Jackson Dinky DK2 o Jackson KVX10 King V

  • 1
miga
#1 por miga el 06/10/2007
Hace tiempo, en el antiguo foro hice un post preguntando sobre una buena guitarra a un precio absequible y me recomendaron la Dinky DK2 ya que daba muy buenas prestaciones. Ahora que me dispongo a comprarme la guitarra e visto la Jackson KVX10 que es muy parecida a la de Mustaine y me a encantado. Entonces mi duda es cual es mejor guitarra de las 2 respecto a pastillas, puente flotante... etc.. ya que quiero darle caña a la guitarra.

Bueno, saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 06/10/2007
La dinky es mucho mejor que esa king V....aunke esa estetica es rompedora...pero por calidad de componentes la dinky sin dudarlo
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 06/10/2007
en dos palabras...... Dinky
Subir
marrete
#4 por marrete el 06/10/2007
La DK2M sin duda.
Subir
miga
#5 por miga el 06/10/2007
gracias por vuestras respuestas.

Que tiene la dinky que no tenga la King V? (especificad por favor)
Subir
ermetro
#6 por ermetro el 06/10/2007
lo puedes leer en las especificaciones tecnicas abajo...y en el precio:

DINKY: # Seymour Duncan® JB TB4 Humbucker en punete xD
Seymour Duncan® Jazz SH2N Humbucker en mástil

KING V:# Duncan Designed® HB-103B Humbucker (puente)
# Duncan Designed® HB-102N Humbucker (mástil)

Las de la dinky son seymour duncan de verdad, las de la king v son licencias echas por Jackson

DINKY:Floyd Rose® Licensed Jackson® Low Profile JT580 LP Double Locking 2-Point Tremolo
KING V:Jackson® Licensed Floyd Rose® Low Profile Tremolo

El puente tambien es mejor, el de la dinky es un floyd rose y el de la king V es uno hecho por jackson

Y el mastil, a gusto del consumidor, yo lo prefiero en palorrosa pero esa dinky lo tiene en arce
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 06/10/2007
La DK2 primero que nada pertenece ala Pro Series de JAckson mientras que esa King V pertenece ala Serie X (creo que se llamaba Serie X xDDD), en lo cual ya se denota un diferente estrato de calidad (desgraciadamente el "mundo guitarril" es muy clasista).

Esto influye ya, de entrada, una considerable diferencia entre la calidad de las maderas.

Por otra parte, la DK2 monta pastillas Seymour Duncan USA mientras que la King V monta pastilas DUncan Designed que son de peor calidad (tienen un sonido más chillon y con menos cuerpo) aunque también están bastante bien.

El puente de la DK2 tambien es de más calidad (el de la DK2 es el JT850 o algo asi mientras que el de la King V es el "genérico"... vamos, el más cutre d elos de Jackson)


Además, la otra diferencia notable está en el precio :mrgreen:

No dejes que la estética "te gane la partida".


Saludos!

PD: eRMetro... las Duncan Designed NO son pastillas "licencia hechas por jackson", son pastillas fabricadas por Seymour Duncan solo que son orientales, pero tambien usan imanes de AlNiCo y son de bastante calidad, aunque evidentemente se quedan considerablemente lejos de las Seymour Duncan USA.
Subir
miga
#8 por miga el 06/10/2007
Y si me comprara la King V y le pusiera unas pastiyas y un puente nuevo me saldria muy caro?
Subir
Advent
#9 por Advent el 06/10/2007
La Dinky con los ojos cerrados.
Subir
ermetro
#10 por ermetro el 06/10/2007
avi_bg escribió:

PD: eRMetro... las Duncan Designed NO son pastillas "licencia hechas por jackson", son pastillas fabricadas por Seymour Duncan solo que son orientales, pero tambien usan imanes de AlNiCo y son de bastante calidad, aunque evidentemente se quedan considerablemente lejos de las Seymour Duncan USA.


Amm, no lo sabia, gracias


Alguien escribió:
miga Y si me comprara la King V y le pusiera unas pastiyas y un puente nuevo me saldria muy caro?

Unos 300 pavos + o -

P.D: buscate la King V de la misma categoría de la Dinky y yasta
Subir
miga
#11 por miga el 06/10/2007
eRMetro, el caso es que no la encuentro de la misma categoria
Subir
ermetro
#12 por ermetro el 06/10/2007
Pues que kieres que te diga, aki te emos aconsejado desde un punto de vista calidad/precio, la estética es secudnaria, sobretodo en guitarra que no son de gama alta, ya que las de gama baja suelen hacer molonas y malas para que las compre gente que no tiene mucha idea...
La decision es tuya, tu eres el que tiene que estar comodo y conforme con lo que se compre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo