Saludos, e tenido una gran duda existencial sobre las guitarras con cuerdas de nylon que estan amplificadas, y es que yo asisto a unas clases de musica y usamos guitarras como una Yamaha CX40 (cuerdas de nylon) y también una docerola Segovia (cuerdas de hierro), ambas guitarras las intentamos conectar a un equipo de sonido, la CX40 no nos daba bien la señal o nos la daba algo débil en cambio la docerola si, una diferencia entre estos dos instrumentos en el caso de las pastillas es que la CX40 tiene la pastilla de fabrica una pastilla pasiva y la Segovia usa una pastilla preamplificada que es activa,
Mi duda es si afecta el tipo de pastilla o el tipo de cuerdas o que puede ser el caso,
Otra es que tengo pensado comprar una guitarra de cuerdas de nylon electroacústica y pensaban si era mejor comprar una ya activa o normal o instalar una buena pastilla en una buena guitarra de nylon
Muchas gracias por su apoyo hermanos guitarristas
Mi duda es si afecta el tipo de pastilla o el tipo de cuerdas o que puede ser el caso,
Otra es que tengo pensado comprar una guitarra de cuerdas de nylon electroacústica y pensaban si era mejor comprar una ya activa o normal o instalar una buena pastilla en una buena guitarra de nylon
Muchas gracias por su apoyo hermanos guitarristas