Interface usb si o no?

  • 2
vidalsh
#13 por vidalsh el 04/07/2011
si puedes usar un pedal con una interface de audio, pero te sonara a chicharra...

si ya lo intentaras meter al guitar rig o cualquier otro entonces acabose, no estan diseñados para eso estos programas...

estos programas son bastante similares a los amplificadores y a los equipos reales...

la gente como toca a todo volumen en el local o en directo, no se suele dar cuenta del ruido que esta generando en su señal por los malos seteos...

imagina que vienes a un studio de grabacion, y no sabes setear bien tu equipo, y le metes una distorsion al 10 a un rectifier al 10 con una ganancia al 10, porque resulta que a ti en tu local de ensayo ese es el sonido que te gusta...

pues eso meteria un ruido imposible de grabar, aunque tuvieras el volumen bajado de la guitarra, seria una señal imposible de grabar...para un directo te puede valer entre "", pero para grabarte ni de coña...digo en un directo porque el tecnico de la mesa te va a meter una gate y un reductor de ruido que te va a cambiar completamente tu sonido, pero a el no le jodes, eso esta claro jejeje...

hay que ser un poco mas comedidos, pero sobre todo saber setear los cacharros con los que trasteamos...todo al 10 no es nada bueno, mas bien todo lo contrario, cuanto menos tengas que toquetear los cacharos mejor, menos es mas...

esto significa que por ejemplo en guitar rig, si algo te esta metiendo tanto ruido como para que el noise reduction no lo baje, eso es que estas haciendo muchas cosas mal...

no estas sabiendo elegir un ampli ni setearlo al igual que no estas sabiendo elegir un drive o distorsion ni setearlo tampoco...

yo si quieres un truco que a mi me funciona bien con guitar rig 4, es que no uso mas que 3 cosas, el ramfire, un cat como overdrive primero del ampli, y luego uso el control room en lugar de los altavoces del ramfire...el ampli muy apagado y nada chicharrero como es un rectifier, mas bien nada de caña, como si fuera para blues, y luego le meto la caña y el tono con el cat, y sin pasarme mucho con el cat, a 1/4 suena a deep purple o ac/dc cañon...a 1/2 te suena a judas, accept o lo que quieras...pero jamas se me ocurriria poner ese cat al 10...si necesitara sonar mas cañero jugaria con la ganancia del ampli y del cat, nunca saturando ni el ampli ni el cat en exceso...

pero eso es solo para mi sonido particular, el que a mi me gusta...a ti te puede gustar otro sonido totalmente diferente, y tienes que buscarlo y encontrarlo...;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mique Let
#14 por Mique Let el 04/07/2011
guitarblues escribió:
Puedo usar conjuntamente con el guitarlink un pedal?
por ejemplo un overdrive para los solos?
se puede mezclar lo analogico con lo digital?


Yo suelo usar pedales con el amplitube y no suena mal. Eso sí, has de elegir un preset limpito y que no meta ruido.

En este enlace verás un vídeo grabado con el USB Guitar Link en el que uso un pedal Boss Metalzone MTII (a partir del minuto 2.36) combinado con el amplitube. Juzga tú mismo.

Test de sonido de la LAG Arkane por Miquelet. - Guitarristas.info
Subir
guitarblues Baneado
#15 por guitarblues el 04/07/2011
Hombre todo depende del tema,si toco beatles no necesito mucha distor:D pero si me meto con el smoke on the water version moderna,pues el jmc800 a toda leche;)
me pillare el guitarlink a ver si mejora lo del ruido.
por cierto miquelet,no suena mal el pedal con el guitarlink ..ya veo que se puede utilizar perfectamente.
lo que pasa qiue estos demonios digitales aunque parece que dan el pego,pero como mi ampli a valvulas calentito no hay nada.(Laney LC15r)
pero bueno,que para practicar un ratillo con el PC,pues si,no esta mal la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo