Estoy en contra de la Piratería de productos eso de antemano.
Ahora mi planteamiento:
La culpa de la piratería en una proporción muy grande la tienen las propias marcas originales, Por llevar su producción a paises donde la mano de obra es mas barata y donde la ley , los derechos laborales y el respeto a las patentes brillan por su ausencia.
Después otra variante precios abusivos y demanda.
Así que el operario de turno explotado se le enciende la bombilla, monta su chiringuito y a falsificar.
Perdón por el tocho Un saludo.
1
Responder
#26 Veo el punto que dices, pero yo creo que a la industria de la guitarra no se le aplica tanto. Gibson o PRS no están fabricando estas marcas en países asiáticos, fabrican las gamas bajas/medias tipo Epiphone o PRS SE.
En la industria de la moda por ejemplo sí que se ven casos de algo que cuesta 4€ por unidad y se vende en Europa a 250€. En las guitarras los márgenes no son esos ni por asomo.
Una guitarra media de 400€ ¿Qué puede costar hacerla? ¿200€? Muchos procesos son manuales, ayudados con maquinaria claro, no es 100% automatizable.
Hay una generalización del pirateo, ya en todos los sectores, y sí, como dices en estos países se ha desarrollado una industria capaz de hacer estas copias.
1
Responder
#25 a ver para según que cosas pueden tener su punto, por ejemplo para dejarla decorando en la pared de un bar no lo veo mala idea XD
Responder
La mayoría son Gibson...😏
Responder
Una cosa es que lo fabriquen en China con sueldos de trabajadores chinos, pero respetando la marca, y otra que se pasen por el forro las patentes y saquen copias a su puta bola.
Responder
Bueno no sé, yo respondía a la parte de "quitarles la producción de todo" que habías mencionado. Pero al caso lo mismo, si no hubiera gente dispuesta a comprar falsificaciones... por muchas que fabriquen.... se las comían todas, porque cantar cantan que son falsas.
Responder