¿Invader o Dimebucker?

Iván
#1 por Iván el 18/11/2017
Hola,tengo una guitarra con dimebucker en el puente y me pregunto si estaría mejor una invader en esa posición,¿hay diferencia de sonido notable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 18/11/2017
#1 Si, si que la hay, la Dimebucker es una pastilla muy aguda y cortante (la tengo ) y la Invader es una pastilla de puñetazo como las llamo yo a las que te pegan como un muro.

No tienen nada que ver.

Quizás si dijeras que quieres lograr se entenderia mejor este tipo de preguntas, donde las vas montar, maderas, ampli, etc, para ver que es mejor.

Nada es mejor ni peor, solo depende de lo que quieras lograr con ello.
Subir
Iván
#3 por Iván el 19/11/2017
Sonido thrash o death metal es lo que quiero,la guitarra es una ibanez coreana,el ampli es un Marshall mg 10 (de momento)
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 22/11/2017
#3 Los grupos de Death Metal de primeros ochenta usaban un pedal muy poco valorado aquí el Boss Metal zone como base de su sonido, entre otras cosas porque no tenían dinero para equipos top.

Volvemos a la casilla de salida, quieres sonido machacante o cortante, solo así sabrás lo que quieres, de todos modos si tú ampli (y este es en mi opinión más importante que las pastillas que estas buscando) da suficiente ganancia deberias estar bien, solo ecualizando.

La Dimebucker es una buena pastilla (yo la tengo en mi guitarra para Metal LTD Horizon montada con una 59 single en mástil) y quizàs bajando agudos y algo de medios y subiendo graves, según el ampli te valga. Depende del ampli, pasa como los amplis, hay amplis de alta ganancia chillones tipo los Peavey y otros algo más britanicos como los Laney y ambos son de alta ganancia o los Mesa Boguie.

Solo con la pastilla no vas a lograr eso que quieres, si no tienes un ampli que responda al tono que buscas la pastilla solo te va a dar algo más de salida y un sonido más oscuro o cortante,

El grupo Death por ejemplo usaba sus distorsiones base de los Marshall valvestate (no te lo recomiendo, a pesar de que en este foro estàn bien valorados yo tuve el 80/80 y no me gustó nada, era lo mejor que podía pagar entonces. Así que pude lo largue). Digo esto para que veas que no se gastaban mucha pasta como hoy día y lograban cosas.

Hace un tiempo en un foro yankee leí (creo que era una cita de John surh) que el mejor cambio de tono se produce practicando más y aunque se necesita un sonido con el que estes a gusto, creo que es una cita muy válida.

Puedes probar para esos sonidos también con la Dimarzio Mega drive que usaban muchos de esos grupos en su día. Hoy día hay docenas de pastillas distintas para esos tonos, pero primero tienes que tener claro si quieres un sonido cortante o machacante, y luego afinar a partir de ahí, pero con la pastilla sola no te da a dar tanto cambio como crees.
Subir
Iván
#5 por Iván el 23/11/2017
El pedal ese si que le tengo,pero creo que voy a tener que cambiar el ampli porque no tiene más que 4 botones y ninguno es de equalizacion
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 23/11/2017
#5 Saca la eq del pedal hombre.

Ese pedal tiene muchas posibilidades, yo lo he tenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo