Interfaz de audio y PC con targeta de sonido averíada

J R
#1 por J R el 22/10/2014
Hola, que tal.

Quiero comprar una interfaz de audio para grabar con el PC, algo sencillo
en cuanto a manejo y prestaciones, má que nada por grabar voces, un par de acusticas y alguna electrica
sin mucha parafernalia, algo en crudo. El caso es me surge una duda relacionada con la computadora;
esta, es un portatil Siemens Esprimo, muy malo y lo peor de todo es que tiene algo atrofiado el sonido.
,
Vereis, hace un par de meses descargue uno de esos programas de producción musical gratuitos, una demo
de presonus, se escribe así? El caso es que conecte mi acustica con, pastilla en mastil, y me entusiasme,
intentando reducir la tremenda latencia toque varias cosas al tontun, en el recuadro de impedancia,
subiendo los captores de la pastilla y ademas tenia un empalme en el cable con pelos pelados, la cosa es
que no se por que demonios el sonido de pronto se jodío de manera general, se oye cascado, ajado, y con
frecuencias grabes horrible.Claro, Se entiende que metí la guitarra directa por el jak de micro del PC.

La cuestión es esta: Suponiendo que, la targeta interna del pc esté rota, al meter una interfaz ¿se anula automaticamente
la targeta de S. interna? o , esta avería impide usar una interfaz con normalidad ? , no quisiera cargarme nada más, jajaja, soy
un profano en esto de informática. Mas adelante espero hacerme de un pc en condiciones, mientras tanto me gustaría
ir probando con esto de los programas de grabación.
De cualquier forma también tengo dudas de si un equipo tan "pequeño" como estos pc tan basicos, pueden dar en algo la
talla o es mejor olvidarse de ellos.

Agradeceré vuestra siceridad...aunque duela.

Gracias y Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 23/10/2014
J R escribió:
al meter una interfaz ¿se anula automaticamente la targeta de S. interna?


Estás en lo cierto!

Si quieres una buena interfaz de audio USB hay muchas en el mercado y varian los precios pero te recomiendo lo siguiente:
Mira que sean USB 2.0. Por lo general esas pueden grabar con mejor calidad de sonido. Te explico un poco. En esto de la conversión de sonido análogo a digital se ven dos cosas, la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo
La profundidad de bits por lo general verás 16-bit, 24-bit y 32-bit (este último muy cuestionado, tildado de innecesario)
16-bit es la misma calidad que da un CD para que tengas una idea. 24bit supongo que para los que sienten que un CD se queda corto en calidad de sonido.
El muestreo se mide en hertz, lo común es
44.1kHz (es decir 44.100 Hz), 48kHz, 96Khz y 192Khz (este último muy cuestionado tildado de innecesario a menos que literalmente tengas audición de murciélago y se dice que lo ideal es el de 48kHz que es el que se usa en muchos estudios profesionales)

Si te puedes hacer con una que te grabe a 24-bit y 96kHz ya tienes interfaz buena para rato. Si graba a menos está bien, como te decía un CD tiene calida de audio 16bit y 44.1kHz así que no es malo, solo que hoy día ya se busca algo mejor que sonido de CD por la cuestión del purismo en el audio.

Un ejemplo dei nterface USB 2.0 que grabe a 24bit y 96kHz las Focusrite Scarlett, también las Presonus Audio Box o las Native Instruments Komplete Audio 6... para nombrara algunas más conocidas.
Subir
1
J R
#3 por J R el 23/10/2014
#2
Muchas gracias Andrew por, la preciosa imformación, algo había fisgado por internet sobre los Bit y los Hz, (suena a grupop musical)
Bueno, por algo hay que empezar me pillaré un interfaz y, eso de que anula la targeta interna pues, ¡es una buena noticia!
probaremos, de cualquier modo he de adquirir la Itfz de Audio...esta es un chisme esencial para " el propósito".

Me he interesado por esta, aunque creo no haber visto en la características lo de 2.0

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/user_guide/en365811

Estaré encantado de recibir tu parecer y el de cuaquier persona forera que se preste a darlo.

Saludos.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 23/10/2014
Es un modelo antiguo (del 2002 y descontinuado el 2005) el que me sale en ese link. Es USB 1.1, podrás grabar dos canales sencillos (mono) simultáneamente.

Con estos modelos antiguos lo primero que debes hacer es buscar drivers (controladores) en Google o la página del fabricante.

Me he tomado la molestia de hacer la búsqueda y encontré esta página con drivers para la Mbox

PERO! Al final de la pag dice:
"These drivers and control panels are only for the third generation Mbox (Mbox 3). They are not for the Mbox 2 (second generation) or original first generation Mbox."

Español: Estos drivers [...] son únicamente para la tercera generación de Mbox (Mbox 3). NO son para la segunda generación ni para la original de primera generación

La original de primera generación es la que pusiste el link, por ende concluyo que no hay drivers actualizados para esa interfaz. te recomendaría buscar otras opciones mas actuales que ofrezcan drivers tanto ASIO como WDM al día para no tener problemas al a hora de usarlos.

Si estás apretado de presupuesto las Behringer U-phoria son una buena alternativo y recien acaban de salir al mercado es decir tiene todo el software y soporte al día.
Subir
2
J R
#5 por J R el 23/10/2014
Gracias compa, por hacer de controlador pues voy de, aterriza como puedas.

Me ha gustado la Focusrite scarlet, se me vá algo de presupuesto, creo que optaré por la Presonus
esta parece estar en un término medio y parece que goza de cierto prestigio por lo que he visto en youtu...

Hasta cien euros puedo gastar, espero que esta presonus este al dia, intentaré empaparme algo sobre ella.
La Beringer parece una buena opción para principiar, es muy tentadora por su precio y vigencía.
Lo cierto es que, en este margen de los 100,euretes las cantidades de ahorro son pequeñitas y como tú dices
mejor tener targeta para rato.
En fin, los arranques siempre son costosos hasta familiarizarse.

Saludos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo