asi decirlo, ya que montan pastillas duncan designed, y las pro montan emg o seymour duncan dependiendo del modelo
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 05/04/2010
Las Jackson de la serie X de ahorason japonesas... Pero antes del 2006 se hacian en China y se dice que tenian un poco menos de calidad que las de ahora...
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 06/04/2010
Os doy un pequeño truco para saber de dónde proceden las guitarras Jackson, no es una ciencia exacta y no proviene de ningún sitio, es la conclusión a la que he llegado después de ver y tocar muchas guitarras. Obviamente hay diferencias notables al tacto, a la vista y al oído, pero este truco funciona con sólo ver la pala.

Las Jackson más económicas se fabrican en Asia (China, y no estoy seguro de si en India e Indonesia). Si te fijas en el logotipo de la marca, la prolongación de la n apunta entre las clavijas de la primera y segunda cuerda. Las pastillas suelen ser las CVR de Jackson o Duncan Designed, y el hardware es genérico de Jackson.

Las series japonesas (Pro) llevan pastillas Seymour Duncan o EMG, y el hardware es de mejor calidad, los puentes flotantes son licenciados por Floyd Rose. En este caso la prolongación de la n de Jackson apunta directamente a la primera clavija.

En ambos casos el logo es plástico y sin textura, plano y homogéneo.

Las Jackson americanas usan mejor hardware y pastillas. La posición del logo es la misma que en las japonesas, pero añaden Made in USA en pequeño, y además el material del logo es de mayor calidad, madreperla y similares.

Hasta ahora no he encontrado ninguna Jackson que rompa esta "regla", pero repito que es mi conclusión, no tiene por qué ser exacta.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 06/04/2010
AngelSPA escribió:
Os doy un pequeño truco para saber de dónde proceden las guitarras Jackson, no es una ciencia exacta y no proviene de ningún sitio, es la conclusión a la que he llegado después de ver y tocar muchas guitarras. Obviamente hay diferencias notables al tacto, a la vista y al oído, pero este truco funciona con sólo ver la pala.

Las Jackson más económicas se fabrican en Asia (China, y no estoy seguro de si en India e Indonesia). Si te fijas en el logotipo de la marca, la prolongación de la n apunta entre las clavijas de la primera y segunda cuerda. Las pastillas suelen ser las CVR de Jackson o Duncan Designed, y el hardware es genérico de Jackson.

Las series japonesas (Pro) llevan pastillas Seymour Duncan o EMG, y el hardware es de mejor calidad, los puentes flotantes son licenciados por Floyd Rose. En este caso la prolongación de la n de Jackson apunta directamente a la primera clavija.

En ambos casos el logo es plástico y sin textura, plano y homogéneo.

Las Jackson americanas usan mejor hardware y pastillas. La posición del logo es la misma que en las japonesas, pero añaden Made in USA en pequeño, y además el material del logo es de mayor calidad, madreperla y similares.

Hasta ahora no he encontrado ninguna Jackson que rompa esta "regla", pero repito que es mi conclusión, no tiene por qué ser exacta.



Yo ya conocia este truco, pero y si la pala es reverse como en mi guitarra??
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 07/04/2010
No importa que sea invertida, se sigue notando la diferencia.
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 07/04/2010
Notar se nota... Pero es mas dificil saber, porque como el logo esta arriba de las clavijas es dificil saber apara donde senala exactamente la patita de la N...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo