Interfaz Line6 STUDIO UX2

  • 1
pisalo
#1 por pisalo el 04/03/2011
Quiero adquirir una tarjeta de sonido externa y quisiera saber qué opinión os merece esta? Sugerencias y alternativas? :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ale76
#2 por ale76 el 04/03/2011
Hola, no se si la habras pillado ya, yo uso esa misma interfaz de audio, es muy sencilla de usar, y personalmente me parece una buena eleccion, tambien comentarte de que es la unica que he probado. Espero que te sirva, salu2.
Subir
pisalo
#3 por pisalo el 04/03/2011
Hola,pues aún no la he comprado,de hecho pedía opiniones porque no tengo experiencia y sería mi primera tarjeta de sonido externa.Se que hay muchas en el mercado pero tampoco quisiera gastarme mas de 250 euros. Es compatible con secuenciadores como cubase5,por ejemplo?:roll:
Subir
ale76
#4 por ale76 el 04/03/2011
No la he probado con el Cubase, pero tengo entendido que si funciona sin problemas, ademas te incluye software, a mi me vino con el Ableton Live Lite, el RiffWorks y el Reason Adapted.
Subir
pisalo
#5 por pisalo el 04/03/2011
Sé que actualmente la venden con software de grabación y un modulador de sonido,no recuerdo el nombre.El tema es saber su compatibilidad con cubase y también si permite midi
Subir
4c1d-N2O
#6 por 4c1d-N2O el 04/03/2011
Yo la uso en el iMac y sin problemas incluso como tarjeta de sonido para multimedia. En el estudio trabajan con una MOTU y fuera de Cubase es una castaña.
Subir
joseche
#7 por joseche el 04/03/2011
pisalo escribió:
Quiero adquirir una tarjeta de sonido externa y quisiera saber qué opinión os merece esta? Sugerencias y alternativas? :si:


Eres informatico tambien ?
Te gusta Linux ?

Yo tengo una Line6 UX2, y el problema es q no la puedo usar en ubuntu por que a Line6 no le ha dado la gana colaborar en lo mas minimo con los drivers, ademas despues de un tiempo me canse de estar peleando con presets y la uso unicamente para captar sonido, pero para esto cualquiera te sirve, puedes ver la GX q es mas barata, o cualquiera de otra marca q si tenga soporte en todos los sistemas operativos.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 04/03/2011
si solo quieres una interface para tu guitarra...

edirol ua-4fx...la mejor que me he tenido, buena, bonita y barata, y sobre todo dedicada a guitarra...

si ya necesitas entradas de audio simultaneas y tal, yo personalmente no elegiria line6...les tengo mania a las ux...demasiado caras y con muchas carencias...lo cual no significa que sean malas...

en esto el precio esta en entradas/salidas simultaneas...

una ux2 no es mejor que una ux1 en calidad, la calidad es la misma, la diferencia son las entradas y salidas...

hay gente que se gasta un paston en una supertarjeta con tropecientas entradas y salidas que en casa jamas va a usar para grabar su guitarra...

si es para casa, y para grabar tu guitarra, y luego si quieres grabar voces u otra cosa, pero no simultaneo, la ua-4fx...

ya se que es considerada mediocre, pero esa edirol ua-4fx esta diseñada especificamente para guitarra y tiene algunas funciones acojonantes...

si ya necesitas grabar cosas simultaneamente, entonces a subir de precio y de entradas y salidas...

pero con la calidad de las tarjetas actuales, considero un error muy gordo invertir en una tarjeta que cueste mucho mas solo por entradas y salidas que nunca vas a usar...

de hecho, hasta si necesitara muchas entradas y salidas, me lo pensaria mucho...hay mesas y tarjetas tipo mesa de mezclas muy baratas que puedes usarlas con una tarjeta buena y sencilla y te ahorra muchos quebraderos de cabeza...:D
---------------------------------
joseche escribió:
Eres informatico tambien ?
Te gusta Linux ?

Yo tengo una Line6 UX2, y el problema es q no la puedo usar en ubuntu por que a Line6 no le ha dado la gana colaborar en lo mas minimo con los drivers, ademas despues de un tiempo me canse de estar peleando con presets y la uso unicamente para captar sonido, pero para esto cualquiera te sirve, puedes ver la GX q es mas barata, o cualquiera de otra marca q si tenga soporte en todos los sistemas operativos.


yo soy informatico...y odio linux...

es que estan a 25 años luz por lo menos en audio...

cada vez que sacan algo nuevo en ardour o asi, yo simplemente ya me dan pena...

es que estan como cubase hace 25 años...ahi es nada...

yo no suelo hacerlos ni caso, porque luego son muy suyos y esas cosas...

pero vamos, cada cual es muy libre de usar lo que le venga, y sobre todo lo que mejor le venga...

te metes en un foro de linux y todo son criticas...

cubase cuesta una millonada, protools es un invento de la mercadotecnia...etc...

pero ardour que es?

pues es el limite al que han llegado bajo linux en audio...

y aun asi, esta a 25 años de lo que era cubase...

y hoy en dia los que aprendimos con cubase, protools y mac, ya estamos a otras...

eso si, linux sirve para grabar cualquier cosa...

claro que sirve...

pero esta a años luz de los pc y los mac...

y me temo que eso no lo van a poder solucionar de hoy a mañana...

son muchos años de investigacion y desarrollo...en audio...

linux la cago desde que dejaron de ser un sistema operativo incompleto para tratar de hacer mil cosas mas con las que no pueden competir directamente...

la prueba es ladspa, el malogrado ladspa, que se suponia iba a ser la revolucion frente a los vsts bajo windows...

ni 100 millones de internautas podian competir con 4 ingenieros avanzados que crearan omnisphere...

es cuestion de logica...

ni linux es tan bueno como nos lo cuentan, ni tampoco tan malo...

pero linux en audio lleva un retraso de 25 años...

y eso me temo que es insuperable
Subir
4c1d-N2O
#9 por 4c1d-N2O el 05/03/2011
joseche escribió:
Eres informatico tambien ?
Te gusta Linux ?

Yo tengo una Line6 UX2, y el problema es q no la puedo usar en ubuntu por que a Line6 no le ha dado la gana colaborar en lo mas minimo con los drivers, ademas despues de un tiempo me canse de estar peleando con presets y la uso unicamente para captar sonido, pero para esto cualquiera te sirve, puedes ver la GX q es mas barata, o cualquiera de otra marca q si tenga soporte en todos los sistemas operativos.


Siempre puedes hacer un port de los de Mac, que a fin de cuentas Mac es Unix
---------------------------------
vidalsh escribió:
si solo quieres una interface para tu guitarra...

edirol ua-4fx...la mejor que me he tenido, buena, bonita y barata, y sobre todo dedicada a guitarra...

si ya necesitas entradas de audio simultaneas y tal, yo personalmente no elegiria line6...les tengo mania a las ux...demasiado caras y con muchas carencias...lo cual no significa que sean malas...

...

pero linux en audio lleva un retraso de 25 años...

y eso me temo que es insuperable


Linux es para lo que es, para redes. En audio como bien dices esta obsoleto, al igual que en graficos, que parece ser que en este aspecto esta algo mas avanzado. Pero hoy por hoy, creo que la mejor plataforma para audio es Mac sin duda y la mejor para graficos (juegos) pc y video ambos (PC y Mac, aunque Mac gestiona mejor este aspecto).
Subir
pisalo
#10 por pisalo el 05/03/2011
Hola,me gustaría reconducir un poquito el hilo,se trata de analizar la interfaz de line 6 ux2,he leido por aqui cosas pero aún no me queda claro algunos temas,por ejemplo si lleva sus propios drivers,si son buenos respecto a la latencia y eso,si permite MIDI..... :no_lo_se:
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 05/03/2011
Joder, pues yo flipo con las criticas a la ux2. Yo tengo una y de puta madre. Y eso que han dicho cara por ahí, pues la verdad que yo la compre en el foro por 100 pavos más gastos y para mi es un chollazo y algo a lo que le saco un partido brutal, puesto que en casa toco con esto, no tengo ampli en casa.
Subir
Hope Leaves
#12 por Hope Leaves el 06/03/2011
javinatas escribió:
Joder, pues yo flipo con las criticas a la ux2. Yo tengo una y de puta madre. Y eso que han dicho cara por ahí, pues la verdad que yo la compre en el foro por 100 pavos más gastos y para mi es un chollazo y algo a lo que le saco un partido brutal, puesto que en casa toco con esto, no tengo ampli en casa.


Otro que piensa como yo. No se si tendras hermanas o hijas que estudien Bachillerato, pero por culpa de eso no puedo tocar la acustica. Me parece de 10 los cacharritos estos para practicar en casa sin tener que estar con el ampli y atronando a los vecinos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo