Insonorización de habitación 4 metros cuadrados

Fco Javier Montero Solis
#25 por Fco Javier Montero Solis el 13/09/2012
No sé precio , pero creo que se va mucho de nuestros presupuestos,
ahora ya fuera de la opción de insonorizar la habitación , cual es la opción más barata y decente de mejorar la acustica de la habitación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferri555
#26 por ferri555 el 13/09/2012
Os saldra mas barata la bateria electronica que no el aislamiento de sonido.
Subir
arnold
#27 por arnold el 13/09/2012
Lo mas barato que recuerdo haber hecho en un local es forrar suelo paredes y techo con moqueta que conseguimos de una feria de coches que habian hecho y como la iban a tirar nos la llebamos , por cierto era moqueta roja. :D
Subir
dktulu
#28 por dktulu el 14/09/2012
Si es que los materiales específicos para absorción acústica son caros. Lo más común son las pirámides absorbentes, aunque no necesariamente lo más efectivo. Las pirámides absorbentes son efectivas para altas frecuencias, pero no para las bajas, si tratas toda la habitación con un único material probablemente tengas problemas de graves y ecos flotantes (que puede llegar a ser peor que simplemente una sala muy reverberante).
Lo mejor es combinar materiales de buena absorción a altas frecuencias con resonadores y/o trampas de graves. Dependiendo de la profundidad de estos últimos, del porcentaje de perforación, y del diámetro de las aperturas se pueden sintonizar para que trabajen a una determinada frecuencia. Hay muchos tutoriales en el foro de hispasonic para fabricarte tú mismo tus paneles absorbentes y trampas de graves, pero el problema acústico de cada sala es particular, y conviene que, antes de ponerte como loco a colocar materiales, analices un poco la geometría y la acústica de la sala, y si es posible tomar algunas medidas.
Si me envías un plano o unas fotos de la habitación te puedo echar una mano.

Un saludo.
Subir
1
srvaliente Baneado
#29 por srvaliente el 20/09/2012
Que guapa la habitación.. :banda_rock: .yo daria parte de mi vida por tener una habitación así, aunque solo fuera para estar en ella y escuchar musica :rock: , sin tocar guitarra ni nada :palmas2: . Sobre todo cuando eres joven, jajaj y vienes :bebemucho: no molestarias a nadie :se_siente:

Yo soy de los que tienen que estar todos los dias un tiempo como asilado o ensimismado en mis cosas, olvidando todo alrededor :rey: . Es por eso por lo que ahora vuelvo a comprarme otra guitarra.

Deberian hacer una habitacion asi en todos los pisos :D

Como siempre lo mejor es lo que uno se hace a su manera. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo