Iran Shahi ´´ menuda tecnica´´

bripac
#1 por bripac el 18/02/2018
Como toca este persa y menudo tema
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 19/02/2018
Tiene técnica.... Para hacer melodías en plan solista. Pero llevar la mano derecha al estilo púa contrapúa y demàs, hace que los otros dedos de esa mano, queden sin intervenir. El tema es una rumba y toca sobre ella. Y personalmente, tocando con los dedos, en vez de púa, se saca mejor tono.

Este otro es màs tradicional. Acordes, bajos, arpegios, picados, rasgueados, percusión.... Todo junto en buena compañía.

Subir
srvbest
#3 por srvbest el 19/02/2018
Interesante y menudo mounstruo...por otro lado...Qué es lo que lleva en los dedos de la mano izquierda?
Saludos y gracias
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 19/02/2018
#2 No hay color, desde luego.
Subir
bripac
#5 por bripac el 19/02/2018
Superoverdrive5150 escribió:






Tiene técnica.... Para hacer melodías en plan solista. Pero llevar la mano derecha al estilo púa contrapúa y demàs, hace que los otros dedos de esa mano, queden sin intervenir. El tema es una rumba y toca sobre ella. Y personalmente, tocando con los dedos, en vez de púa, se saca mejor tono.

Este otro es màs tradicional. Acordes, bajos, arpegios, picados, rasgueados, percusión.... Todo junto en buena compañía.


Evidentemente comparado con el gran maestro tienes toda la razón...............a mi lo que me parecía curioso es que un tio que vive en el quinto pino y si no me equivoco es Irani le diera por el flamenco , y además se ve que lo siente
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 19/02/2018
#5 Hombre, esa zona es de oud y tal. Creo que ha hecho un mezclaíllo de oud, , flamenca y técnicas modernillas.....y le ha salido esa rumbita.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 19/02/2018
bripac escribió:
a mi lo que me parecía curioso es que un tio que vive en el quinto pino y si no me equivoco es Irani le diera por el flamenco , y además se ve que lo siente


Una buena parte del origen del flamenco es de origen sefardi. Pero incluso hay algunos cantes tradicionales indús en los que se advierte un leve toque flamenco. El maestro Paco de Lucía y otros conocedores y estudiosos del género, hablan sobre ello. También se encuentran aires balcànicos, y de Asia menor.

Para quien le interese..... Del maestro Paco

http://esefarad.com/?p=13143


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Aunque pueda sonar a autobombo, no es intención. ... Para quien esté interesado o quiera descubrir un poco màs del mundo del flamenco..... Debería darle un empujón al hilo, por cierto....

https://www.guitarristas.info/foros/rincon-flamenco-algo-vivo-nuestro-hecho-universal/287404
Subir
bripac
#8 por bripac el 19/02/2018
Pues si señor!! , muchas gracias por las aclaraciones
no te acostaras sin saber algo más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo