Instalar locking nut(creo que haci se llama)a una Gio ibanez GRG150 ca

sebatx
#1 por sebatx el 21/02/2010
bueno,lo que pasa es que yo toco metal(pantera:evil:, children cosas asi)y se usa mucho la palanca o tremolo y esta guitarra se desafina de inmediato al ocuparlo:mad:.bueno lo que queria saber es si poniendo esa pieza(locking nut)se dejara de desafinar al ocupar el tremolo.se que me diran que es una mala guitarra y que me compre otra pero en entos momentos no tengo dinero como para ello y por eso queria saber si me servira instalar el locking nut.y bueno eso.de antemano muchas gracias


Esta es la guitarra:
http://liga-lcd.ru/products_pictures/GRG150_CA_2B_02.gif

y esto es lo que quiero instalarle:
http://www.lvguitars.com/ebay/Pictures/Hardware/LOCK-NUT-BK-42.25mm.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PedroTN
#2 por PedroTN el 21/02/2010
Hola, para poner esa cejuela tienes que poner un puente floyd rose, si no, no vale para nada y jamas podras afinar la guitarra.
Para poner un puente floyd rose lo primero la tendras que llevar a un luthier, no se si te merezca la pena, prueba a tirar menos de palanca y si usas mucho la palanca lo mejor es que te compres una guitarra para esos menesteres, saludos.
Subir
o37
#3 por o37 el 21/02/2010
Tiene razón Periclestn y te explico porqué. Yo lo instalé por encima de la cejuela normal porque no me convencían las guias que en el mío eran demasiado anchas pero necesitas un puente con microafinación porque cuando aprietas los tornillos para bloquear las cuerdas en el locking nut estas se tensan y se desafinan y la unica forma de afinarlas es hacerlo con los tornillos o clavijas de microafinación del puente.
Un saludo.
Subir
sebatx
#4 por sebatx el 22/02/2010
O37 escribió:
Tiene razón Periclestn y te explico porqué. Yo lo instalé por encima de la cejuela normal porque no me convencían las guias que en el mío eran demasiado anchas pero necesitas un puente con microafinación porque cuando aprietas los tornillos para bloquear las cuerdas en el locking nut estas se tensan y se desafinan y la unica forma de afinarlas es hacerlo con los tornillos o clavijas de microafinación del puente.
Un saludo.



la verdad es que no se mucho de estos temas,pero mi guitarra tiene en el puente unos tornillos que por lo que veo si los aprieto la cuerda se tensara o aflojara servira eso? perdon por la ignorancia:oops:.pero es que recien me empeze a interezar en estos temas.
Subir
PedroTN
#5 por PedroTN el 22/02/2010
Tu puente no vale, necesitas un puente floyd rose, esos tornillos que tiene tu puente son para octavar la guitarra, la unica manera de hacer eso que quieres es poniendo ese puente, y que te aconsejo que no lo hagas por que tienes que liar una movida que te cagas.
Subir
1
sebatx
#6 por sebatx el 22/02/2010
ok muchas gracias por las respuestas me han sidoo de mucho ayuda...gracias a todos
---------------------------------
d'ho lo olvidaba.que puedo hacer para que no se me desafine la guitarra al usar el tremolo,lo que pasa es que en esa parte de la guitarra donde iria un locking nut antes de llegar al clavijero cuando afino la guitarra como que las cuerdas se pegan hay es como que las voy soltando y no afloja y derrepente como se suelta.entonces que me dicen si le echo w40 le producira algun daño?me servira para que no desafine la guitarra al usar tremolo?puedo limpiar las cuerdas con w40? bueno eso seria muchas gracias
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 22/02/2010
El tremolo de las Ibanez Gio no son nada buens,, quizas puedas setear el tremolo como para que no se te desafine taaaaaanto, pero al fin de cuentas lo hara, para tocar el vivo el tremolo de las Gio no hay q ni mirarlos porq es sabido q al usarlo la guitarra no mantendra la afinacion.
Subir
ivanterrible
#8 por ivanterrible el 22/02/2010
Una pregunta, has probado a ponerle a la cejuela grafito o algo que la "engrase"?
Subir
o37
#9 por o37 el 22/02/2010
Podrías buscar un puente flotante con microafinación que tuviera las mismas medidas que el que tu tienes (misma distancia entre los pivotes, que te quedara centrado, misma distancia de las selletas o con margen de movimiento a los pivotes, que el bloque estuviera holgado en el hueco. etc) pero no sé si lo habrá, a lo mejor alguien que ya lo ha cambiado te lo comentará. Otra cosa es que por el precio te merezca la pena.

Trata de lubricar la cejuela con un poco de vaselina de vez en cuando y mejorará el problema que comentas

Un saludo
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 22/02/2010
Lo de buscar un puente nuevo para esa guitarra lo descartaria, no invertiria demasiado en esa guitarra,, las opciones de lubricar la cejuela con vaselina o algun otro producto puede q mejore en algo la afinacion, pero no sera la gran cosa como para usar el tremolo ese,, puedes cambiarle la cejilla por una mejor de grafito, pero el problema seguira,, creo q la mejor opcion es ahorrar para comprarte una GRG 220 DX http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/electricas/ibanez/displaypics.asp?DIR=&Type=2&img=ibanezGRG220DX.jpg . suerte ...
Subir
speedoframa
#11 por speedoframa el 22/02/2010
un amigo tiene esa guitarra bien ajustada y no desafina nada,.... nose deverias tratar de llevarla a qe la vean o nose :P
Subir
sebatx
#12 por sebatx el 24/02/2010
nuevamente muchas gracias a todos...bye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo