Introducción a los solos

  • 1
miguel_90
#1 por miguel_90 el 12/02/2008
Hola, llevo tocando 11 meses la guitarra y ya estoy cogiendo bastante practica con las escalas, armonicos, riffs etc. Me gustaria iniciarme en los solos, asi que solo queria preguntar si alguien me puede decir algun solo lentito para empezar a hacer cosas mas dificiles, de momento estoy empezando con el de swwet child o´mine de guns and roses. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aka45
#2 por aka45 el 12/02/2008
Higway to hell de ACDC, son 4 notas, lentas, y tiene un rollo rock que no te va a defraudar.
Subir
miguel_90
#3 por miguel_90 el 12/02/2008
me pondre a ello mañana mismo que ahora tengo que estudiar muchas gracias, no creo que me cueste mucho, ya veremos saludos
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 12/02/2008
Pues yo casi te diria que antes de meterte con solos, profundizaras en acordes. De esa forma los solos te saldran mucho mejor, porque todo solo va sobre un acorde, y asi sabras que notas van a sonar mejor y cuales peor antes de tocarlas ;)
Subir
blakaos
#5 por blakaos el 12/02/2008
El solo de Sweet child o'mine no me parece de los mas faciles para empezar. Yo te recomiendo el solo de Livin' on a prayer de bon jovi. Es bastante facil y molon.
Subir
jmanuelbr
#6 por jmanuelbr el 12/02/2008
El de nothing else matters tambien es facilillo...

Si me permites un consejo, no quieras tocar de principio el solo a la velocidad que lo hacen en la cancion...
Intenta primero bajar la velocidad y hacer que cada nota suene como debe de sonar, ya irás ganando velocidad y sonarás mucho mejor :)
Subir
miguel_90
#7 por miguel_90 el 12/02/2008
gracias a todos por vuestros consejos
Subir
cuerdas
#8 por cuerdas el 13/02/2008
el sweet child... no es fácil

mi primer solo fue el de guns and roses...Knocking on heavens door. Hay dos, el segundo es un pelin más jungui.
Pero el primero en dos días ya sonará a algo, ya verás. saludos
Subir
canalblues
#9 por canalblues el 13/02/2008
Empieza por algo de los Beatles, son super-mega-sencillos y no necesitas distorsión que dificulte el tema.

También algo de blues como BB King, tiene solos fáciles y los solos de blues te dan la base para tocar temas más complicados.
Subir
bettoaldana
#10 por bettoaldana el 13/02/2008
pos yo te diria que practiques los modos y las escalas, identifiques su tonalidad y a partir de estos practica tus solos.....
puedes grabarte para ver tu progreso......y en lo posible mucho metronomo...
Subir
mauri
#11 por mauri el 13/02/2008
Un tema que no es nada dificil y que tiene mucho feeling es Porque es tan dificil amar de Rata Blanca.Te la recomiendo mucho,es muy muy facil y es muy melancolica:ok::ok:
Subir
bryan86
#12 por bryan86 el 13/02/2008
puedes probar con el solo de fade to black esta bien guapo como dicen por aca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo