Instalar un puente wilkinson VS100 a una ibanez sa260fm

musicodemente
#1 por musicodemente el 02/11/2008
Hola a todos,
hace tiempo que tengo una inquietud...
espero me ayuden, desde ya muy agradecido!
tengo una guitarra ibanez sa260fm... y estoy muy ansioso por instalarle un puente gotoh wilkinson VS100, ya que el SAT PRO II que trae de fabrica, desafina mucho al usar la palanca...
quisiera saber si es posible ponerle este puente a mi guitarra, tomando en cuenta que el wilkinson tiene los postes mas cerca entre si, que el sat pro, es decir habria que eliminar los orificios que tiene la guitarra y hacer unos nuevos mas juntos, pero bajo estos nuevos orificios esta el hueco donde van los resortes del puente y no estoy seguro si estos postes traspasarian hacia la parte posterior de la guitarra...
(los postes del sat pro estan al costado exterior de la primera cuerda y al costado exterior de la sexta cuerda, mas separados entre si que el wilkinson... y los postes del wilkinson estan justo bajo la primera cuerda y justo bajo la sexta cuerda, mas juntos entre si que el sat pro)
espero puedan ayudarme...
saludos!
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 02/11/2008
Es un tema complicado contestarte sin estar in situ delante de la guitarra....lo mejor que puedes hacer es buscar las especificaciones del Wilkinson (las medidas vamos) y medir tu mismo....nadie mejor que tu para hacer los cálculos....
En las especificaciones del puente te ha de venir también la medida de los postizos con lo que puedes averiguar de cuanta ha de ser la profundidad del nuevo taladro y si este llegará a traspasar a la zona de los muelles.....
Subir
musicodemente
#3 por musicodemente el 02/11/2008
gracias por tu respuesta... igual tenia todo eso en cuenta dese antes solo queria alguna opinion al respecto y te agradesco, de verdad que me sirve mucho...
tengo las especificaciones de las medidas aun que aun no e medido ya que estoy esperando al proximo cambio de cuerdas para ya hacer este procedimiento...

gracias, saludos...

si alguien tiene algun otro dato lo agradecere o si alguien ha puesto el wilkinson VS100 a su guitarra, como para saber de que manera lo hiso... y como fue el resultado, un poco tambien para ver la caidad del puente, el que creo que es muy buno...
Subir
Qualtex
#4 por Qualtex el 05/11/2020
Sé que esto fue hecho en 2008, pero ¿al final instalaste ese puente? ¿te mejoró el problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo