Insonorizacion de local

  • 1
kontratiempo
#1 por kontratiempo el 31/03/2011
alguien me podría echar con una mano con los materiales sonorizantes?

estoy en un local que alquilamos por meses, el dueño los tiene construidos con doble placa de pladur con lana de roca dentro,
que podemos hacer para mejorar la insonorización?
y para mejorar la sonorización? (es decir, eliminar rebortes sobre todo de bajos y que se escuche mejor dentro)

El dueó nos deja hacer lo que queramos en suelo y en las partes exteriores de las paredes

gracias a todos, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
knoxville-o
#2 por knoxville-o el 31/03/2011
me interesa saber cosas de este tema ya que tengo una situacion parecida
Subir
ondarecords Baneado
#3 por ondarecords el 31/03/2011
Para insonorizar hay que atornillar en la pared de pladur paneles de goma de roca y luego para acondicionar acústicamente hay que pegar encima placas de poliuretano piramidal,cuando más grandes sean las piramides más absorbera frecuencias bajas y acoples de los amplis, al mismo tiempo que amortiguará el revote de la bateria.
Echale un vistazo a las fotos de la página web de mi estudio
en el enlace de abajo.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 01/04/2011
no le des muchas vueltas al asunto...o te gastas un paston en paneles o no hay manera...las cajas de huevos no funcionan...

la bateria, en el suelo noooo...subirla en unos pales y le poneis una alfombra encima...

para las paredes, poliespan blanco sirve de sobra, cuanto peor colocado este, mejor, luego le poneis unas telas encima que parezca una cueva y listos...

queda chulo y ocultas todas las imperfecciones...

todo se trata de evitar las refexiones del sonido y las ondas estacionarias o de resonancia...

es mas caro poner paneles de audio que poner una simple estanteria con libros en un local de ensayo para que la gente se entretenga cuando se aburre de escucharos...jejeeje
Subir
EDUINFO
#5 por EDUINFO el 01/04/2011
Nosotros lo hicimos con fibra de vidrio, porque era mucho más barato que otros materiales y nos costó acondicionar toda la habitación 120 euros, eso va a la medida.
La verdad es que nos mereció la pena en cuanto a insonorización, en cuanto a lo de escucharnos dentro, se notó también bastante la diferencia.
El mayor inconveniente de la fibra de vidrio, es que pica bastante y es algo sucia al ponerla.
Hombre si tenéis dinero, gastároslo en otro material que merezca más la pena, como el que comenta ondarecords:ok:
Subir
ondarecords Baneado
#6 por ondarecords el 01/04/2011
Edu.info escribió:
Nosotros lo hicimos con fibra de vidrio, porque era mucho más barato que otros materiales y nos costó acondicionar toda la habitación 120 euros, eso va a la medida.
La verdad es que nos mereció la pena en cuanto a insonorización, en cuanto a lo de escucharnos dentro, se notó también bastante la diferencia.
El mayor inconveniente de la fibra de vidrio, es que pica bastante y es algo sucia al ponerla.
Hombre si tenéis dinero, gastároslo en otro material que merezca más la pena, como el que comenta ondarecords:ok:


A mi 10 metros cuadrados de paneles para el estudio me costo unos 120€, no penseis que lo que venden para las obras es más económico que el material de estudio, hay que saber buscar. Dejaros de experimentos que está todo inventado y para cada cosa lo suyo, lo de las moquetas está muy bién, pero la fibra de vidrio en un local cerrado es peligrosisimo para los pulmones, pués el polvillo que suelta y no se ve se acumula dentro de nosotros y provoca enfermedades pulmonares. Simplemente podeis colgar mantas de las paredes y notareis una mejoria considerable.
Subir
jimbothedoctor
#7 por jimbothedoctor el 01/04/2011
Mantas de lana de la antigua. Bien gorda. Las venden por metros, así tenemos acondicionado el local mi grupo y yo.
Va bastante bien. Y en el techo porexpan ( o como se escriba :D). Y sobretodo lo de la tarima para la bateria.
Es muy artesanal... pero no va mal! jejeje

c916aa5089bbb6eedcc08a03f621d-1001526.jpg

Un saludo!!
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 01/04/2011
Mi opinion es que os gasteis lo menos posible en todo puesto que es un local que teneis alquilado, imagina que te gastas una pasta y en tres meses os teneis que marchar del local.
Subir
kontratiempo
#9 por kontratiempo el 01/04/2011
lo primero muchas gracias a todos...

la solucion que mas me convence es la ondarecords, pero por lo que veo tienes practicamente toda la pared de la sala de ensayo cubieta por poliueratano piramidal...quizas se nos vaya un poco del presupuesto...
por cierto, que material es el que tienes en la pared en la foto que aparece la "ventana" que da a la cabina?
esa especie de paneles de gomaespuma grueso?
Subir
ondarecords Baneado
#10 por ondarecords el 01/04/2011
Kontratiempo escribió:
lo primero muchas gracias a todos...

la solucion que mas me convence es la ondarecords, pero por lo que veo tienes practicamente toda la pared de la sala de ensayo cubieta por poliueratano piramidal...quizas se nos vaya un poco del presupuesto...
por cierto, que material es el que tienes en la pared en la foto que aparece la "ventana" que da a la cabina?
esa especie de paneles de gomaespuma grueso?

Es goma de roca, lo venden en Leroy Merlin por unos 12€ cada panel de unos 2 metros cuadrados, es muy pesado y aisla muy bién las paredes, además es muy facil de transportar y cortar, luego solo tienes que ir atornillandolo con un taladro a la pared de pladur o madera, también se puede pegar con cola para moquetas. Las espumas piramidales las compré en una tienda de alemania que ahora mismo no recuerdo, venian en rollos de 1mX2,5m, es muy ligera y se puede pegar con loctite o silicona de tubo, estaba de oferta a unos 10€ el metro cuadrado. Lo bueno que tiene es que luego se puede desmontar todo facilmente y llevartelo a otro local para instalarlo allí.
Subir
kontratiempo
#11 por kontratiempo el 01/04/2011
gracias por la respuesta

ahora estoy indecison por que por lo que veo el resultado economico, no se si tirar por la goma de roca o por el poliuretano, porque la idea es forrar todas las paredes del local

pero el resultado que se obtiene con ambos productos es distinata no?
Subir
ondarecords Baneado
#12 por ondarecords el 01/04/2011
Kontratiempo escribió:
gracias por la respuesta

ahora estoy indecison por que por lo que veo el resultado economico, no se si tirar por la goma de roca o por el poliuretano, porque la idea es forrar todas las paredes del local

pero el resultado que se obtiene con ambos productos es distinata no?

Exacto, la goma de roca sirve para aislar y el poliuretano piramidal es para acondicionar acústicamente, o sea amortiguar rebotes, con la goma de roca solo no solucionas los dos problemas que tienes, insonorizar el primero y acondicionar el local el segundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo