¿Jackson O Dean?

  • 1
quemalforo
#1 por quemalforo el 13/11/2014
Me quiero comprar una guitarra, tengo estas dos en mente.

1. DEAN MAS TYRANTX
2. Jackson King V

Cuál es de mejor calidad, sonido, para que géneros son mejores etc..

Gracias por comentar :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
800.000.png
730.000.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kamus5
#2 por kamus5 el 13/11/2014
Para mi estan dentro de la misma gama mas o menos...ya entran los gustos personales...el mastil de esa jackson es muy comodo,la dean no la e probado
Subir
Diego Cancela
#3 por Diego Cancela el 13/11/2014
Hombre, evidentemente para pop no son..:-). Saludos.
Subir
peponchus
#4 por peponchus el 13/11/2014
Yo he tenido bastantes jackson y me encantan , el asunto es que las dean me parecen un poco caras... Quizás por los acabados , quien sabe.
También he tenido varias dean y la verdad es que en gamas bajas me parecen mejores que las jackson ya que tuve la oportunidad de probar una parecida a la que dices y no me gusto nada (también estaba un poco cascada ). Sin embargo en gamas medias y altas me quedaba con jackson sin duda...
En conclusión en este caso me iba a por la dean o ahorraba un poco mas e iba a por una jackson de gama mas alta.
Un saludo!
Subir
ltdkami
#5 por ltdkami el 13/11/2014
Jckson de cabeza, tengo 3.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 13/11/2014
Las Dean económicas en general dejan mucho que desear, cuestan mucho más de lo que valen, no son guitarras para los precios que piden... y se repite la historia hasta que llegamos a capitales bastante serios...

La jackson no indicas gama, que hay muchas... pero por precio imagino será una JS32, que también es la gama más económica de jackson, pero son algo más homogéneas que las Dean en esos precios...

Si hay que elegir entre una de esas dos yo me quedo con la Jackson, ya que las aberraciones que he visto en Dean me hacen directamente descartarlas, que no serán todas, pero las que son claman al cielo. Son don dos guitarras de iniciación... sólo que más caras que otras porque pagas marca, pagas forma... y en el caso de Dean también pagas dibujitos, estilos, pues la forma te lo marca más que el sonido, porque andamos todavía en guitarras económicas con componentes genéricos que no te definen tampoco demasiado... pueden valer para todo un poco, aunque obviamente tocar jazz o rockabilly con ellas no va a quedar muy bien :D
Subir
lobosolitario
#7 por lobosolitario el 13/11/2014
yo he tenido una jackson dk2m y hace poco probé una dean custom 550f; aunque una sea japonesa y la otra koreana, los precios son similares al menos en mi país, aunque sería más conveniente comparar la dean con una jackson soloist, puedo hacer una comparación de los acabados, y me parece que las dean tiene mejores acabados al menos en su serie koreana que nada tienen que envidiar a las japonesas/mexicanas de jackson; en cuestión de americanas aún no he probado; pero si puedo decirte que las dean modelos signature está sobrevaloradas, las series chinas descartalas, mejor ve por una cort indonesia, o por una koreana si tu presupuesto lo permite
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 13/11/2014
Dean koreanas, jackson japonesas, dean usa, jackson soloist... poco, por no decir nada tienen que ver en esta comparación, hablas de guitarras que duplican, incluso triplican, los precios de la gama que aquí se pregunta

Aparte Dean ahora fabrica en indonesia, la calidad de korea queda lejos... y guitarras de más de 1000 euros he visto con defectos en trastes impensables en otras marcas, ya no jackson, si no epiphones de 350... está dejando muchísimo que desear, es un escaparate de portadas de discos y gráficos trasnochados más que de instrumentos en sí... obviamente, como digo, no son todas, pero hay muy poca homogeneidad en la fabricación, entonces aconsejar la marca directamente y basándose en otros modelos que ya no existen y que sí fueron muy buenos es un error
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 13/11/2014
Si vas a empezar, no te recomiendo ninguna de esas dos, porque ninguna de esas presenta demasiada versatilidad ya que están más orientadas para el metal, aunque de tocar Blues, Jazz, Pop, con esas, puedes, la guitarrista de Alejandro Sanz usa una King V.
Subir
quemalforo
#10 por quemalforo el 13/11/2014
Cuál me recomiendas entonces JoelMetal?
Subir
ranchera
#11 por ranchera el 13/11/2014
Hola, buenas.

Me sumo a este post. Si quieres una guitarra de esa gama. Perfectamente puedes pillar la Jackson. Te incluyo esta LTD V-50. Si te quieres gastar más pues modelos más altos, pero si tu presupuesto es el que indicas, según los modelos que has puesto están más que bien. Jackson o LTD están bien chulas, ya la que más te guste. Descarta Dean por lo que te indica Tariu.
Para tocar metal te irán genial.

http://www.espguitars.com/products/9808-v-50-sw?category_id=1963356-v

http://www.jacksonguitars.com/es-ES/guitars/king-v/models/js32t-king-v-rosewood-fingerboard-strings-thru-body-gloss-black/

Saludos.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 13/11/2014
LTD es una buena apuesta en esas gamas también
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas