Isn't she lovely - Stevie Wonder

  • 2
Juan Mojácar
#13 por Juan Mojácar el 19/11/2021
Os dejo un vídeo de Birelli Lagrene tocando con otro guitarrista muy interesante, a quien vi tocar en Santiago de Compostela hace ya la tira de años: Philip Catherine. El video no tiene desperdicio, y me gusta verlo de vez en cuando porque, como soy un poco "tocapelotas", me encanta ver cómo ambos guitarristas se fueron (mentalmente) al barrio vecino mientras el contrabajista desarrollaba su introducción, y el puñetero del contrabajista, sin previo aviso, finalizó su introducción y les pilló a ambos "a por uvas" y tuvieron que enganchar de forma un tanto abrupta, pero de qué manera tan brillante: son dos guitarristas excelentes, sin paliativos: https://www.youtube.com/watch?v=GlT3e-mk4_8

El tema es el archiconocido Autumn Leaves, que ya está tardando en salir por aquí, para que podamos practicar un poco aquellos II-V-I. Aquí una buena base para este tema: https://www.youtube.com/watch?v=lOWYOc4TeLc (si Alodelmo nos invita/incita a tocarlo, igual hasta saco la L5 y guardo el sintetizador -o no-).

Aquí una de mis interpretaciones preferidas de este tema, sin estridencias de ningún tipo: solo melodía y sensibilidad instrumental, pese a que los dos instrumentistas son dos monstruos de talla mundial e histórica dentro del jazz: Chet Baker y Paul Desmond (nada menos...): https://www.youtube.com/watch?v=Gsz3mrnIBd0
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gonorreo
#14 por gonorreo el 19/11/2021
uy, Philip Catherine es otro que he estado escuchando últimamente, junto a Chet Baker. Otro monstruo :D la semana pasada lo escuchaba en el coche y también, los pelos de punta

A mi el autumn leaves ese me irrita porque no tengo ni puta idea qué tocar sobe el ... a lo mejor lo retomo a ver si he aprendido algo y me sale algo medio decente
Subir
Ruso
#15 por Ruso el 19/11/2021
#2 Alodelmo gracias por esta base del gran Stevie Wonder. Me gustó cuando seguiste la línea melódica del tema, luego como dice gonorreo metes demasiadas notas y no le das respiro a la base. Pero esta bien el intento.
#7 gonorreo linda tocada, siguiendo los cambios de acordes y dibujando frases bien jazzeras. Me gusto. Muy bueno.
Va lo mio
Archivos adjuntos ( para descargar)
isntshelovely (1).mp3
Subir
gonorreo
#16 por gonorreo el 19/11/2021
Ruso - bien metida la melodía, con octavas y eso. Luego con el wah y el overdrive y toda la pesca, te quedó genial, especialmetne esas partes con el wah, muy bueno!
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 20/11/2021
Aquí voy. Luego escucho y comento que me han venido los hijos a comer de repente.

Subir
gonorreo
#18 por gonorreo el 20/11/2021
juancar - muy buen uso de los double-stops esos como se llamen, te ha quedado muy llena la melodía y la impro aunque eché un poquito de menos que metieras algo con más caña bluesera o así, pero te quedó guapa la jam igualmente
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 21/11/2021
Alodelmo: Estupendo temazo del "si bebes no conduzcas", que recuerdos setenteros. El lp que más me gustó del Stevie Wonder y que aún conservo y aconsejo su escucha es "la vida secreta de las plantas", un doble discazo. Tu jam, bien desenvuelta, progresas muy bien y rápido ultimamente, si bien intentaría dejar más espacios entre las frases. Dificil eh? ya lo sé, yo también estoy en ello. Guapa jam, que se te ha hecho corta al final.

Gonorreo: Buen video. no había escuchado nunca al nota ese, vaya máquina, pero además toca jazzero "comprensible" con dejes gyspsy y no me pegues, no como el Scoffield, que no sé nunca por donde anda.

Gonorreo jam: Fraseo con mucho gusto, tu también eres un máquina. Melodias con regusto jazzero de un tema pop y además, rockeándolo. Bien hecho!!!

Ruso: Buena entrada, me gustan las dobles notas sin armonizadores haciéndolas. También has rockeado el asunto, me gusta. Un guagua estupendo. Muy bien metido en el ritmo. Estupenda jam colega.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo