Interface usb si o no?

  • 1
guitarblues Baneado
#1 por guitarblues el 03/07/2011
buenas,e instalado el guitar rig 4 y me funciona.
Tengo un PC normalito,celeron 2800 con 2 gigabites de RAM pero la tarjeta video es integrada,o sea que me roba un poco de RAM.
la tarjeta de Audio es una cutre realteck AC 97.
la cosa es que le e instalado los ASio4a hall y consigo hacer fuuncionar el guitar rig.
la duda que tengo es:Me funcionaria mucho mejor con una interface usb?como po ejemplo la beringuher Guitar Link UCG102 ?
se que las hay mejores pero no quiero gastarme mucho dinero.
o por el cntrario no vale la pena y lo dejo como esta?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 03/07/2011
Yo utilizo el guitarlink y, salvo un zumbidillo de fondo poco perceptible, me funciona de maravilla. Cero latencia y consumiendo pocos recursos del PC.
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 03/07/2011
Claro que funciona de maravilla aunque con el celeron quizá estés algo justo y el amigo miquelet que tiene el zumbido seguro que tiene el chino: Características el original

Asegúrate de comprar el original y no tendrás problema alguno, incluso los presets sonara con mas cuerpo. Saludos
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 03/07/2011
el problema mayor es que hace mucho ruido de fondo con distorsiones.
y si le doy al gate,me lo quita pero en contrapartida me corta la nota.
los armonicos de pua se cortan¡¡¡¡¡¡
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 03/07/2011
siempre es mejor una tarjeta usb, que te la llevas como yo a las quedadas con una llave usb con el guitar rig portable y ahi va todo mi equipo...;)

estos programas son muy ruidosos, pero el guitar rig tiene algo muy bueno, que no es el gate, inserta el modulo noise reduction al principio de la cadena, le das al boton learn y acaricias las cuerdas de la guitarra, sin tocar siquiera ni aporrearla, y el solo aprende...funciona muy bien...;)
Subir
guitarblues Baneado
#6 por guitarblues el 03/07/2011
si pero te corta las ntas o no.
por que con el gate me las corta casi de cuajo.......y asi no se puede tocar na de naaaa
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 03/07/2011
guitarblues escribió:
si pero te corta las ntas o no.
por que con el gate me las corta casi de cuajo.......y asi no se puede tocar na de naaaa


pruebalo y luego me dices...:D

no, no es lo mismo que una gate...pero si te pasas pues te pasas...:D por eso te dije lo de darle al learn y acariciar las cuerdas...es diferente el noise reduction a una gate...aunque hagan lo mismo su concepto es diferente...
Subir
guitarblues Baneado
#8 por guitarblues el 03/07/2011
OK mañana lo pruebo.
saludos
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 04/07/2011
en - cuantos dB lo tienes el gate? si es un preset ruidoso generalmente no deberia de ser mayor a -60 o por ahi y aun asi las notas te sonarian un tiempo moderado a no ser que tengas una guitarra con porquisimo sustain, tal vez entonces el volumen de la entrada donde estes conectando la guitarra este muy baja por eso no llega mucha señal a los programas y entonces pasa eso que se te corta la nota de una, el gate de amplitube tampoco me gusta, me habria gustado que le colocaran algo como el noise reducction del guitar rig pero bueeno...

otra cosa para q no te corte de una la nota subele el release, ese es el tiempo en que actuara el gate entonces subele a unos 500, 600 ms y vas a notar la diferencia y en deph bajale un poco

una interfaz te colocaria los volumenes correctos de entrada cosa que no te romperias la cabeza tratando de averiguar que esta mal, y la calidad mejora un poco no es abismal pero yo si note que mejoro un poco mas que cuando usaba la integrada :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 04/07/2011
thecrazy escribió:
Claro que funciona de maravilla aunque con el celeron quizá estés algo justo y el amigo miquelet que tiene el zumbido seguro que tiene el chino: Características el original

Asegúrate de comprar el original y no tendrás problema alguno, incluso los presets sonara con mas cuerpo. Saludos


No,no... El mío es el original, comprado en tienda física (Alfasony Barcelona) y al conectarlo me suena una especie de "iiiiiiiiiii" eso sí, poco perceptible. Es como si fuera alguna especie de interferencia, pero vamos la mar de tolerable. Una vez empiezas a tocar no se nota, ni siquiera en las grabaciones.
Subir
thecrazy
#11 por thecrazy el 04/07/2011
miquelet escribió:
No,no... El mío es el original, comprado en tienda física (Alfasony Barcelona) y al conectarlo me suena una especie de "iiiiiiiiiii" eso sí, poco perceptible. Es como si fuera alguna especie de interferencia, pero vamos la mar de tolerable. Una vez empiezas a tocar no se nota, ni siquiera en las grabaciones.
Pues no debería, quizá tengas alguno otro problema que genera ese ruido. Saludos
Subir
guitarblues Baneado
#12 por guitarblues el 04/07/2011
Puedo usar conjuntamente con el guitarlink un pedal?
por ejemplo un overdrive para los solos?
se puede mezclar lo analogico con lo digital?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo