Instalación Seymour duncan SH4 JB

flateric
#1 por flateric el 12/03/2008
Muy buuenas!. Por fin me llegó la Seymour duncan SH4 JB. Ayer por la tarde le metí mano a la guitarra (squier 51) y me decidí a instalarla. Seguí el conexionado que venía en principio en la caja de la pastilla: creo que era la masa y el verde juntos a masa, el rojo y el blanco juntos al selector y el negro al split. Pues nada, termino de montar las piezas que faltan, y ... ¡sorpresa¡. El split me funciona al revés!. Ahora sin sacarlo está en modo single y cuando lo tiro hacia fuera se me conecta la humbucking. ¿Porqué me ha ocurrido esto?. ¿Podría tener alguna repercusión en cuanto al sonido, que ahora mismo no esté apreciando?. Yo en pcpio no le noto nada raro. La pastilla suena de vicio (muy buenos agudos). Lo que si es verdad, que me gusta más en modo 'hum' que single. Cuando pongo solo la single del puente, no me suena muy bien... demasiado flojo, sin fuerza y muy aguda (cosa que no pasaba antes con la hum que traia de fábrica). Al ser la primera vez que instalo una pastilla de estas no sé si es normal, o he hecho algo mal. ¿Qué opinais?. Saludos.:brindis:
Subir
trino
#2 por trino el 12/03/2008
Lo único que hiciste mal fue conectar dos cables al revés (deben ser dos de los que están en la parte del coil split), y entonces el circuito funciona al revés. Pero teóricamente la pastilla debería sonar igual, el único cambio que debería tener cablear al revés es sobre la funcionalidad del coil split (lo que comentás de que la posición está invertida)...
Seguro pasa alguien con mas idea y te aconseja mejor, pero creo que lo único que cambia es que te queda la posición invertida en el coil split :ok:

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo