Instalar potenciómetro de ajuste de vias fijo para convertirlo en ajustable

pedro borja perez
#1 por pedro borja perez el 20/04/2021
Hola amigos compre ya hace algún tiempo un fender twin rever silverface de 135 W le he hecho un cambio de válvulas y quería hacerle un ajuste de bias, pero es bias fijo
Creo que esta trabajando muy frío porque midiendo la tensión de placa de las válvulas unos 572 v la corriente de la reja esta en unos 25mA y me gustaría llevarlo a unos 35mA
Si alguien con más experiencia en este tipo de modificaciones me pudiera ayudar a esta modificación quedaría muy agradecido
Archivos adjuntos ( para descargar)
twin_reverb_sf_135.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pedro borja perez
#2 por pedro borja perez el 20/04/2021
Dejo el esquema gracias
25mA corriente de cátodo perdon
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 21/04/2021
570 voltios es un voltaje totalmente anormal en ese ampli.
Subir
1
iose
#4 por iose el 21/04/2021
Lo del VIAS también :russian_roulette:
Subir
pedro borja perez
#5 por pedro borja perez el 21/04/2021
José lo dr VIAS no lo entiendo eso es ferrocarril
Pedro es la tensión que recuerdo haber medido lo volveré a medir pero tengo entendido que esa tensión de placa en estos amplis es lo normal para sacar 135 W
Gracias por responder
Subir
iose
#6 por iose el 21/04/2021
Alguien escribió:
Instalar potenciómetro de ajuste de vias fijo para convertirlo en ajustable

un misterio...
Subir
pedro borja perez
#7 por pedro borja perez el 21/04/2021
Vale chicos tensión de placa 530 v
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 24/04/2021
No se sabe qué modelo es, si multitensión o americano, con o sin autotransformador, el voltaje de red donde se conecta, etc. Conocer todo ello es indispensable para hacer las cosas bien.
El voltaje debe de ser 500V y si no es así debe haber algún factor de entre esos que le está afectando.
El ajuste típico en esos amplis (la media entre válvulas ya que originalmente no se consideraba la simetría entre ellas) con ese voltaje era de unos 25mA por válvula a través de las placas, lo que podría corresponder a 27mV a través de los cátodos y no más.
No hay interés en elevar el ajuste de bias a 35mV aunque esto contravenga las reglas de internet ;)
Subir
pedro borja perez
#9 por pedro borja perez el 25/04/2021
Es fabricado en usa de 1976 el tema es que con esa corriente de cátodo y esa tensión de placa la potencia que se está utilizando es de un 44% muy frío y quiero llevarlo sobre un 68% que vienen a ser unos 38mA de corriente de cátodo, el tema es que resistencia del circuito de vias fijo he de sustituir por un potenciómetro ajustable para que el circuito de vias sea ajustable
Esto ya se ha hecho en otros amplis de vias fijo en este foro hay un hilo de un peavy en el que se hizo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo