Jackson DK2 Dinky ¿Es muy versatil?

  • 1
saicoso
#1 por saicoso el 17/03/2011
heeey! me trajo la duda a ustedes (otra vez) :P ....

Es sobre la jackson dinky DK2 :d

es que resulta que recorriendo la pagina de jackson, me encontré con esta guitarra de la serie pro, muy linda en estética.

Trae una Pastilla humbucking Seymour Duncan JB TB4 en el puente, una Pastilla Seymour Duncan STK-1 de bobina simple central y otra igual en el mástil. El puente es un Tremolo Floyd Rose Licensed Jackson Low Profile JT580 LP de doble bloqueo, 24 trastes jumbo entre otras cosas.


f0d0c4f7a6bf3bacd82e1c17358ef-982936.jpg


eba8249d7f05d62b6249d54b95893-982936.jpg

3d5e655651a13794d246c55ce6315-982936.jpg

Estuve buscando covers en you tube y demostraciones, me parecio muy buena, pero no me dejó den todo convencido :(, yo queria adquirir una con pastillas emg, ya que por mucho me inclino al hard rock, heavy metal trash y estilos fuertes (metallica, avenged sevenfold slipknot, ozzy, black tide, etc), pero igual me gustan cosas mas leves, desde ac/dc a los stones, zepellin, hendrix y cosas asi, la cuestion es que segun tengo entendido, las emg tienen poca versatilidad, en cambio las duncan, segun supe, sirven para todos esos estilos.

ME ENCANTARIA QUE ME DIJERAN SI ESA JACKSON ES FUNCIONAL PARA ESE TIPO DE MUSICA, PERO QUE TAMBIEN PUEDA HACERLA CRUJIR A LO BESTIA EN UN JODIDO METAL HISTERICO, ya que por aki no puedo conseguirla, quiero ir fuera a buscarla pero no ir de envalde, AH SI ALGUIEN TIENE MAS OPINIONES SOBRE ELLA, SI ALGUIEN LA TIENE Y ME PUEDE DAR SU OPINION, O INCLUSO UNA MEJOR RECOMENDACION ESTARIA EXCELENTE! ^^


349422b7e7e1aa053f5a774c7f078-982936.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 17/03/2011
Hola.

Pues tengo una y sí es versátil. Las pastillas son muy limpias, y a mi entender, un sonido más bien clásico. Pra distorsiones muy afiladas puede que se te quede un poco corta. Pero por contra, está guitarra suena muy bien limpia, y puedes tocar incluso blues con un buen sonido.

Por si no la conoces, échale un vistazo a la DK2M, con el diapasón de arce y dos pastillas dobles en lugar de la configuración H-S-S. Incluso podría venirte mejor para ponerle unas EMG 81-85.
Subir
oier duke
#3 por oier duke el 17/03/2011
Buenas!
Yo tengo una soloist sl3 muy similar pero con neck tru floyd original dos hot rails.....
Bueno te digo que el mueble por lo que e oido no es malo y esas pastillas no estan nada mal, esa guitarra esmuy buena merece la pena!
Subir
pablo3001 Baneado
#4 por pablo3001 el 18/03/2011
yo tengo una dk2 con el jb y 1 hot rails sin el mic del medio afinada en re y suena un monton. vale la pena
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 18/03/2011
Es muy buena y tenes varias versiones de la misma por ejemplo ahi una que trae el sistema sustainic que da sustain infinito.

la guitarra es altamente versatil pero eso si esta orientada al hi gain y estilos metaleros, es decir si buscas sonidos de ese estilo como rock de los 80 como por ejemplo bon jovy,poison o en terminos mas heaveys iron maiden es una guitarra indicada, ahora si buscas algo mas tradicional te recomiendo una stratocaster normal jajaja, igualk para los estilos que queres vos esta perfecta es una gran eleccion.

un slaudo rocks90s
Subir
saicoso
#6 por saicoso el 20/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Pues tengo una y sí es versátil. Las pastillas son muy limpias, y a mi entender, un sonido más bien clásico. Pra distorsiones muy afiladas puede que se te quede un poco corta. Pero por contra, está guitarra suena muy bien limpia, y puedes tocar incluso blues con un buen sonido.

Por si no la conoces, échale un vistazo a la DK2M, con el diapasón de arce y dos pastillas dobles en lugar de la configuración H-S-S. Incluso podría venirte mejor para ponerle unas EMG 81-85.


zi, ya He estado revisando la dk2m, y segun veo es muy cañeraaa, y lo que necesito es una que me de caña tanto para blues (algo suave) como para algo monstruosamentee hard y metal (como slipknot y cosas salvajes con distorsion). Segun se, la dk2m da algo de problemas para cosas mas lijeras como el blues, por aquello de las dobles pastis, y la dk2 no (por lo de las single) pero ¿se queda cortaa en cosas muy duras? ¿HAY MUCHA DIFEREENCIA ENTRE LAS DOS? .... si sabes el precio de cada una amigo, me harias un gran favor :d , gracias por tu respuestaa! :)
Subir
pablo3001 Baneado
#7 por pablo3001 el 20/03/2011
lo que pasa es que son dos extremos , siempre vas a tener problemas para uno de los dos estilos.

comprate 2 guitarras de menor valor y soluciona el problema . si no vamos a estar dando vueltas siempre sobre lo mismo
Subir
1
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 20/03/2011
saicoso escribió:
zi, ya He estado revisando la dk2m, y segun veo es muy cañeraaa, y lo que necesito es una que me de caña tanto para blues (algo suave) como para algo monstruosamentee hard y metal (como slipknot y cosas salvajes con distorsion). Segun se, la dk2m da algo de problemas para cosas mas lijeras como el blues, por aquello de las dobles pastis, y la dk2 no (por lo de las single) pero ¿se queda cortaa en cosas muy duras? ¿HAY MUCHA DIFEREENCIA ENTRE LAS DOS? .... si sabes el precio de cada una amigo, me harias un gran favor :d , gracias por tu respuestaa! :)


mira ahi ufinidades de musicos ue tocan blues con jackson, obviamente no blues a lo bb king pero si podes hacer cosas unteresantes aprovechando el aguante de la viola.

influye mucho tambien tu forma de tocar , es decir si sos agresivo tocando por mas que uses una strato vas a sonar agresivo, mas halla de que uses una guitarra clasicona o mas pulenta.

yo compraria una guitarra buena como esta ya que comprar 2 medio pelo no lleva anda y no soluciona nada tampoco, esta jackson va muy bien eso si ahi que entender que tiene predispocion a tonos mas pulenta lo que no qeuire decir que suene mal en estilos mas tranquilos.Acordate que ademas de los mics tenes tambien los controles de volumen y tono que dominan al dinamica del sonido de la guitarra por ende vos tenes uqe aprender a moldear el mismo a tu conveniencia.La guitarra tiene buen limpio y una distorsion tremenda asi qeu cumple en ambos punto peor lo mejor seria que la pruebes en un local y te saques todas las dudas.
Subir
pablo3001 Baneado
#9 por pablo3001 el 20/03/2011
comprala de una vez, no te vas a arrepentir
Subir
CamiloSB
#10 por CamiloSB el 11/04/2012
Sé que es como tarde para comentar, pero ¿qué me pueden decir del puente? El precio está alrededor de los 850 USD, pero también me gusta la Ibanez RG1570 prestige, también busco versatilidad y un buen puente para hacer efectos... La Jackson usa Aliso y la Ibanez Basswood... a esta última si decido comprarla finalmente le cambiaré las pastillas.
Subir
Armando
#11 por Armando el 16/10/2019
El puente flotante que tan bien o mal esta?
Subir
kaskosu
#12 por kaskosu el 16/10/2019
#11 depende del que monte la guitarra, depende del año y lugar de fabricación puede ser gotoh (Japón 90), jt580 (Japón 2000) o Floyd (Japón 2006 en adelante). Yo te recomiendo evitar el jt580 no por malo, sino que los otros son mejores. Lógicamente si es USA llevará Floyd o alguna con kahler.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo