Jackson dK2 y SL3

gt8
#1 por gt8 el 24/09/2008
Hola amigos, me estoy por comprar la Jackson DK2, pero me gustaría que me aconsejen si vale la pena estirarme hasta llegar a la SL3. que diferencia tiene ademas de las pastillas? porque si solo es eso, me compro la DK2 y le pongo las pastillas de la SL3 en unos meses, hay alguna otra diferencia importante? Se justifica gastar el dinero en la SL3?o con la DK2 está bien?
Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 24/09/2008
Si puedes estirarte, la SL3 es una guitarra para toda la vida.

Si le pones las hot rail, no va a sonar como la SL3, ya que esta lleva el mastil a traves del cuerpo en ligar de atornillado,los componentes son mejores, las maderas tambien y los acbados tambien, para que te hagas una idea, la SL3 es como la SL1 pero fabricada en japon,sin binding y con otras pastillas,es una guitarra de gama alta sin llegar al nivel de la SL1, mientras que las dinky estan pensadas como guitarras de gama media, aunque tambien son unas guitarras muy majas.

Yo estuve a punto de comprar una SL3 porque un colega ma la podia traer de USA pero al final no pudo ser,y otro amigo tiene la SL1 y la verdad es que es una delicia, robustez, sustain a pesar del puente flotante,comodidad, acabados excelentes...pero creo que no merece la pena gastarse tanto cuando la SL3 le sigue de cerca, ademas si le cambias una hot rail por una single buena tendras una versatilidad increible de sonido.

Aqui valen mucho, puedes echar un vistazo en UK ahora que la libra no esta tan fuerte o pillarla por ebay, hay varias.
Subir
gt8
#3 por gt8 el 26/09/2008
Muchas gracias por tus respuestas, pero tengo unas preguntas para hacerte:
sinceramente, se nota la diferencia en que una tenga el mastil a través del cuerpo y la otra atornillado? es audible esa diferencia?
y respecto al floyd rose? según tengo entendido una tiene el puente Jackson con licencia Floyd Rose y la otra es Floyd Rose original... se nota la diferencia entre estos? lo que mas me interesa es evitar un mantenimiento frecuente del floyd rose.
Respecto a las pastillas, yo uso por un lado sonidos metaleros, tambien aveces algo parecido a joe satriani y aveces cosas limpias son un sonido al estilo Gustavo Cerati.
para los sonidos limpios, que pastillas son mejores? las de la SL3 o la DK2?
Economicamente hablando, a pesar de estar argentina y que la SL3 son exactamente 6 sueldos mios, podría llegar a comprarla, pero la dk2 la compro con apenas 3 sueldos...Por eso necesito saber si realmente se nota la diferencia entre una y otra, ya que en éste pais todas estas cosas no estan acordes a nuestro sueldos...y considero que despues de haber estudiado mas de 10 años musica en academias de guitarra, conservatorios y en la universidad (me faltan 6 materias para el titulo universitario) uno merece tener una guitarra de gama alta.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 26/09/2008
Si es asi entonces no lo dudes mas, vete a por la SL3.
Subir
highway
#5 por highway el 26/09/2008
Aqui te dejo las especificaciones de las dos:
http://www.jacksonguitars.com/products/view_specs.php?full_partno=2911000533&name=Pro+Series+DK2+Dinky%26trade%3B
http://www.jacksonguitars.com/products/view_specs.php?full_partno=2914000586&name=Pro+Series+SL3+Soloist%26trade%3B

Y aqui tienes la informacion de una pagina alemana de venta:
SL3 TB Soloist Transparent Blue - Otros Modelos
DK 2 Dinky TBL (Update!) Transparent Blue - Guitarras Heavy

Como ves,la SL3 vale casi el doble o mas aqui tambien, y sabiendo que eres de argentina, no se si te compensa comprarla en estados unidos, a nosotros de momento si porque el euro esta a casi 1.5 US$ y de 1099e a 750e pues hay diferencia.

La dk2 es una buena guitarra, yo optaria por una dk2s que lleva una pastilla sustainiac activa a parte de la JB humbucker que te dara buen sonido heavy y la STK1 que te da un buen sonido limpio,con la que podrias tener una buena variedad sonora, la dk2 no lleva la sustainiac.El puente no te dara problemas, no es tan fiable como uno original pero a no ser que le machaques mucho no deberia desafinarte, ademas puedes comprarle uno original despues.

La diferencia de precio se debe a que la SL3 es japonesa, mientras que las dinky son coreanas, y aunque esta muy bien no llegan a la calidad de la SL3, que lleva mejores maderas a parte del mastil a traves del cuerpo, lo que le da mas sustain a la guitarra.

Si te va a suponer un tremendo esfuerzo comprar la SL3, comprate la DK2S por el momento, es una buena guitarra y si mas adelante sigues queriendo una Jackson de gama alta, vendela e intenta pillar una SL3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo