Insectos de la madera.

sarcastic mr.
#1 por sarcastic mr. el 10/10/2008
Buenas , he estado desaparecido un tiempo por causas personales , pero vuelvo con una pregunta que me esta comiendo la cabeza , el otro dia en mi guitarra vi un bichito blanco , (no es una termita) , era muy pequeño , no lo pude coger , se metio por el hueco de la pastilla , mi guitarra es una les paul bfg , no tiene lacados ni nada , supongo que puede influir , pero mi pregunta es si sabeis que se puede hacer en estos casos , ¿algun insecticida o la llevo a un luthier o ....?

AYUDA POR FAVOR .
---------------------------------
ayuda por favor .
Subir
manu2000
#2 por manu2000 el 10/10/2008
Si es una larva de carcoma,tienes que meter la guitarra en una bolsa de plástico que quede herméticamente cerrada, después de pulverizar la guitarra, con un producto específico para ello.
Lo dejas unos días y en teoría se habrán muerto los insectos o larvas.Después con una limpieza manual sería suficiente.
Subir
sarcastic mr.
#3 por sarcastic mr. el 11/10/2008
ok gracias y que producto conoceis ?
Subir
JavierNordstrom
#4 por JavierNordstrom el 11/10/2008
Gasóleo.

Yo he hecho eso con algún mueble. Tienes que mirar la guitarra a ver si tiene agujeritos, si es así será la carcoma que, como han dicho es muy difícil hacerla desaparecer, pero el gasóleo al menos las repele. Si no te parece buena idea seguramente halla productos, yo esto lo que he usado. Inyectas con una jeringuilla en cada agujerito una dosis de gasoil, luego, como te han comentado la metes en una bolsa de plástico herméticamente... la tendrás que dejar un tiempo... un par de semanas o un mes. Luego cuando la saques, tendrás que taparlos y, pintar la guitarra o lo que te apetezca.
Subir
lebru
#5 por lebru el 11/10/2008
A mi me ocurrio, hace años con unas sillas de madera, tenia una carcoma, yo escuchaba el ruido caracteristico de la carcoma y no sabia que hacer, hasta que se me ocurrioalgo parecido a lo del gasoil. Lo mio no fue con gasoil, le inyecte gasolina lor los agujeros y fue mano de santo, desaparecio o se murio la carcoma, pero no volvia escucharla.

Actualmente existen bastantes mas productos, hay algunos sprays que tiene un tubito fino que puedes introducir por los rincones de las pastillas para que el producto llegue a todos los rincones de la guitarra, yo creo que si metes la guitarra y la mano con un spray especifico dentro de una bolsa grande y le das por todo a la guitarra incluyendo todos los rincones y zonas ocultas a la vista y luego sacas la mano y cierras bien hermetica la bolsa yo creo que tu problema desatarecera, pero si tienes estuche no te olvides de el, entre las telas y esponjas protectoras tambien se pueden camuflar los bichos, asi que no le vendria mal tambien un poco de tratamiento preventivo.
Subir
sarcastic mr.
#6 por sarcastic mr. el 11/10/2008
ok, muchas gracias a todos , os pongo mas 1 , y ya os comentare que hago con la guitarra .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo