Interfaz USB de menos de 200€ para grabar en casa

  • 1
JPelegrin
#1 por JPelegrin el 05/11/2019
Hace poco que me he mudado y no me he podido traer mi ordenador de sobremesa con mi modesto estudio casero. Para grabar usaba una M-Audio FireWire 410 que heredé pero ahora necesito una tarjeta USB no muy cara para mi portátil. Cotilleando un poco he visto estas opciones:

- Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen por 165€
- Steinberg UR22 MK2 por 115€
- Tascam US-2x2 por 115€
- Mackie Onyx Producer 2x2 por 109€

¿Alguna diferencia reseñable o característica que deba tener en cuenta? La voy a usar para hacer grabaciones caseras a través de Cubase u otro DAW. Grabaría mi guitarra vía Bias FX o microfoneando mi ampli. También grabaría voz y, además de la interfaz, también conectaría mi controlador USB (Akai MPK25).

¡Muchas gracias, salaos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 05/11/2019
Las scarlett van de lujo. Buena calidad de los previos y buenos drivers. Hace años que las uso y ni un problema.
Subir
1
Telefaster
#3 por Telefaster el 05/11/2019
Esta funciona de maravilla. He tenido alguna que otra Scarlett y esta me gusta más

https://www.amazon.es/Behringer-UMC204HD-U-phoria-interface-umc-204hd/dp/B00SAV96JM
Subir
-rich-
Q
#5 por Q el 05/11/2019
La verdad es que ya has buscado 4 dispositivos muy similares.
Por buscar una diferencia, la Focusrite no veo que lleve rueda para elegir el porcentaje de mezcla entre la señal de los input y la que viene del ordenador. No es un gran problema, pero es algo que yo uso con mi interfaz. Las otras 3 sí la tienen.
Y por añadir algo más, por lo mismo que te cuesta la Focusrite tienes este otro modelo de Steinberg:
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22c.htm
Muy similar al que tú has puesto, pero que incluye procesado por DSP con channel strip, reverb y un modelado de guitarras. La diferencia de usar este DSP en lugar del Bias FX en el DAW es la latencia. Según los plugins que estés usando, igual te da lo mismo un sistema que otro, pero podría llegar un punto en el que la latencia con el DAW fuese excesiva, y con el DSP de esta interfaz debería ser menor. Además, puedes usar el DSP con el Guitar Amps para escucharte sin latencia mientras tocas, pero grabar la señal de la guitarra limpia y luego procesarla con el Bias FX en el DAW si lo prefieres. Simplemente tienes más juego.
Y me imagino que, como otros modelos de Steinberg con DSP, la interfaz debe poder funcionar también como mesa de mezclas conectada a un ordenador o iPad. Teniendo en cuenta que tiene 2 entradas, tampoco es que esto sea una pasada de funcionalidad, pero bueno...te puedes montar un set de guitarra y voz con efectos, sonando en directo sin latencia.
Subir
ivanillo
#6 por ivanillo el 05/11/2019
En esa gama de precios de lo mejorcito es Audient la id4 o la id14. Las focusrite molan pero la calidad de sonido de audient es otro rollo. Yo cambie la mia por una audient y estoy muy muy contento.
Subir
1
Q
#7 por Q el 05/11/2019
#6
Pues no sería mala idea, no. Las Audient tienen valoraciones muy buenas.
La iD4 sí le entra en el presupuesto. La iD14 solo se pasa de un poquito, y también tiene DSP y software de modelado de guitarras. No me queda muy claro si el DSP sirve para un channel strip o para su uso como mesa de mezclas por software (tampoco sé si esto le interesa a JPelegrin).
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 05/11/2019
Yo por 150 me cogía una zoom r8 de segunda mano aquí en el Foro.
Tienes un dos por uno. Es más grande eso si, que una interfaz normal
Subir
pacop
#9 por pacop el 05/11/2019
Yo cambié la Scarlett (se me rompio el input jack de plastico) por la Audient ID4, más robusta, fiable, me gusta más.
Subir
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 05/11/2019
Pues yo uso una Behringer 404HD y me va del carajo, con Reaper y Amplitube, oiga...
Subir
JPelegrin
#11 por JPelegrin el 05/11/2019
¡Gracias a todos por las respuestas! Aunque he ampliado un poco mis dudas jaja

Igual espero al Black Friday a ver si sale algún chollo o baja la Audient iD14
Subir
ignotus
#12 por ignotus el 05/11/2019
Pues sí, en el Black Friday puedes encontrar cosas a precios muy interesantes, con lo poco que falta merece esperar. Yo me pillé la Scarlett 2i2 (2ª gen) cuando salió a 90€; sin rebajar solía costar unos 140€. No me acuerdo qué tienda fue pero era una pequeña - la cosa es buscar a conciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo