Instrumento «sin humos»

  • 1
Toni
#1 por Toni el 05/12/2021
Venga hombre...

Vendo pulmón, vendo bronquios, vendo cortinas de salón... ¿Pero un instrumento?...

Soy fumador y fumo en el balcón, y no me gusta la ropa con olor a tabaco, ni que mi casa apeste a nicotina....

Pero mis instrumentos no huelen a tabaco. No llevo idea de vender ningúno, pero anotad en vuestras agendas que,, si algún día vendo alguno, y alguien lo huele para que baje 10€ porque huele a cigarrillo o vete tu a saber a qué, lo corro a gorrazos hasta su casa.

Se pagan dinerales por guitarras chamuscadas por cigarrillos de Hendrix, Rory Gallagher... Yo no dejo el cigarrillo entre las cuerdas, pero nadie sabe hasta dónde voy a llegar yo.

Queda dicho.

P.D.: Lo iba a poner en el apartado de humor, pero dada la seriedad del caso, lo anoto aquí.
Subir
policenaut
#2 por policenaut el 05/12/2021
Mucho equipo se oscurece por el humo. No es ninguna tontería, he llegado a ver pedales que eran amarillos/blancos de un tono casi marrón, y guitarras igual. No se refieren al olor (que a lo mejor también) sino al hecho de que la exposición a humo de tabaco oscurece su acabado muchas veces.
Subir
Toni
#3 por Toni el 05/12/2021
#2

Y luego se paga por «relicado»....

¿Relicado a leña de naranjo?, ¿relicado a leña de olivera centenaria?...¿A humo de canuto de Marley?.... ¿Humo de Cohiba?...
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 05/12/2021
Pues igual flipas con esto que te cuento, compré una SG standard de 2001 a un chico de un pueblo de Toledo, quedamos en el parking de un centro comercial a media distancia entre los dos para hacer el trato, por lo que en su momento no note nada ......

Pues ya en casa con el tiempo noto que la guitarra tiene un pestazo a tabaco tremendo, pero como si hubiesen fumado puros macho no tabaco normal.

Con el tiempo dejándola en el salón puesta en un soporte ya no huele,
Investigando el tema por si os pasa por lo visto para quitar estos olores lo mejor es una máquina de ozono como las que suelen poner ahora muchos bares.
Subir
Gaspar
#5 por Gaspar el 05/12/2021
Hace años que no fumo, ni tabaco ni " nada " cuando fumaba, tenia las guitarras colgadas, y cuando las limpiaba, con paño húmedo, me quedaba el trapo amarillo chungo. Una autentica mierda !!! desde que no fumo, un pañito después de tocar, una limpiada mas a fondo cuando cambio cuerdas, y listos. Las guardo en un armario, pasan los años, y como nuevas. El humo del tabaco etc...es criminal, para las guitarras, amplis, y demás. Una autentica M..
Subir
Toni
#6 por Toni el 05/12/2021
#5

Colgar las guitarras en la pared me parece una memez, así de entrada... Como dejar un Lamborghini en la calle teniendo garaje.

Con humo o sin humo, están expuestas a la humedad o falta de ella. Y fumar en un cuarto amarillea paredes, pulmones y todo lo que haya dentro de ella...
Subir
makinon
#7 por makinon el 05/12/2021
Le compré una rg1570 a un forero, que la casa olía a rayos, pues la guitarra olía a rayos, el estuche olía a rayos, y la vendí y seguía oliendo a rayos.

Hoy día con ozono y demás puede que se quitase, en ese momento ni volvone ni nada, era horrible.
Subir
Gaspar
#8 por Gaspar el 05/12/2021
#6 Bueno, las tuve colgadas, y en soportes de pie, que para el caso....tienes mas razón que un santo!!!!

Afortunadamente eso ya es historia.
Subir
Invader
#9 por Invader el 05/12/2021
Pues olores no se, pero menudos aires.

Entiendo perfectamente que alguien pida instrumentos libre de humos. A veces será muy sutil el olor y otras será un pestazo, pero desde el momento en que huele a tabaco, ya da asco.

Y lo de que colgar los instrumentos "así de entrada es una memez", puede ser, o no, pero desde luego bastante mayor memez es fumar.
Subir
2
Toni
#10 por Toni el 05/12/2021
#7

Yo también tuve una así... Una Squier Telecaster que olía a «yp que sé», así la guitarra como la maleta. Jamás perdieron ese asqueroso aroma por más que luché contra él. Y no era a tabaco.
Subir
Toni
#11 por Toni el 05/12/2021
#9

Por si no ha quedado claro, estoy de cachondeo mientras lo escribo, no creo que haga falta acompañar todo texto de monigotes riéndose.

Un saludo y sin malos rollos.
Subir
1
Richfu
#12 por Richfu el 06/12/2021
Purs yo compré una Ibanez AS93 de semicaja y lo mismo, quedamos en un parking y no noté nada (fumo poco, pero soy fumador). Al llegar a casa, noté un olor chungo. Eso sí, después de un par de pasadas con paño y music nomad por el cuerpo, así como aceite de limón por el diapasón, la cosa mejoró. DE todas maneras, seguía notando algo de olor. Este desapareció cuando la pasé por el compresor de aire. No veas la de ceniza que me salió de los orificios de la caja!!
Ahora ya ni se nota (si no te fijas muchísimo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo