Como instalar unas cápsulas EMG activas por primera vez?

Exekiel
#1 por Exekiel el 16/09/2018
Hola buenas, este es mi primer post para este sitio xdd, bueno lo que pasa es que permute hace muy poco mi guitarra anterior por una LTD Ax-260, la cuál yo creí que venía con unas pastillas activas (emg 81-85 según el vendedor), y resulta que me informe bien después de adquirirla (grave error xD) que viene con unas pastillas de serie que son las esp lh-300 (sobre las pastillas está escrito "EMG-ESP"). Y bueno el punto es que estoy pensando en comprarme unas cápsulas EMG activas, me ofrecen unas 81 baratas, pero no tengo idea de como es la instalación ni de todos los materiales, cables o electrónica que se necesita para su completa instalación. En la publicación del vendedor de las pastillas se puede ver que viene con unos cables pero no se si serán suficientes para completar la instalación, así que les pido que por favor me ayuden, y trataré de adjuntar una foto.

PD:

Foto 1: les enseño la guitarra y sus cápsulas de fábrica

Foto 2: les muestro cuando abri la tapa trasera de la guitarra y muestro como está configurado su circuito, y me pregunto si será necesario alguna intervención en aquel circuito, y de ser así ¿Será muy complicado?

Foto 3: les muestro las cápsulas que estoy interesado en comprar, y con los cables que viene incluida, pero no sé si con esos cables me bastara para instalarla con éxito

Foto 4: Es la conversación que tengo con el vendedor, pero la última respuesta que me da, realmente no le entendi a que se refería ya que soy ignorante en el tema xD.

Y bueno eso, espero se den la molestia de leer y ayudarme xD, gracias de antemano saludoos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180914_005735.jpg
IMG_20180913_013137.jpg
Screenshot_2018-09-16-00-10-22.png
Screenshot_2018-09-16-00-09-51.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 19/09/2018
Hola. Se tiene que cambiar toda la electrónica, incluido el jack.

Lo que se necesita es todo un pack como el siguiente

https://www.thomann.de/es/emg_zakk_wylde_pro.htm

Además debes de asegurarte que te quepa la pila dentro del hueco de los potenciómetros.
Subir
1
Exekiel
#3 por Exekiel el 19/09/2018
#2 Aaahh ok muchas gracias amigo. Lo otro que tengo duda es que, ¿siempre que cambies de cápsulas es necesario cambiar toda la electrónica? O esto depende si cambias pasiva por otra pasiva, o activa por pasiva. Porque no sé si todas las cápsulas pasivas pueden funcionar con las mismas "configuraciones" o eso es relativo? Estoy medio perdido:/ xD, te agradecería mucho si me ayudas, que soy nuevo en esto de las pastillas y circuitos.

Un saludo.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 19/09/2018
Bienvenido.
Si las pasivas son singles o humbucker también hay alguna diferencia de potenciometros y condensadores. Todos los circuitos los puedes bajar de la web de Seyrmour Duncan, todas las combinaciones posibles y algunas más. Usando el buscador de esta misma web también encontrarás las respuestas a esas preguntas.
Subir
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 19/09/2018
#3
Como norma general, no hace falta cambiar nada de la electrónica para pasar de unas pastillas dobles pasivas a otras pastillas dobles pasivas. Lo he hecho muchas veces y no hace falta. Tampoco hace falta cambiar nada para pasar de unas singles pasivas a otras singles pasivas.
Para pasar de singles a dobles sí hay diferencias, como dice el compañero Linux user, pero no se tiene que cambiar toda la electrónica como cuando pasas de pasivas a activas y al revés.
Subir
1
Exekiel
#6 por Exekiel el 22/09/2018
Muchas gracias, creo que ya he despejado todas mis dudas de momento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo