Inquietudes y experiencias sobre PiezoEléctricos y/o Midi.

yoyasieso
#1 por yoyasieso el 17/06/2012
Hola Compis!!

Quería compartir mis experiencias, deseos, anhelos... sobre fonocaptores piezoeléctricos, con ustedes.

No hay nada como escuchar a una buena guitarra acústica, ya sea de nylon o de cuerdas de metal bien sonorizadas a través de una buena microfonía. Hacen falta buenos instrumentos, buenas maderas, buenos micrófonos y un buen equipo bien usado por un buen tecnico de sonido. Eso es muy complicado, aparatoso, costoso en tiempo y dinero. La alternativa es poder controlar el sonido acústico de la guitarra a través de piezoeléctricos por su versatilidad en los directos.

Todo empezó con una ovation de nylon en los 80 con la que nunca me llevé bien del todo. No me hacía a su tacto ni a su mástil ni a su sonido. Ahora tengo otra ovation que adquirí en los 90 de cuerdas de metal pero tampoco lograba lo que quería porque no me hacía a su mástil en V además de otras razones como la altura de cuerdas invariable. Era lo que había en aquel momento y en aquel lugar.

Terminé comprando una acústica Cort de serie económica que venía equipara con un increíblente y maravilloso piezo fishman. Estoy encantadísimo con esta guitarra y su piezo.

Quise poder conseguir algo parecido en las guitarras eléctricas y compré una Epiphone Les Paul Ultra II que venía con un micrófono Shadow Nanomag pero es sonido que ofrecía....no me seducía demasiado. Aunque, cuando lo tratas puedes llegar a maquillarlo un poco.

Y llegó mi Parker P36 con su piezo fishman maravilloso. Esta guitarra es una de mis guitarras favoritas. Es perfecta en su estratosfera de SuperTeleCaster por muchísimas cualidades como el alineado de trastes, su brazo, su ligereza, su manejabilidad, su perfecto quitado... y un larguísimo etcétera. Su sonido acústico con el fishman es INCREÍBLEMENTE bueno!

Después de la Cort y la Parker, para mí, los Fishman me han demostrado ser los piezos más poderosos, preciosos, moldeable... y un sin fin de cualidades. Más si tengo en cuenta que no era ninguna serie especial de Fishman en ninguno de los casos, sino, series económicas que se montaban en guitarras de serie económicas también.

Por otro lado, también observo que no hace falta gastar una gran cantidad de dinero para tener un buen instrumento. Por mi experiencia, las guitarras japonesas son relativamente económicas y tienen unos acabados, calidades, alineado, durabilidad, etc muy superior a muchas mexicanas, algunas americanas, y por supuesto muy superiores a las chinas, etc. Sin ir más lejos, todavía tengo una Ibanez AM-100 de los 80 que sigue perfectamente alineada, quintada, y cuyos herrajes no tienen ni una sola mota de óxido ni falta de brillo.

Ahora, me estoy planteando modificar mis guitarras eléctricas y ponerles a todas piezo. Solo que esta vez no quiero ponerles un piezo normal y corriente. Es decir quiero ponerles un piezo individual a cada cuerdas para poder 'MIDIficarlas'. Esto es porque tengo una Fender Stratocaster de estas que vienen con una pastilla GK hexafónica incorporada y con la que obtienes una versatilidad que solo sabe los que tenemos este sistema MIDI.

Sé que tienen que haber sistemas piezo potentes para MIDIficar y acustificar a mis 'niñas'.

Por lo pronto he podido ver un piezo de Schaller que tiene la posibilidad de instalarse en guitarras tipo Les Paul.

Las guitarras que quiero MIDIficar con estos sistemas son:

- Gretsch 5120.
- Ibanez AM-100.
- Jackson DK2S (Esta guitarra sería una pasada MIDIficarla porque tiene una afinación perfecta y nunca desafina).
- Fender Deluxe LoneStar (los trémolos de fender son un bastante instables por lo que aprovecharía para buscar algo mejor).

Por lo pronto estas son las que quiero tocar.... si me va bien con ellas no descarto reemplazar los piezos a:

- Parker P36.
- Epi LesPaul.
- Fender Stratocaster Roland Ready.


También le puse una GK2A a una guitarrita que tengo para descargar en los locales con l@s colegas que es la Steinberger pero creo que va a ser complicado ponerle un piezo a este tipo de puentes. Por cierto, este puente con su palanca bloqueable es de lo mejor. Incluso mejor que el Floyd de la Jackson.

Espero seguir escribiendo cosas mientras vaya modificándolas.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yoyasieso
#2 por yoyasieso el 17/06/2012
La verdad es que tengo la duda de si estará en la zona correcta del foro... Si no es así, ruego me disculpen y me indiquen como moverlo.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo