Jackson DK2M vs Ibanez RG350EX BK

non-located
#1 por non-located el 02/08/2009
Hola PROS de las guitarras :D, os comento mi duda a ver si me podeis dar un poco de luz tengo las siguientes dudas, gracias de ante mano por las respuestas :saludo:

En unos par de meses quiero comprarme una segunda guitarra para ponerla en RE, estoy entre la Jackson DK2M y la Ibanez RG350EX y aparte comprare unas pastis Seymour Duncan SH-13 las dudas son las siguientes

Para empezar a cualquiera de las dos guitarras que compre voy a cambiarle las pastillas del puente por la que he citado un poco mas arriba por motivos de ganancia/sonido crudo

Ibanez RG350EX BK 415€
8dcec0a5612642974d719ef732e34-446246.jpg

- 1º tengo entendido que el mastil de esta es mas comodo que el de la jackson y queria saber hasta que punto es mejor o si es poca diferencia.

- 2º tambien tengo entendido que el puente es un edge 3 que no es muy bueno, y si en relacion al que tiene la jackson es similar/mejor/peor o si seria mejor cambiarlo por uno mejor ( schaller floyd rose 3 de 255€ )

- La jackson me costaria 575€
a48edb70d4510ac5d85638b9fbf02-446246.jpg

- 3º bueno y la tercera pregunta seria, si hiciera todas estas modificaciones calculo que me gastaria 770€ en esta guitarra (en el caso de cambiar el puente tambien) mas lo que me cobre el luthier en montar todo y hacer la puesta a punto con el cambio de cuerdas (elixir) ¿seria mejor otra guitarra con estas caracteristicas que ya lo tenga montado, cual?

Pongo en primer lugar a la ibanez porque me gusta mas que el modelo de la jackson, por sus acabados. Pero en el caso de que me convenga mas la jackson tampoco me desagrada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
barbajoe
#2 por barbajoe el 02/08/2009
Surdicforest, la DK2M es mucho mejor guitarra que la 350, al menos por lo que leí. Está hecha en Japón y tiene muchísima calidad en todo. Ya trae buenas pastillas duncan y el puente que trae, un licenced floyd rose, es mucho mejor (según dicen y leí) que el edge III (no puede ganarle sin embargo a un edge pro o a un zero). En fin, creo que es dinero mejor invertido no se, yo me iría a por ella, al menos en todas las reviews que leí sobre esa guitarra, los propietarios están muy contentos y hablan muuuy bien, como todas las jackson de la serie pro :).

Sobre lo del mástil, no creo que no sea cómodo. Supongo que al tocar un poco te vas a acostumbrar. Un amigo me dijo una vez que al tocar en mástiles más gruesos uno se acostumbra más fácil y le resulta más cómodo (obviamente dependiendo del estilo claro pero esto es así). Además, las Jackson tienen también mástiles finitos, no tanto como las ibanez pero vamos, que no son bats de baseball :roll:

Un saludo y espero te haya servido mi opinión :)
Subir
s.t.king v
#3 por s.t.king v el 02/08/2009
Jackson toda la vida.... un mastil jackson es incomparable a uno Ibanez.... ademas... las guitarras Ibanez... que son un poco toscas en su acabo de mastil.... el cuerpo de la jackson es comodo ademas que su apariencia estetica es mejor... lo que si tiene un poco deficiente las jackson son sus puentes floyd rose... ya que no son floyd rose originales... sino licenciados por floyd rose... y a mi parecer los puentes edge III que traen las Ibanez son mejores... suerte con la eleccion ....:saludo:
Subir
non-located
#4 por non-located el 02/08/2009
Estaba casi completamente decidido de ir a por la jackson, pero queria salir de dudas. En cuanto a las jackson, lo unico que no me gusta es el mastil atornillado, que en la parte de abajo me es incomodo llegar al traste 22 de la 6º cuerda, al menos asi es en la que tengo ahora mismo (una randy rhoads 3) y por lo que he visto la dk2m tambien termina asi como muy gordo abajo.

gracias por las respuestas :)
Subir
jroman
#5 por jroman el 21/08/2009
Yo iria a por la Ibanez;)
Subir
Universe8
#6 por Universe8 el 30/08/2009
la jackson 100 veces, la ibanez es koreana y no trae unas pastillas muy decentes yo iria por la jackson que es japonesa y trae sd ;)
Subir
mane_
#7 por mane_ el 30/08/2009
Un colega tiene esa jackson y por esa pasta es todo un guitarrón. La Ibanez esa a mí me parece una castaña para lo que vale, hay guitarras mucho mejores por esa pasta.
Subir
juanfri
#8 por juanfri el 30/08/2009
yo estube con la misma duda que tu y me decidi por la jackson, al poco tiempo se compro un colega la ibanez rg350 y cada dia que pasa me alegro mas de la eleccion que tome..
la jackson dk2m es un guitarron impresionante para el precio que tiene.. y lo del puente.. tonteria, yo me pego tardes enteras puteando el puente y la guitarra y no se desafina NADA, el puente que tiene es una makina.. en cuanto a las pastillas, son un pasote tambien, la tb4 del puente es potencia pura!! y la jazz del mastil increible el brillo y los limpios que se sacan... amigo.. me permito aconsejarte: JACKSON!!!
un saludo
Subir
jroman
#9 por jroman el 30/08/2009
y cuantro vale esa jackson??:D me refiero precio standart porque nose si ati te lo an rebajado o algo
---------------------------------
A y otra duda que tengo si vas a cambiar la pasti del puente cogiendo una guitarra u otra si cojes la jackson seria un desperdicio porque tu piensa que en el precio de esa jackson te viene con pastillas seymour, estas pagando tambien eso que no lleva una simples pastis de fabrica entonces ai es cuando podria cojer la ibanez porque no pagas tanto pastis porque son de la fabrica (malas) pero como vas a cambiar la del puente da igual y ademas el mastil de la ibanez es mas finito creo yo y nose que tremolo de las dos guitarras es mejor porque e oido decir que si le cambias los muelles ala ibanez el tremolo no desafina nada.
Bueno esa es mi opinion que aproveche;)
Subir
antarex
#10 por antarex el 31/08/2009
Creo que lo unico que tiene mejor la ibanez es el puente( no sé si me equivoque) de ahi en adelante la Jackson me parece mejor guitarra..
Subir
juanfri
#11 por juanfri el 31/08/2009
aver.. lo que dice jroman es totalmente cierto, la jackson en si es mejor guitarra que la ibanez, y si piensas dejarla como viene de fabrica es la mejor opcion.. creo q seria una estupidez comprarte la jackson con las seymour que trae que son la polla para cambiarlas.. si piensas cambiarle la pastilla si o si y el puente y para mas inri te gusta mas la forma de la ibanez, creo que este post no tiene sentido jejejee
por cierto prueba la jackson con la pastilla que trae de primeras, te digo yo que puedes hacer todas las gansadas que quieras, es acojonante..
otra cosa mas.. no se las maderas exactas de cada guitarra pero creo que eso es importantisimo.. un amigo se compro hace un mes una ibanez s prestige que le costo 1200pavos y con mi equipo no saca la misma potencia y pegada que yo con mi jackson..
ten en cuenta que la jackson esta pensada para hacer metal!!!! que combinando las pastillas se convierte en una guitarra mas polivalente, vale, pero es para metal principalmente.. yo antes de cambiar pastilla probaria la que trae.. quizas te ahorres comprarte la otra..
un saludoooo
Subir
antarex
#12 por antarex el 31/08/2009
Porque gustara a tanta gente esa ibanez tan feota..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas