Interferencias de radio por monitores

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 07/05/2023
Hola a todos :)

Recientemente, me he mudado a un nuevo piso y, a la hora de instalar mi pequeño home studio y, conectar los monitores, he detectado como se cuela ruido de interferencias y radio por los mismos. A pesar de estar totalmente reformado, como es edificación algo antigua, entiendo que la instalación no debe ser gran cosa.

Los cables que uso, son todos balanceados, y van de la tarjeta a un controlador de volumen Palmer Monicon, con conexión Jack-XLR y de este a los monitores con conexión XLR-XLR.

Los monitores van conectados a una regleta múltiple, donde también va conectada la pantalla del PC, la torre, etc. Esta regleta la he probado a conectar en 2 tomas distintas, de la misma habitación, con el mismo resultado. Si conecto los cascos no se escucha ruido alguno, eso sí.

Mis dudas planteadas para resolverlo son las siguientes:

1. ¿Comprar cables balanceados de mejor calidad?.

2. ¿Comprar una regleta buena donde conecte únicamente los monitores y que tenga algún tipo de protección frente a interferencias de este tipo?.

3. ¿Colocar núcleos de ferrita en los cables de los monitores?. He detectado que lo que hace de antena y amplifican ese sonido son los cables de audio, claro, por lo que ya no sé dónde colocarlos, en caso de que sea necesario.

4. ¿Hacer un apaño de electricidad y directamente aplicarlo en la propia toma de la pared?.

Cualquier ayuda, es bienvenida, por pequeña que sea.

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo