Invertir o no en una V100

Solucionado
Herni1979
#1 por Herni1979 el 17/09/2022
Primero que nada, espero no haberme equivocado de apartado en el foro. Si es así pido disculpas de antemano.

En una visita en la que iba a ver una guitarra acabé llevándome otra. Una goldtop V100. Y ahí va mi duda.

He leído en el foro que las que se deberian evitar son las del 2012-16, y esta es del 2009, por lo que ya no empiezo mal, creo.
Mi idea era cambiarle 4 tonterías que se le pueden mejorar a esta guitarra, pero que entre mano de obra y materiales pues 200 euros no te los quita nadie.
Invertirían ustedes ese dinero sabiendo de que modelo hablamos para dejar una guitarra bastante decente o sobre los 450-500 euros hay mejores guitarras? Estilo Cort cr custom...que ya de serie llevaba las mejoras que le pudiera hacer yo a la mia. He dicho ese modelo pero cualquier LP vale.

Resumiendo, mejorariais una V100? Si fuera de alguna serie de esos años a evitar no me lo planteria, pero sabiendo que es del 2009 realmente no sé que tengo entre las manos. Disculpen mi ignorancia.

Si alguien quiere dar su opinión estaré encantado de escucharla
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Herni1979)
Herni1979
#7 por Herni1979 el 07/10/2022
Se puede cerrar el hilo.

Aunque era una buena guitarra no tenía que ser para mi.
Ya la está disfrutando otro usuario.

Gracias igualmente a todos por vuestras opiniones.

Saludos
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 17/09/2022
Guitarras buenas y malas las hay todos los años, si la guitarra te gusta, te resulta cómoda y ves que tiene potencial para mejorar.... Yo lo haría.

En cualquier caso ¿que mejoras te planteas y que carencias le notas a la guitarra?
Subir
1
Herni1979
#3 por Herni1979 el 17/09/2022
#2 las carencias...son más mías que de la guitarra. Seguro que cualquiera de aquí la haría hablar.

Pero como la guitarra se la compré a un señor mayor que la tenía parada hacía años, mi idea era llevarla al luthier a que le diera un repasón. Clavijeros y selleta se pueden mejorar. Condensadores, repasar electrónica y cambio de pastillas. Lo de las pastillas dependeria más de la opinion del luthier...cosas mías.

Solo era saber si sobre los 450-500 hay modelos que valdrían más la pena que no invertir en la V100. Digamos que la guitarra y esas mejoras se acabarán iendo a esos 450. Ya digo q soy nuevo en esto e igual no me sé explicar.


Saludos
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 17/09/2022
Desde el punto de vista económico, no. Si le metes 250 euros de mano de obra y piezas, no vas a venderla por 450 -de hoy- en el futuro, para entendernos.

Si funciona todo y no tiene ningún problema que te impida tocar con ella, limpiala, ponle cuerdas nuevas, ajusta a tu gusto (dentro de lo que sepas/puedas) y ponte una temporada con ella. Que te gusta, pues adelante con las mejoras

Porque no sabemos ni cómo está la vintage, ni la hipotética de 450
Subir
Herni1979
#5 por Herni1979 el 17/09/2022
#4 ciertas tus palabras. Pero en ningún momento pensaba en venderla con la inversión.

Digamos que la guitarra a día de hoy tiene comprador por 280-300... De ahí mi duda en dejarla fina o reinvertir la venta de la V100 más el gasto que le voy a hacer en otro modelo.

Y si, siempre será una lotería...

Gracias por la opinion
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 17/09/2022
Si te gusta la guitarra, ves que va bien y te es comoda, yo no dudaria en mejorarla, de hecho yo tengo una epiphone les paul y me gasté mas en mejorarla de lo que vale, y la guitarra va perfecta, suena genial, no tengo ni que afinarla porque aguanta meses en su afinación, pero claro, de origen solo le queda la madera.... si crees que vale la pena y puedes, invierte en ella, ahora, ya te han dicho que esas mejoras el dia de mañana si quieres cambiarla o las quitas y las aprovechas para otras cosas o vas a palmar pasta..... y tambien te aconsejo, si cambias que sea para ponerle lo mejor que puedas, cambiar unas pastillas de origen, por unas de epiphone..... como que no vale la pena, le pones unas SD, o gibson y eso si que merece la pena.

1 saludo!
Subir
Herni1979
#7 por Herni1979 el 07/10/2022
Se puede cerrar el hilo.

Aunque era una buena guitarra no tenía que ser para mi.
Ya la está disfrutando otro usuario.

Gracias igualmente a todos por vuestras opiniones.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo