JACKSON DK-6 Christian OldeWolbers vs. IBANEZ RGR08LTD

ale
#1 por ale el 31/12/2009
Hola,
Estoy tanteando hacerme con una nueva guitarra para afinar en SI. Ya tengo una BCRich con EMG 81 y 85, pero su Floyd Rose la hace demasiado inestable y quiero probar con puente fijo (aprovecho para preguntar si la gente consigue afinaciones tan bajas con Floyd Rose....).

He visto estas dos y quería ver opiniones. Lo primero que me sorprende de la Ibanez es que está en unidades limitadas, pero también que tiene muy buen precio (allí donde la encuentras)... Exactamente no sé en qué se diferencian como para que las variaciones de precio sean tan grandes (la verdad que en tema maderas no estoy muy puesto y quizá es en eso).

También he visto la LTD H-1001, pero se sube de precio yo creo.
Os dejo alguna foto y especificaciones.


Jackson DK-6-C Christian Olde Wolbers

Imagen no disponible

archtop mahogany body
bolt-on mahogany neck
reverse headstock with ebony fretboard
EMG 81 pickup
adjustable bridge
strings-thru-body
black hardware


Ibanez RGR08LTD BK

Imagen no disponible

* Color: Negro
* Construcción: Cuerpo sólido
* Número de cuerdas: 6
* Número de trastes: 24
* Cuerpo: Tilo
* Mástil: Arce
* Diapasón: Palisandro
* Inlays en el diapasón: Inlays Dot
* Configuración de pastillas: H, 1x Humbucker
* Pastilla posición puente: Seymour Duncan “Blackout”
* Posibilidades de regulación: 1 x volumen
* Puente / Trémolo: Puente fijo
* Herrajes: Negro


Muchas gracias por vuestras explicaciones!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 31/12/2009
creo que hay una review de la ibanez....en cualquier caso me quedaba con la jackson(es que esa emg tira mucho, por mucho que este la blackout de la ibanez "dando por saco":D)
Subir
marrete
#3 por marrete el 31/12/2009
Has mirado algun modelo baritono? Para esa afinacion te vendria mejor.
Subir
ale
#4 por ale el 31/12/2009
Sí, he leído la review y está muy bien y quería ver un poco la diferencia entre estos dos modelos que son parecidos (una sola pastilla activa muy competente, etc...), pero que tienen unos precios muy diferentes...
Un colega se va a instalar una Blackout en su guitarra. La compararé con mis EMG... jeje.

Respecto a las barítonas, no conozco muchas, la verdad (ya buscaré algún topic por aquí), pero yo me pregunto cómo mantienen bien las afinaciones grupos como At the Gates (que la verdad no sé exactamente las guitarras que llevaban en su momento y si las llevaban con Floyd o no, aunque yo creo que en alguna canción parece que sí...).
Subir
Juanmi91
#5 por Juanmi91 el 31/12/2009
Claramente escogería la jackson pero a mi me llama más la Blackout...
Subir
ale
#6 por ale el 31/12/2009
Juanmi91 escribió:
Claramente escogería la jackson pero a mi me llama más la Blackout...


Pero la diferencia entre las pastillas no es una cuestión de calidad sino de gustos, no? Yo tengo la mía con EMG 81 y 85 es la leche, pero supongo que te gustará más la Jackson por temas de maderas o cosas así, no?

Gracias!!
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 31/12/2009
ale escribió:
Pero la diferencia entre las pastillas no es una cuestión de calidad sino de gustos, no? Yo tengo la mía con EMG 81 y 85 es la leche, pero supongo que te gustará más la Jackson por temas de maderas o cosas así, no?

Gracias!!


La Jackson aparte del tema de las maderas, yo es que siempre he sido mas de Jackson que de Ibanez, me gusta mas el diseño y tal.

Las EMG son buenísimas, yo en mi Cort tengo puestas las EMG HZ abiertas que venian de fabrica y me gusta mucho su sonido, asi que me imagino que las 81/85 serian ya de lo mejorcito.

Sin embargo, hace tiempo que escuche esta review que pongo abajo de EMG 81 vs SD Blackout Metal y me gustó mas el sonido de la Blackout, que como dice en el video tiene mayores graves y le da mas cuerpo. Entonces ya tu decides.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PD: En el video en la descripcion pone que la Blackout esta puesta en modo normal, es decir, todavia se puede poner en modo High Gain, que le da todavía mas ganancia.
Subir
ale
#8 por ale el 31/12/2009
Juanmi91 escribió:
La Jackson aparte del tema de las maderas, yo es que siempre he sido mas de Jackson que de Ibanez, me gusta mas el diseño y tal.

Las EMG son buenísimas, yo en mi Cort tengo puestas las EMG HZ abiertas que venian de fabrica y me gusta mucho su sonido, asi que me imagino que las 81/85 serian ya de lo mejorcito.

Sin embargo, hace tiempo que escuche esta review que pongo abajo de EMG 81 vs SD Blackout Metal y me gustó mas el sonido de la Blackout, que como dice en el video tiene mayores graves y le da mas cuerpo. Entonces ya tu decides.

http://www.youtube.com/watch?v=BoSvdirNK2o&feature=related

PD: En el video en la descripcion pone que la Blackout esta puesta en modo normal, es decir, todavia se puede poner en modo High Gain, que le da todavía mas ganancia.


Gracias por el video. A mí es que las dos me gustan, aunque quizá me inclino un pelín por las EMG.
Subir
Juanmi91
#9 por Juanmi91 el 01/01/2010
Eso ya depende de si te gusta el sonido mas afilado o mas gordote, si lo tienes claro pues no esperes mas... a por la Jackson! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo