Hola colegas, me gustaria poner en paralelo con el altavoz del roland microcube un tweter, las emulaciones que tiene estan muy bien, pero hay una la clasic stack que es la que yo mas uso y le falta un poco de agudos, por eso se me ha ocurrido la idea de instalarle un tweter y asi que reproduzca los agudos, este tweter lo activaria y lo desactivaria con un swich cada vez que me interese que suene.
El tema es la impedancia, habia leido por ahi que no hay ningun problema en conectar un tweter en paralelo con un altavoz de un ampli de 4 o de 8 ohm, por que estos se supone que tienen una impedancia muy elevada y no afecta a la impedancia final del conjunto, quiero decir, que la etapa de potencia del roland microcube seguira viendo una carga de 4 ohm aunque le ponga el tweter, que la bajada de impedancia que me va a provocar es despreciable.
¿que me podeis decir a cerca de este tema?
Muchas gracias!!
El tema es la impedancia, habia leido por ahi que no hay ningun problema en conectar un tweter en paralelo con un altavoz de un ampli de 4 o de 8 ohm, por que estos se supone que tienen una impedancia muy elevada y no afecta a la impedancia final del conjunto, quiero decir, que la etapa de potencia del roland microcube seguira viendo una carga de 4 ohm aunque le ponga el tweter, que la bajada de impedancia que me va a provocar es despreciable.
¿que me podeis decir a cerca de este tema?
Muchas gracias!!