Innovar en la música actual

Eustaquio Rodríguez
#1 por Eustaquio Rodríguez el 05/02/2014
No se si os pasa como a mi, que todo lo que sale actualmente os parece que suena a lo de siempre. ¿Pensáis que hay alguna manera de innovar? me refiero tanto a la guitarra como a un grupo en general. Estoy hablando a nivel de poder llegar a algo. Pienso que el mundo está lleno de grandes bandas y músicos, pero la mayoría no son conocidos fuera de su zona. Para mi la última persona que innovó fue Tom Morello, con todo lo que hacía con la guitarra, y de eso hace unos años ya.

¿Os parece algo imposible a estas alturas que esta todo inventado, o creéis que es posible que salga un grupo que traiga un soplo de aire fresco a la industria musical?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alinho
#2 por Alinho el 05/02/2014
Yo creo que hay un pesimismo generalizado con respecto a este tema.

En mi opinión, es cierto que en la última década no ha habido grandes innovaciones como para calificar a muchos grupos de creadores de nuevos géneros (de hecho, creo que los podría contar con los dedos de una mano). Pero el problema no es la falta de creatividad, sino la saturación de música que vivimos debido a internet. Hay muchísimos grupos "desconocidos" que ahora mismo están creando nuevos sonidos pero no podemos llegar a escucharlos entre tantos grupos...
Subir
eryou
#3 por eryou el 05/02/2014
En ese sentido yo sigo con la idea que redacté en artículo de "iniciación a la composición", es imposible o muy difícil innovar cuando tratamos de componer bajo un estilo (ya existente, por supuesto). A mí eso me parece una atadura tremenda a la creatividad y sobre todo a la personalidad musical de cada uno, y lo digo porque siempre que oigo hablar sobre ello a la gente que toca en grupos, siempre están con el "yo compongo en este estilo o el otro", leches! compón con tu estilo!.

Sé que eso tampoco te garantiza innovar, pero desde luego, si tu ya te pones límites a tí mismo, es mucho más difícil.
Subir
1
deplastic Baneado
#4 por deplastic el 05/02/2014
No vale echarle la culpa al mundo de la falta propia de creatividad, motivación y capacidad de trabajar en grupo por algo en lo que se cree sin esperar nada a cambio. Esto cuando se tiene talento, si no se tiene no hay nada que hacer. Esa es la única clave.

¿Porqué desde los 50 hasta los 90 se revolucionó, década tras década, la música moderna; trabajando sobre lo existente y ahora poco más que se hace música para que vayan a los conciertos la nenas con sus mamás y les guste a ambas la música por igual?
Hoy día se piensa en "triunfar", antes que en hacer música.

¿Porqué hoy la juventud no rompe con lo establecido y crea cosas nuevas auténticas?

Tiempos horteras. Malos tiempos para la lírica.

“Sangre que no se desborda, juventud que no se atreve, ni es sangre, ni es juventud, ni relucen, ni florecen”
―Miguel Hernández
Subir
mosquiimc
#5 por mosquiimc el 06/02/2014
#3 Esta es la actitud plenamente de mi grupo. Realmente tenemos de todo para todos los gustos, pero especialmente para el nuestro, y eso es siempre de lo que se trata.

¡Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo