Invitar a los nuevos a no desaparecer tras consultas

ppblues
#13 por ppblues el 06/12/2023
Yo lo único que hecho en falta es un hola, un por favor y un gracias. Que la educación es una de las pocas cosas que sigue siendo gratis en esta vida,
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#14 por Jorgiyu el 06/12/2023
Si, un mínimo de educación y no solo para la gente que plantea una pregunta y desaparece si no también para los de " esa guitarra es una mierda gastate 2.000€ más"... Seguramente sí el chaval tuviese 2.000€ más para gastar en una guitarra no estaría preguntando por una gama de entrada. Yo confío cuando trato de ayudar sobre todo a alguien que está empezando en que aunque el tolay que ha hecho la pregunta ni se moleste en leer las respuestas tal vez dentro de un tiempo llegue alguien con la misma duda y esas respuestas de hace un año le puedan servir de ayuda. De todas formas un poco más de educación y a veces de sentido del humor y empatía se hecha de menos en este foro. Lo cortez no quita lo valiente... Un saludo
Subir
IsmaelDB
#15 por IsmaelDB el 06/12/2023
Yo creo que son los nuevos tiempos, cada vez me encuentro a más gente que no saluda. Saludas y te miran con rostro inexpresivo, y siguen por su camino. Cada vez son más, generalmente jóvenes. Ni te esperan abriéndote la puerta, ni saludan, si te hablan es porque quieren algo... Vamos, lo que viene siendo mala educación, y me percepción es que va a más.
No se puede luchar contra ello.
Subir
MANUEL
#16 por MANUEL el 06/12/2023
#14 Algunos no es que se vayan, es que huyen, por que hay preguntas que vaya tela, pero también hay respuestas que "pa eso no digas na"
Subir
Josep Solà
#17 por Josep Solà el 06/12/2023
Hombre, se puede luchar con mas educación, creo yo. El aprendizaje radica en repetir patrones. SI nos responden con mala educación, responderemos con educación, si insisten, seguiremos educados.

Cierto es que el saludar, el agradecer, y todas las formulas mínimas de la convivencia cada vez están peor no por ello debemos dejar de sumar. El entender que nadie nos debe nada y que debemos valorar muchísimo cualquier cosa que nos ayude o nos haga sentir correspondidos.

Esperemos que revierta.
Subir
vedaabierta
#18 por vedaabierta el 06/12/2023
#17
Si, a mi lo que me extraña es que todavía se sigan sumando nuevos miembros, después de leer las primeras respuestas que se les suelen dar llenas de sarcasmo, prepotencia y acritud en el mejor de los casos, en otras ocasiones simplemente faltas de respeto, condescendencia o "bot"ismo(si es que se puede hacer una contracción tan vulgar)

Yo creo que no se puede exigir respeto y educación sin predicar con el ejemplo, por muchos años que se lleve registrado en el foro.
A mi modo de ver nos lo tendríamos que hacer mirar, porque igual el problema no es tanto el comportamiento de los nuevos como el de los veteranos que parece que estamos con la escopeta cargada esperando a la mínima para saltar.

Espero que nadie se ofenda pero es lo que percibo y me incluyo en ambas partes.
Subir
Chubaka
#19 por Chubaka el 06/12/2023
Quizás muchos de los nuevos ni respondan por qué sencillamente no les ha gustado la respuesta o no va en línea con lo que ellos quieren escuchar, por qué aquí pregunta to Dios pero resulta que al final la.mayoria de los casos solo toman en cuenta o dan por buena la respuesta que más les gusta o más se ajusta a su interés y las cosas no funcionan asi en la vida.
Las cosas se dicen, si no te gusta lo que oyes ajo y agua y si por eso te quieres pirar del foro o dejar de responder pues tú mismo.

Cuando tienes la piel muy fina y todo te molesta la mala/buena educación se convierte en algo relativo. Yo he usado aquí en el foro alguna vez un tono un poco paternalista cuando alguien ha preguntado y eso pues no gustó, tampoco faltè al respeto.
Subir
pep frias
#20 por pep frias el 06/12/2023
Dar las gracias es de flojos
Subir
Walterius Albatrus
#21 por Walterius Albatrus el 06/12/2023
Yo le doy gracias hasta al Chatgpt 😁.
Subir
Manuel
#22 por Manuel el 06/12/2023
Yo entré precisamente para preguntar sobre dudas que tenía.
Lo que no me parece correcto ni en este, ni en ningún foro es entrar, preguntar y largar. Además, si uno está interesado en una guitarra, será para tocarla y aprender sobre todo lo que rodea al instrumento, al menos en mi caso, no me parece normal eso de preguntar y ni tener la delicadeza de agradecer las repuestas. Pero allá cada cual.
Subir
Jose Mari
#23 por Jose Mari el 06/12/2023
Aquí hay 2 temas, por un lado los que preguntan y ni vuelven a entrar, no creo que sea por malas contestaciones y no hay que dar mas vueltas al tema, hay gente así...
Por otro lado es el que da las malas contestaciones, yo invito a todos esos foreros cansados de las mismas preguntas, o preguntas que se han repetido 1 millon de veces y no se ha usado el buscador, pues que la ignoren y no contesten... no es necesario responder a todo...
Subir
Tarant!no
#24 por Tarant!no el 06/12/2023
#23 ya, lo que ocurre es que de primeras tú no sabes si el que pregunta va a responder o a agradecer, y también da un poco por saco pensar que puedes echarle un cable a alguien, pero que no lo vas a hacer porque a lo mejor no vuelve a entrar en el foro, aquí el sentido de ayudar desinteresadamente está arraigado. De todos modos, ya el tono de la pregunta da pistas de su intención de participación; algunas se podrían traducir como "en tú, sí tú, viejales que sabe de guitarras; resuélveme esta papeleta pero ya. Y que sea fácil y rápido".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo