Instrumentos electroacusticos, duda

christian portillo
#1 por christian portillo el 10/03/2018
Saludos, e tenido una gran duda existencial sobre las guitarras con cuerdas de nylon que estan amplificadas, y es que yo asisto a unas clases de musica y usamos guitarras como una Yamaha CX40 (cuerdas de nylon) y también una docerola Segovia (cuerdas de hierro), ambas guitarras las intentamos conectar a un equipo de sonido, la CX40 no nos daba bien la señal o nos la daba algo débil en cambio la docerola si, una diferencia entre estos dos instrumentos en el caso de las pastillas es que la CX40 tiene la pastilla de fabrica una pastilla pasiva y la Segovia usa una pastilla preamplificada que es activa,

Mi duda es si afecta el tipo de pastilla o el tipo de cuerdas o que puede ser el caso,
Otra es que tengo pensado comprar una guitarra de cuerdas de nylon electroacústica y pensaban si era mejor comprar una ya activa o normal o instalar una buena pastilla en una buena guitarra de nylon

Muchas gracias por su apoyo hermanos guitarristas
Subir
zimbel
#2 por zimbel el 10/03/2018
Hola,
En este caso, la Yamaha, al tener la pastilla pasiva y no tener previo entregara menos señal que la que tiene el sistema activo. Esta falta de señal la podrías solucionar pasándola por un previo externo o por una d.i.
En el caso de que te compres una guitarra ya con pastilla, lo normal ahora es que tengan el previo incorporado aunque yo prefiero siempre pasar la señal por d.i.
Lo de comprarla con o sin pastilla eso ya depende de ti, al mismo precio normalmente va a ser mejor guitarra la que no la lleve. Además hay pastillas bastante buenas que apenas tienen que modificar la guitarra. Yo acabo de colocar en una acústica (el luthier, no yo) una k&k pure mini que aún siendo pasiva da bastante señal con una calidad brutal.
Un saludo y ya nos cuentas.
Subir
1
christian portillo
#3 por christian portillo el 10/03/2018
#2 muchas gracias amigo, sinceramente en el caso de las guitarras amplificadas o electroacústicas no tengo mucho conocimiento, es una lata eso que al momento de presentarnos los ingenieros de sonido no nos quieren conectar las guitarras, si acaso una vez nos toco un buen ingeniero y si nos hizo el favor de que la guitarra sonará bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo