Insoronizar una habitacion

DDF1234
#1 por DDF1234 el 08/12/2017
Bueno yo trato de componer algo pero es un inconbeniente ya que lo hago por las noches como por la media noche y cada vez que canto o toco la guitarra la gente se molesta..tengo un cuarto de 8m por 5m(pense en comprarme esos paneles acusticos)y no si es suficiente cubrir solo un lado....el lado que va hacia el pasillo....algun consejo para que el sonido se redusca...ademas tengo ventanas que apuntan a la calle....ayuda no conosco ningun musico a si que esto es todo lo que puedo hacer
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 08/12/2017
DDF1234 escribió:
pense en comprarme esos paneles acusticos


No... Olvídalo... No sirven para aislar el sonido.

Necesitas un tipo de caja dentro de otra caja (y resulta costoso realizarlo adecuadamente).


Te queda tocar con auriculares y dejar el canto para horarios más convenientes.
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 08/12/2017
Los paneles acústicos sólo sirven para que el sonido no rebote de una pared a otra, para evitar ecos, vaya. Una buena insonorización es terriblemente cara, y mas para una sala de 8x5 m. Podrías atenuar algo el sonido forrando de corcho todas las paredes y poniendo una moqueta gruesa en el suelo, pero eso también es caro y no conseguirías una insonorización total.
Subir
Grosso
#4 por Grosso el 08/12/2017
Hola, hace unas semanas colgué este vídeo en el hilo de Comunidad de Guitarristas de Dormitorio. Tiene algunas ideas que te podrían servir o inspirar para insonorizar tu habitación. Espero que te sea útil.

https://m.youtube.com/watch?v=fcsjCzr3QK8
Subir
Grosso
#5 por Grosso el 08/12/2017
Una vez que abres youtube te aparecen más vídeos sobre el tema
Subir
BIA44M
#6 por BIA44M el 08/12/2017
Subir
DDF1234
#7 por DDF1234 el 09/12/2017
Bueno los vecinos mi peor enemigo....
Subir
DDF1234
#8 por DDF1234 el 09/12/2017
Entonces lo que entendi del video esque deberia pegar los muebles a la pared para absorber la vibracion....bueno gracias por el video
Subir
Grosso
#9 por Grosso el 09/12/2017
Y poner un buen aislante bajo el amplificador. Del artículo que ha pasado LTSV también puedes sacar ideas buenas.
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 10/12/2017
Como bien te han dicho, una cosa es aislar y otra acondicionar.
Aislar (bien) es muy caro, y además, tus vecinos tienen la ley (y la razón) de su parte. Hay unos límites en los sonidos de inmisión que no se pueden sobrepasar. Esos límites son más restrictivos entre las 23:00 y las 7:00.

Si quieres aislar bien, lo mejor es que acudas a una empresa especializada, que te haga el aislamiento (paredes, ventanas, puerta, suelo y techo). Calcula perder unos 15 o 20 centímetros de cada dimensión y un costo del orden de unos 6000 euros.

Si quieres ahorrarte algo y no meterte en obra, y vas en serio con la música, plantéate una cabina prefabricada. Echa un vistazo aquí:
http://www.demvox.com/

Ahí tienes para elegir por gamas y por tamaños, y además te dicen el precio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo