Instalar reverb en VOX AC15H1TV

parri_7
#1 por parri_7 el 12/10/2021
Buenas a todos!

Tengo un cabezal VOX AC15H1TV que me encanta, pero echo de menos una reverb de muelles. Es un ampli fabricado punto a punto, ¿qué posibilidad habría de instalarla? Tengo algunos conocimientos básicos de electrónica y manejo de soldador.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 13/10/2021
Instalar una reverb en un ampli no es fácil, hay que partir el circuito por alguna parte e intercalar toda la circuitería de la reverb, lo mejor es que te fijes donde va instalada en otros amplis, a se posible VOX ya que te dará una idea de donde ponerla.

Otra cosa que no suele conocer mucha gente es el tema de la adaptación de impedancias para que no haya perdida de señal. Yo (que tambien tengo un VOX) me inclinaría más a intercalar un loop de efectos y ahí meto el pedal de reverb que yo quiera pero tampoco es facil, más bien alguien que sepa de electrónica o ingeniería y encima le gusten las guitarras y los amplis pueda ayudarte con los cálculos porque no son fáciles.

El problema de instalar efectos en estos amplis es que funcionan mejor con sonido limpio e incluso y pelín roto, en cuanto aprietas el volumen embarran un pooc las reverbs porque empiezan a saturar las valvulas de potencia y es como si pusieras un delay por el input con algo de saturación del ampli. El claro ejemplo de esto es el Marshall Plexi, está claro que como mejor suena es saturando todo el ampli, previo y etapa y por lo tanto intercalar efectos en medio no tiene sentido a no ser que toques en limpio. Casi todos los amplis de diseño de esa época les pasa lo mismo, a los amplis de sonidos más modernos no les pasa tanto porque suelen saturar exclusivamente de previo y la etapa es más lineal.

Mi conclusión es que le metas un pedal de reverb por el input con el canal limpio o ligeramente distorsionado, ahí ya suena bien...querer intercalar un circuito de reverb de muelles es un embolao mu gordo jejejej
Subir
parri_7
#3 por parri_7 el 13/10/2021
Tengo una reverb Holy Grail, un delay Mooer Ana Echo y un delay TC Flashback, todos probados y configurados a modo de reverb. Todos suenan bien, pero ninguno tiene el punto de la reverb del ampli Fender Deluxe Reverb de mi otro guitarrista, de ahí la idea.

Hace años tuve un AC15C1 y no recuerdo que esa reverb sonara mal, sería montar algo así, quitarme pedales y poder llevar siempre un punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo