Un intento "aficionado" de tocar Scarlatti (con púa-plumilla)

Adolfo Ahmed
#1 por Adolfo Ahmed el 31/01/2024
Hola! esta vez les dejo mi versión (intento aficionado) de una sonata de Scarlatti: la Kk 48 con púa-plumilla. la toqué al estilo Yngwie, es decir, de forma no-ortodoxa (no con el sonido de Yngwie) a mi manera. la original es para clavecín.

mi idea es, en el futuro, tocar esta pieza en guitarra eléctrica, incorporando Tapping y armonías. por el momento esto es lo que logré capturar en video. la tensión de las cuerdas no me ayudó mucho... puse un capo en el primer traste para que las cuerdas bajaran un poco. creo que la segunda vuelta salió mejor. bueno, aquí se las dejo. Saludos!

Subir
13
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 31/01/2024
Tocas a la perfección y al final dices que después subes una mejor...¿Como sería eso? :jajajaja:

Adolfo, Si despúes te vas por la eléctrica , ten presente que esa funciona con otra dinámica, porque se vale de backing tracks o frecuencias de instrumentos acompañantes que la compensan, porque a secas es muy crudo su sonido, ... tal vez ya lo sabes...

Con la acústica en cambio no pasa eso. No pierdas la naturalidad...
Subir
1
MANUEL
#3 por MANUEL el 31/01/2024
Nominado a revelacion del foro desde ya!. Muy bueno..
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 31/01/2024
Que bueno escucharte tocar, me encanta todo lo que haces, eres todo un artista :brindis:
Subir
1
Adolfo Ahmed
#5 por Adolfo Ahmed el 03/02/2024
Starivok escribió:
Tocas a la perfección y al final dices que después subes una mejor...¿Como sería eso?
Adolfo, Si despúes te vas por la eléctrica , ten presente que esa funciona con otra dinámica, porque se vale de backing tracks o frecuencias de instrumentos acompañantes que la compensan, porque a secas es muy crudo su sonido, ... tal vez ya lo sabes...
Con la acústica en cambio no pasa eso. No pierdas la naturalidad...


jeje siento que hubo errorcillos por ahí, será por la tensión de las cuerdas que no fué muy comoda. recién acabo de ir a que me ajustaran la altura de las cuerdas y creo que quedó mejor. a ver si subo algo estas semanas.
en cuanto a la eléctrica... si, tendré que acostumbrarme a todo el nuevo feeling del instrumento. espero tenerla en unas semanas. ya veremos que sonido logro sacarle!

MANUEL escribió:
Nominado a revelacion del foro desde ya!. Muy bueno..


jaja Gracias MANUEL! espero aportar un pequeño color distinto al foro, en lo que llega la eléctrica...

Tonyguitar escribió:
Que bueno escucharte tocar, me encanta todo lo que haces, eres todo un artista


Gracias Tonyguitar! siempre tan amable. :okis: , espero subir cosas mejores con el tiempo. saludos!
Subir
pacodetorres
#6 por pacodetorres el 03/02/2024
Supongo que ya lo conocerás, pero hay van unos cuantos intentos no aficionados de enfrentarse a a las cosas de Don Doménico.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL8NEE_w73Kr0ujqRlue8s3pqcg2rEhS79

Para mear y no echar gota, que dicen por aquí.

Saludos.
Subir
1
Rossend Bruch
#7 por Rossend Bruch el 03/02/2024
Es curioso ver tocar la guitarra clásica con púa pero es que por lo que veo este tema con dedos debe ser infernal.
Subir
1
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 03/02/2024
Joder, me ha gustado.

ME ha gustado. Llevo toda la tarde poniendo a Scarlatti por tu culpa

Quizás una simple cosa, me parece que la afinación esta un poco ida en los bordones
Subir
4
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 04/02/2024
:palmas2::palmas2::palmas2:
Fantástico, Adolfo.
Felicidades

Un saludo :brindis:
Subir
1
Adolfo Ahmed
#10 por Adolfo Ahmed el 11/02/2024
pacodetorres escribió:
Supongo que ya lo conocerás, pero hay van unos cuantos intentos no aficionados de enfrentarse a a las cosas de Don Doménico.


si, claro. hace años escuché una versión de John Williams, y veo que has puesto las de Narciso Yepes. yo en lo personal soy admirador de las sonatas en clavecín de Scott Ross, son mis versiones favoritas. y directamente de ahí saqué mi versión. estos días escucharé las versiones que pusiste. saludos!

Rossend Bruch escribió:
Es curioso ver tocar la guitarra clásica con púa pero es que por lo que veo este tema con dedos debe ser infernal.


jeje... es lo que le aprendí a Yngwie Malmsteen: a sacar con púa de forma no ortodoxa partes de piezas clásicas. me parece que da buen resultado, por lo menos para el no-conocedor! ¿o también para conocedores? saludos!

El Marin escribió:
oder, me ha gustado.
ME ha gustado. Llevo toda la tarde poniendo a Scarlatti por tu culpa


jejeje gracias "El Marin"! me alegro de haber podido aportar algo bueno. Scarlatti tiene cosas increíbles. yo en lo personal te recomiendo las versiones de Scott Ross para clavecín. las 500 sonatas ( a ver quien las escucha todas completas jajaja) saludos!

Marcos Contel escribió:
Fantástico, Adolfo.
Felicidades


Muchas gracias marcos! saludos!
Subir
arnold
#11 por arnold el 12/02/2024
Esta genial !!! , recurriendo a los mas grandes para impregnarte de cultura musical , enhorabuena por el resultado con tan pocos medios
Subir
1
Adolfo Ahmed
#12 por Adolfo Ahmed el 19/02/2024
arnold escribió:
Esta genial !!! , recurriendo a los mas grandes para impregnarte de cultura musical , enhorabuena por el resultado con tan pocos medios


gracias arnold, espero hacer una versión más compleja cuando tenga la eléctrica! saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo