Insonorización baratita

Jonymepelo
#1 por Jonymepelo el 21/09/2013
Hola, he estado leyendo por internet y por este foro pero no me ha quedado claro :no_lo_se: , me gustaría insonorizar una habitación para tocar con unos amigos, guitarra, bajo, batería, voz :banda_rock: ...gastando lo menos posible, la habitación no es muy grande, esta en una casa de dos plantas, en la planta baja, también me gustaría saber si eso de la hueveras sirve para insonorizar, ya que tengo la posibilidad de tener bastantes gratis y eso que nos ahorramos :D
(No sabia en que categoría poner este hilo y lo he puesto aquí, perdón si esta en mal lugar)

Muchas gracias y saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
denis_cs
#2 por denis_cs el 21/09/2013
las hueveras sólo te sirven para quitar reverberaciones, si quieres aislar sólo hay una salida "manos a la OBRA". Ya sabes a obrar. Hay muchos hilos en hispasonic que te dicen como hacerlo o sinó contratar a una empresa que te lo haga.
Saludos
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 21/09/2013
Sólo hay una manera de insonorizar, que es construyendo suelo, techo y paredes nuevas, con masa(lana de roca por ejemplo) y aire(espacio) entre estas y la estructura "original" y evitando puentes acústicos entre ambas estructuras(vibración) que se consigue con materiales especializados tipo silent blocks. No hay una manera barata y otra cara, sólo hay una que es el llamado box in a box, te recomiendo que te descargues el Acoustics101 que te da bastantes pistas de como hacerlo.
Subir
Jonymepelo
#4 por Jonymepelo el 21/09/2013
Yo me refería si hay alguna manera de que por lo menos, aunque no este insonorizado completamente, se oiga menos, ahora lo tenemos jodido para hacer obras pero de todas formas muchas gracias a los dos..

Saludos!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 21/09/2013
Oirse menos es insonorizar...

Si insonorizas más, se oirá menos... y si insonorizas menos, se oirá más.. pero no hay soluciones mágicas, además no vale dejarse un pared, o techo... en cuánto dejes algo no estás haciendo nada.

Es jodido, pero es así... si quieres insonorizar hay que meterse en obras... puedes no gastar tanto dejando la lana de roca vista, pero no es muy aconsejable de cara a picores :D
Subir
Jonymepelo
#6 por Jonymepelo el 21/09/2013
#5 Gracias por el consejo pero no estoy para obras xD me parece que no haré nada y si tocamos algún día, daremos algo de follón a mis vecinos :D
Subir
soulracing
#7 por soulracing el 21/09/2013
hola, puedes bajar un poco usando maderas y moqueta, hacer unas paredes o tabiques de madera de revestimento y entre la pared y la madera poner algo insonorizaante barato como porespan, lana de vidrio, moqueta, etc etc, y despues sobre la cara vista tambien revestir con moqueta ecomomica y lo mas inifuga posible, tener un extintor pequeño a mano, aunque no pasa nada si todo lo hacen bien, el piso levantarlo con madera economica y tabiques y forrarlo con moqueta, la puerta ponerle un colchon viejo y al techo mas de lo mismo o forrarlo con lo que veas que sea mas o menos absorvente, hay muchos materiales que son aislantes que sirven en la construccion que se consiguen economicos, espero sirva
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 21/09/2013
soulracing escribió:
insonorizaante barato como porespan, lana de vidrio


Eso de barato, al menos aqui... no tiene nada, la verdad.

Yo he insonorizado en plan sin obra, como dice el compañero, con tablones... haciendo un armazón tipo jaula para soportar la lana por detrás, llevando por delante aunque fuera un cartón para proteger y luego los cartones de huevo grapados al final a ese cartón para quitar reverberaciones... y son cosas, cartones grandes, de huevo... las ibas consiguiendo sin coste, tablones que tomábamos prestados de alguna obra y luego cortábamos en listones... una doble puerta de placa sandwich que cogimos en una nave que tiraron... si, pero llegó el momento de la lana de vidrio y para cubrir un local que era pequeño, 4x3m, en la lana, moqueta para el suelo y un tablón para hacer doble suelo se nos fueron casi 600 euros... que será mucho más barato, pero el almacén que no vendía a particulares y nos vendió, nos clavó... luego he insonorizado otras con profesionales y no fue mucha la diferencia...

Entonces, hacerlo así corres riesgo de gastar un pastón, además al ser un armazón aparte pierdes más espacio que si fuera de obra bien hecho... te pegas una mano de currar de la hostia y luego buscando un buen constructor igual te cuesta un poco más a cambio de que lo haga él todo y profesional... por eso no te había dado esa opción... eso sería para hacerlo rápido y pasajero con cosas que ya tengas, entonces sí... con mantas, telones... y algo de ruído encerrarás, pero poco, tampoco creas..
Subir
Jonymepelo
#9 por Jonymepelo el 22/09/2013
#7 #8 Muchas gracias de verdad, son propuestas interesantes pero por lo que decís se nos han quitado las ganas de insonorizar y buscar algo mas, aunque mas adelante si las necesitamos porque no encontramos otro sitio serán buena información..

Gracias y saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo