Jackson DK2 y variaciones

la_vara
#1 por la_vara el 13/01/2010
Hola gente.
Yo iba a adquirir una Jackson DK2 dinky,y sigo pensando hacerlo.

Lo que ocurre que a la hora de elegirla,me he encontrado con que de esta misma guitarra,existen diferentes modelos con pequeñas variaciones.

Yo conozco la Dk2,DK2m,Dk2S,Dk2T,Dk2L.

-La Dk2 es el modelo original digamos. (h s s)

-La Dk2m trae mastil de arce. (La M es de Mapple) (h h)

-La Dk2S trae una pastilla sustainiac (La S de sustainiac) ( h s y sustainiac)

-La Dk2T,no tengo ni pajolera idea de que significa la T.
(h h)

-Y la Dk2L es para zurdos. (La L es de left) (h s s)

Las humbuckers que traen estas guitarras son Seymour Duncan® JB™ TB4 Humbucking Pickup y Seymour Duncan® Jazz™ SH2N Humbucking Pickup.

Y las simples Seymour Duncan® STK-1 Single-Coil.

Hasta aqui hasta donde yo se.

Ahora mi pregunta.
Alguno sabe si hay alguna diferencia de calidad entre estas guitarras a mayores?

O que recomendariais acorde a estos datos.

Aportad informacion por favor,para que gente que este pensando en adquirir esta guitarra lo tenga mas claro,o simplemente para conocerlas mejor.

1saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
barbajoe
#2 por barbajoe el 13/01/2010
Hola Vara. La Dk2t trae puente fijo, no puente flotante. Yo me iría a por la DK2M que está preciosa y es muy demandad, o por la DK2 común, ya que la que trae sustainiac hay que estar jorobando con la batería y eso, que escuché que si se te termina si o si tenés que comprar otra batería para que la guitarra suene. Pero bueno, es mi humilde opinión.

En teoría no hay mayores diferencias entre la calidad de construcción de las guitarras. Todas las que mencionas están fabricadas en Japón y son de la misma serie, la serie "Pro" de Jackson. Muy buenas guitarras (al menos juzgando a la gran cantidad de gente que está feliz con ellas tanto en este foro como en sitios en inglés).

Un saludo man!
Subir
blopass
#3 por blopass el 14/01/2010
Hola! Tengo una DK2, color Crimson Swirl y la verdad que estoy muy pero muy conforme, me da la sensacion que la Dk2 es mas versatil que la DK2M en cuanto a la cantidad de sonidos que podes sacarle debido a sus pastillas...1 doble y 2 singles...ojo es mi opinion con poca experiencia, si le erro aclaren por favor.
Es una viola de alta calidad y segun mi profe de guitarra comodisima para tocar...es mas cuando voy a clases no se la puedo sacar jajaja
Lo que si es bastante pesada...solo la comparé con una Fender Stratocaster...aunque esto solo es un detalle menor y sin importancia...no?
Dale para adelante que no te vas a arrepentir!!
Saludos
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 14/01/2010
Yo iria a por la DK2t por quitarte el engorro del Floyd Rose si no lo utilizas demasiado.
Lo que te comentaban antes del sustainac, usa una pila de 9V y dura bastante (es como una pastilla activa), asi que si te interesa un sustain indefinido iria a por la "s"...Que una pila de 9V no cuesta nada
Subir
la_vara
#5 por la_vara el 14/01/2010
No sabria si tengo la opcion de comprar la DK2t,es que no la he visto ni para comprar online.

Tan jodido es lo del Floyd? Hasta el punto de poder fastidiar mi vivencia con la guitarra?
Aun no he tenido una guitarra con ese sistema asi que no se los problemas que supone.
La verdad que de conocimientos acerca de como ajustarlo 0.

Sabeis si la DK2t es del mismo precio a la Dk2 o Dk2m?

Gracias a todos por las respuestas.
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 14/01/2010
Si crees que no le vas a dar mucho uso pasa del Floyd Rose
Si cambias de afinaciones pasa del Floy Rose
Si no quieres tener historias de se me desajusta voy a ajustarlo, pasa del Floyd Rose

Ese puente esta para quien necesita utilizarlo... Muchos jovenes de aqui y de allá se compran las guitarras con Floyd Rose porque queda muy heavy y esas cosas.
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 14/01/2010
A mi megusta mucho la DK2M porque tiene un diapason de maple que es muy comodo y es hermoso y tiene 2 humbuckers (a mi me gusta mas el sonido de los dobles)... Esta serie de modelos (DK2) es muy buena con una calidad casi excelente por su precio y son MUY comodas....

Eso si, como te dijeron el Floyd puede arruinar la vida de algunos y iluminar la de otros....

* Si sos de cambiar afinaciones todo el tiempo no te conviene.
* Si sos de no llevarla al luthier y ajustar vos, no te conviene.

Igual hay muchas cosas que solo se pueden hacer con un Floyd y tiene sus ventaas y desventajas....

:saludo:
Subir
highway
#8 por highway el 14/01/2010
Yo he tenido la Dk2m y la DKMG en las versiones de activas y pasivas (EMG HZ) y te puedo decir que cualquiera de las dos es buena guitarra, cualquiera de la serie Pro de Jackson.

Como te dicen, la DK2 puede ser más versatil ya que tienes tres pastillas y 5 posiciones, además, por poco puedes cambiar una de las simples por una SD HotRails que es una pastilla muy cañera y con muy buen sonido con lo que tendrías una gama amplia.

Lo del puente, los que llevan las Jackson dinky, los JT580P funcionan muy bien, no van tan suaves como un floyd original pero aguantan muy bien sin desafinar y transminten bien las vibraciones, asique que no sea algo que te eche para atrás porque merecen la pena.

En cuanto a la pastilla Sustainiac, no creo que sea algo por lo que merezca la pena pagar tanta diferencia, ya que luego no se le da tanto uso, y en cuanto a la pila, depende de las horas, pero te puede durar mas de un año.

Yo me quedaría con la DK2M por el mástil de arce, que es una autentica maravilla, tanto de tacto como de forma o con la DK2 a secas.
Subir
hintxo1975
#9 por hintxo1975 el 04/03/2010
hola, yo vendo una dk2s con sustainiac q va genial!

mail a [email]hintxo1975@hotmail.com[/email]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo