Insertar dispositivo Hardware en medio de una cadena de plugins VST

Consulta
Pepe
#1 por Pepe el 29/11/2023
Hola. Me ronda la cabeza esta idea que ni siquiera se si es posible o puede que incluso sea una estupidez.

Actualmente a veces en mi daw uso plugins VST para grabar guitarras. Lo clasico: plugin de amplificador seguido de plugin cargador de impulsos. Monitoreo a traves del Daw.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Es posible insertar en medio de la cadena de plugins VST un dispositivo de hardware y devolver la señal para grabar y monitorizar desde el Daw?

Por ejemplo: usar un plugin VST de amplificador, sacar la señas a un Torpedo Cab y devolver esa señal de nuevo al daw para grabarla y monitorizarla?

Actualmente como interface de audio tengo una Focusrite 4i4, por si pudiera ser util.

Repito que igual es una estupidez lo que propongo. Por eso pregunto: para aprender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 29/11/2023
Si tienes las entradas y salidas sufiecientes/apropiadas, sí

Para el torpedo cab no sería necesario tanto tejemaneje porque tienes el wall of sound, su software, para cargarlo directamente en el daw

https://www.two-notes.com/en/torpedo-series/torpedo-wall-of-sound/
Subir
Pepe
#3 por Pepe el 29/11/2023
#2

Creo que Wall of Sound esta fuera de lo que busco. No quiero usar otro plugin software, sino sustituir en la cadena un VST por un dispositivo hardware y devolver la señal para grabarla y monitorizarla.

En caso de ser posible, agradeceria informacion sobre como montar la cadena de entradas / salidas o algun sitio donde empezar a buscar.
Subir
jul sheperd
#4 por jul sheperd el 29/11/2023
Buenas,
Si te he entendido bien....
Tienes una pista con plug ins insertados. Seleccionas una salida de la pista a una salida del interface de audio (en vez de al máster por defecto). De la salida seleccionada de tu interface un jack al input del efecto hardware. Y del out del efecto hardware un jack a la entrada del interface de audio.

Edito
Depende del interface y del pc/Mac que lo mueva, esto puede provocar latencia. Cuanto mejor sea el interface menos latencia.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 29/11/2023
Pepe escribió:
Creo que Wall of Sound esta fuera de lo que busco. No quiero usar otro plugin software, sino sustituir en la cadena un VST por un dispositivo hardware y devolver la señal para grabarla y monitorizarla.


Bueno tú mismo. Si me dijeses, que te lo planteas para usar un pedal o un módulo de estudio (compresor, previo, eq, etc,)...

Pero sacar la señal digital de una emulación para cargar de forma externa un software que tiene versión VST, no lo entiendo
Subir
Pepe
#6 por Pepe el 29/11/2023
Sietesiete escribió:
Bueno tú mismo. Si me dijeses, que te lo planteas para usar un pedal o un módulo de estudio (compresor, previo, eq, etc,)...

Pero sacar la señal digital de una emulación para cargar de forma externa un software que tiene versión VST, no lo entiendo


La idea es aligerar la carga de trabajo del pc y del procesador en la medida de lo posible con piezas de hardware. Asi mejorara tambien la latencia.

Puesto que uso otros plugins (compresores, equalizadores) que tienen que ser forzosamente VSTs intento introducirt en la cadena los que si dispongo en version hadware.


jul sheperd escribió:
Buenas,
Si te he entendido bien....
Tienes una pista con plug ins insertados. Seleccionas una salida de la pista a una salida del interface de audio (en vez de al máster por defecto). De la salida seleccionada de tu interface un jack al input del efecto hardware. Y del out del efecto hardware un jack a la entrada del interface de audio.

Edito
Depende del interface y del pc/Mac que lo mueva, esto puede provocar latencia. Cuanto mejor sea el interface menos latencia.


Estoy haciendo pruebas y creo que por ahi va la solucion. Todavia tengo un poco liado el concep pero es posible que funcione.
Subir
jul sheperd
#7 por jul sheperd el 29/11/2023
#6
Bueno hasta donde yo se, es la manera.
Otra cosa es que el equipo lo soporte. En mi caso está forma de hacerlo me funciona perfectamente.
No se que daw utilizas pero en Logic debes tener activada la monitorizacion de la pista para escuchar lo que grabas con todo lo que está procesando.

Edito.
Las pocas veces que he utilizado esta técnica, suele ser con la pista de audio ya grabada. Lo digo porque si además grabas en directo, la carga de trabajo será mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo